Los baños de 2025 y 2026 se despiden del blanco: esta es la tendencia que triunfa en las casas más estilosas
Las tendencias van y vienen y los expertos más top en decoración ya están hablando de lo que se llevará en los dos próximos años en los baños. Te desvelamos cuál es esta nueva tendencia
Aunque todavía nos queden por delante varios meses para que 2024 se acabe y le demos la bienvenida al nuevo año, los expertos en decoración de interiores están ya hablando de algunas de las tendencias más novedosas del 2025 y 2026. Sí, estos dos años todavía suenan muy lejos pero, quien tenga en mente renovar algunas de sus estancias, ir recopilando información de lo que sí se llevará y lo que no, les vendrá muy bien para inspirarse y estar a la última.
Por ejemplo, si lo que quieres renovar es el cuarto de baño, para darle un toque más moderno y llenarlo de estilo, atenta a esta nueva tendencia que viene pisando fuerte. Ya no se llevarán ni el blanco ni la madera que tanto hemos visto en los últimos años, y van a ser sustituidos por un revestimiento muy concreto llamado zellige. Se trata de un tipo de azulejo muy usado tradicionalmente en las casas rústicas y que ahora nos conquista de nuevo por su aspecto artesano.
Los azulejos zellige son baldosas de cerámica de origen almorávide que se caracterizan por lucir una estética artesanal. Cada azulejo zellige es único, por eso, pueden presentar pequeñas variaciones en color y forma entre ellos, una sutil imperfección que es la que les otorga toda su belleza distintiva.
Los azulejos zellige están disponibles en muchas formas y tamaños, siendo los más comunes los cuadrados, los rectángulos y los patrones geométricos. Para que entiendas mejor esta tendencia y encuentres inspiración, aquí te dejamos 5 baños con azulejos zellige muy elegantes y artesanales.
En este cuarto de baño se ve muy bien el contraste tan elegante que genera la combinación de dos revestimientos diferentes, uno de microcemento liso y otro de azulejos zellige con acabado esmaltado. La unidad la consiguen gracias a que ambos son del mismo tono de beige.
2 / 6
Verdes y en la pared de la ducha
El Mueble
Verdes y en la pared de la ducha
Si tienes ganas de añadir esta nueva tendencia de azulejos zellige en tu baño de manera muy sutil, podrías, por ejemplo, instalarlos en una sola pared de la ducha. Elige un color que le añada personalidad, como el verde, que, a su vez, da sensación de profundidad y tranquilidad.
3 / 6
Formando espigas
El Mueble
Formando espigas
Otra idea muy moderna, y diferente, es revestir con estos azulejos toda una pared, tanto el espacio destinado al lavabo como el trozo de ducha. Para un extra de originalidad, colócalos en forma de espiga y elígelos en un color llamativo, como el azul mar.
4 / 6
Con las juntas del mismo color que el revestimiento
El Mueble
Con las juntas del mismo color que el revestimiento
Otra forma de jugar con la estética que proporcionan los azulejos zellige es elegirlos en un color poco usual en los baños, en este caso azul marino muy oscuro, y, para aumentar su potencia visual, las juntas entre las baldosas también son de este azul intenso para enfatizar su presencia.
5 / 6
A media pared
El Mueble
A media pared
Otra opción muy vistosa es revestir con azulejos la pared de la zona del lavabo solo hasta media altura o algo más, como si fuera una especie de zócalo alto. Esta idea es muy práctica si tienes ganas de darle un look actual a tu baño pero cuentas con poco presupuesto.
Aunque te hemos hablado de la nueva tendencia de los azulejos zellige en la cocina, atenta porque... ¡también se llevan en las cocinas! Mira qué bien quedan cuadrados y en tonos de beige ocupando media pared de la encimera.
¡Novedad! ¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y todo lo relacionado con el hogar en el canal de El Mueble en WhatsApp