Quien dijera que los espacios pequeños tienen limitadas sus posibilidades de decoración, es porque realmente no tuvieron la inspiración o las ideas correctas. Las redes sociales son un balcón a distintas referencias para hacer de nuestro hogar, ese espacio bonito, seguro y tan agradable que tanto habíamos soñado. Y no, de verdad que no hace falta contar con estancias gigantescas o espacios donde abunda la amplitud. De hecho, si hay una zona que suele ser estrecha pero con muchas alternativas para convertirla en un rincón de ensueño, es el balcón. 

Incluso midiendo apenas 2 metros cuadrados, puedes hacer de él ese espacio y refugio íntimo del que no querrás escapar. Muestra de ello es el balcón de la instagramer Tanja Sovulj (@tanjasovulj), una apasionada por el mundo de la decoración e interiorismo, que no duda en compartir a través de sus redes sociales sus magníficas ideas para optimizar todos los espacios, sacando su mayor partido. Así, nos ha demostrado que no hace falta un gran patio ni una súper terraza para tener esa zona exterior donde relajarse y disfrutar de la brisa de los días, de una buena taza de café o de un libro con una historia apasionante. ¡Mira, mira!

Un balcón de 2 metros cuadrados cargado de ideas para decorar

La base para crear una zona de confort en su pequeño balcón, la ha tenido clara desde el principio. A partir de ahí, lo único que ha ido cambiando, ha sido la decoración de dicho espacio, para... ¿adaptarla a las distintas estaciones del año?, ¿para dar calidez y ambiente nocturno?, ¿o quizás para alternar y cambiar estilos? Lo cierto es que puede ser por todo esto, en general. Pero lo que está claro, es que solo necesitamos un pallet y una mesa plegable para convertir nuestro balcón en una zona increíble.

Lo que más le gusta a esta creadora de contenido, como ya te hemos dicho, es jugar mucho con la decoración de su balcón. Al ser muy pequeño, es fácil cambiar su imagen frecuentemente y sobre todo low cost. Con ciertos accesorios y piezas, se transforma completamente. De esta forma, nos da la sensación de que tenemos una zona nueva, igual de bonita y cómoda, cada cierto tiempo. Una buena idea para huir de un espacio monótono, sobre todo cuando se trata de un espacio tan reducido como este. ¡Mira todos los cambios que ha hecho!

Una decoración sencilla y fresca

Plantitas, flores, guirnaldas... y unos cojines perfectos para pasar horas y horas en el balcón. Con un estilo muy natural gracias a la madera y a los colores suaves con toques de color, este balcón es perfecto para compartir ratos en familia, ¡tomando un rico batido!

Un espacio romántico

En tonos rosas y, como no, una flor igual que el nombre de esta tonalidad para poner el toque romántico en un espacio íntimo y muy acogedor. Con un cambio de cojines y plantas, ¡parece otro balcón!

Con un aire chic

La chica mantiene las tonalidades rosas pero hace un cambio en sus cojines para dar un aspecto y aire más chic y moderno. Incluso incluye algunos con diseños de lo más originales. ¡Mira qué bonito queda! Ideal para una visita o reunión de amigas.

Y cuando cae la noche...

¡Las guirnaldas son en realidad luces! Mira que aire más boho crean. Ahora sí que es un espacio tipo chill out ideal para disfrutar hasta la hora que haga falta. Nos encanta porque este tipo de lucecitas da un aire muy cálido y acogedor al balcón, ¿no crees?

Una decoración más alegre

De nuevo, ¡cambio de cojines! Ahora con un estilo más alegre y divertido. Estampados coloridos, dibujos infantiles pero sobre todo, mucha gracia. Incluso ha aprovechado para incluir un puff muy bohemio para que nunca falte este toque relajado y desenfadado.

¡Muy primaveral!

Cuando llega el buen tiempo, es momento de dar mucho color a nuestro balcón. ¡Y qué mejor que hacerlo con flores! Macetas con colores rosas vibrantes, plantas muy verdes y... la primavera también puede llegar a los textiles. Ella ha incluido cojines con diseño y formas de flor para armonizar mucho más el ambiente. ¡Y ha quedado genial!

En verano, ¡integra una sombrilla!

Las sombrillas cuando llega el calor, son esenciales en todas las zonas exteriores en las que de el sol directamente. Por eso, siempre hay que estar preparadas. Este balcón más veraniego, se ha completado con una sombrilla que grita "¡verano!"

¡Más luz con farolillos!

Además de las guirnaldas, para dar mucha más luz, añade unos farolillos de fibras naturales para dar mucha neutralidad, frescura y armonía a tu balcón.