El papel pintado siempre ha sido una solución sencilla a la hora de dar un cambio radical a cualquier rincón del hogar, sin necesidad de hacer obra ni grandes inversiones. Ofrecen una amplia gama de patrones y texturas y suele ser accesible para la gran mayoría. Sin embargo, uno de sus inconvenientes es su durabilidad. Suele ser menos resistente al desgaste, a la humedad y a rasguños y daños, en comparación con otros materiales (sobre todo en ambientes como la cocina o los baños, donde el vapor y las altas temperaturas pueden perjudicarlo). Además, requiere un mantenimiento más minucioso y delicado, ya que puede mancharse con muchísima facilidad, y cambiar de papel puede ser una tarea tediosa.

Cuando pongas en la balanza los pros y los contras del papel pintado, probablemente te salga a ganar. Sin embargo, si quieres una solución que te de todas las garantías, la máxima estética y durabilidad, debemos hablarte de unos azulejos tan elegantes que, a simple vista, ¡parece papel pintado! Hoy en día, vivimos una era en la decoración en la que encontramos soluciones prácticamente para cualquier reto que se nos presente y este gres porcelánico del que te hablamos es una de esas tendencias que se están abriendo terreno entre los amantes del diseño de interiores gracias a todas sus bondades.

Una de las principales razones por las que los azulejos de gres porcelánico se han vuelto tan populares es la variedad de estilos y diseños disponibles. Estos azulejos pueden imitar una amplia gama de texturas y patrones, incluyendo aquellos que se asemejan al papel pintado. ¿Qué no te lo crees? ¡Pues atento a esta galería!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.