Hoy nos asomamos al taller Trastos de la Ganbara, en Guipúzcoa. Desde allí nos escribió Maitane, ¡animada por sus hijas! para darnos a conocer su precioso trabajo. ¡Qué bien que lo hiciera! Maitane restaura muebles con mucho mimo e imparte talleres para grupos de 5 personas. Empezó con un local pequeño y al poco tiempo tuvo que trasladarse a otro más grande, donde vemos piezas muy especiales. Vas a ver sus cambios espectaculares, la mayoría con Chalk Paint y decapados:

(*Si tú también tienes un taller de restauración y quieres enseñarnos tu trabajo, al final del artículo te contamos cómo contactar con nosotras)

"En la primavera del 2015 abrí el primer taller, animada por familiares y amigos. Enseguida se quedó pequeño el local y en 2016 tuve que trasladarme a uno mucho más grande que es donde sigo", nos cuenta Maitane, de Trastos de la Ganbara.

"Una de las actividades que más me divierten son los cursos, tengo varios grupos de unas cinco personas cada uno que vienen semanalmente al taller y restauran, tapizan, pintan y dan una segunda vida a muebles y trastos que tienen por casa", nos explica.

"Lo primero que hago al llevar los muebles al almacén es meterlos en el congelador industrial durante siete días a 20 grados bajo cero. De esta forma quedan totalmente desinfectados. Este es un servicio que ofrezco también a mis clientes y alumnos, la desinfección de piezas que tengan en casa. Este sistema garantiza la eliminación de xilófagos, polillas y larvas, aplicando después un producto repelente con aspersor".

Desde luego, ¡qué buena idea la de sus hijas para poder ver su trabajo!

*Si te dedicas a la restauración profesional y quieres que enseñemos tu trabajo, escríbenos a info@elmueble.com. Intentaremos publicar los que consideremos más interesantes para nuestras lectoras. ¡Gracias!