Si quieres más tips y consejos, te dejamos algunos puntos que no deberías pasar por alto para que tu casa luzca de lo más otoñal.
Madera y más madera
Y que se note. Que sea madera en bruto. Que luzca sus grietas y sus años. Si está pintada, que nos muestre sus capas y su desgaste. Si está tratada o decapada, que no esconda sus vetas, su historia.
A falta de chimenea...
Podemos preparar el resto de la escena: una buena manta, una luz muy cálida, una bebida caliente y unos buenos calcetines hacen milagros. La moqueta se sube a las paredes El Mueble
- Las velas consiguen esa misma magia que envuelve a las chimeneas, incluso tienen sus ventajas: aromatizan el ambiente y ensucian cero.
- Los complementos textiles pueden hacer un gran trabajo: cojines, plaids, alfombras pueden regalarte ese calorcito de cabaña de montaña con sus texturas y colores.
- Ocres, naranjas, dorados, cobres, mostazas... Pueden llenar tu rincón-refugio de calor y color.
¿Y decoro con flores?
¡Claro! Las flores también son para el invierno. La mimosa es insuperable, ideal para novatas en el mundo de los arreglos florales, no necesitas nada más para realizar un ramo espectacular. Y si prefieres las composiciones más tradicionales, el invierno también es época de las elegantes hortensias, crisantemos, los alegres tulipanes, fresillas, caléndulas...
¿Qué deseas tenerlas mejor en maceta? Apunta los pensamientos, el alhelí, la violeta de Los Alpes... Todas estas plantas están en flor. Y con todos estos detalles, crea tu rincón favorito y arrópalo. Junto a la chimenea, si la tienes, bajo la ventana, en la cocina, en tu dormitorio... Rodéate de recuerdos agradables, de telas mullidas, de tonos calientes... Así será tu refugio dentro de casa.
¿Con ganas de más? Mira esta casa decorada al más puro estilo otoñal con muebles de El Corte Inglés y encuentra tu inspiración. ¡Descubre los mejores consejos para decorar en otoño!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.