Contar con una zona exterior en nuestra casa, es toda una suerte cuando llega el buen tiempo. Incluso cuando se trata de un balcón pequeño, son tantas las ideas que podemos llevar a cabo en él, que no damos a basto tomando unas y otras referencias. No obstante, todavía estás a tiempo de convertir el tuyo en el rincón favorito de tu casa, porque la idea que hemos visto y que te traemos en este artículo, no es nada compleja ni necesita mucho tiempo de transformación. 

La inspiración la hemos adoptado de una creadora digital de contenido de lifestyle en Instagram (@sullyg_), que ha convertido su balcón en el espacio ideal para tomarse un descanso muy confortable y dejar a un lado el estrés diario. Así, ha pasado de tener un balcón soso y vacío, a tener uno a todo detalle y a medida en sus gustos y necesidades. Ahora tiene un aire mucho más fresco que invita a pasar en él largas veladas con amigos, sola o relajantes ratos de lectura. ¿El secreto? El césped artificial que ha instalado en el suelo. ¡Pero tiene muchas cosas más! ¿Lo vemos?

Un balcón transformado con césped artificial y suelo para exterior

El primer paso que ha llevado a cabo esta chica, ha sido escoger el césped artificial ideal para su balcón y combinarlo con unos tablones de suelo exterior ajustables para crear un pasillo fabuloso que de estilo y calidez al espacio. Además, al fondo, también ha querido integrar unas piedras blancas que dan una mayor sensación de frescura y oxigenación a este balcón pequeño, creando una zona con un estilo muy natural. 

 

Pero al balcón aún le faltaban varias cosas. La creadora de contenido nos ha mostrado a través de otro de sus reels sobre la transformación de su balcón, cómo lo ha equipado sin llegar a recargar el ambiente ni reducirlo visualmente. Ha instalado un par de sillas de fibras naturales con unos cómodos y voluminosos cojines y una perfecta mesa auxiliar a conjunto para poder apoyar su taza de café, su libro, su copa de vino... 

Y para añadir aún más esa sensación de zona acogedora, ha querido integrar unas cuantas plantas de exterior que la transportan a una zona vip de un relajante beach club sin moverse de su casa ni de la gran ciudad. ¡Y así de ideal le ha quedado!

Otros consejos para decorar balcones pequeños

  • Utiliza muebles plegables: si tu balcón es extremadamente pequeño, puedes optar por muebles estilosos, pero plegables con los que ahorrar más espacio cuando lo necesites. De esta forma, siempre tendrás un espacio cómodo donde relajarte, pero nada aparatoso.
  • Piensa bien los materiales de tus muebles: la madera, por ejemplo, resulta más cálida y armoniosa que el metal o el plástico. Lo mismo ocurre con las fibras naturales. Además, este tipo de materiales, amplían visualmente el espacio al tener ese carácter fino y natural.
  • Evita las paredes vacías: si tu balcón es muy pequeño, puedes jugar con tus paredes para darle ese aire boho o chic que le falta. Al no contar con mucho espacio para decorarlo y hacer de él un rincón encantador, puedes aprovechar las paredes para colocar, por ejemplo, una espaldera de madera con plantas trepadoras.