Una de las claves para que nuestra casa se vea ordenada es disfrutar de suficiente espacio de almacenaje, y para ello los armarios son imprescindibles. Si, además, nuestra casa es pequeña será necesario que busquemos piezas que saquen el máximo partido al espacio y no dejen ningún rincón desaprovechado.
Algunos armarios tienen unas medidas perfectas para adaptarse a un espacio pequeño, y también existen otro tipo de soluciones, muy ligeras, como las barras para colgar o los armarios abiertos, que no van a recargar en absoluto la estancia y nos van a ofrecer una buena capacidad de almacenaje.
Echa un vistazo a tu casa y descubrirás que todavía puedes sacar más provecho a algunos rincones. Por ejemplo, no dudes en equipar con un armario el hueco de la escalera, si dispones de una en casa. Fíjate también en las paredes que quedan libres a ambos lados de las puertas y valora si te cabe algún mueble. También puedes aprovechar el espacio libre bajo una ventana o equipar el recibidor con un armario donde guardar los abrigos y los bolsos.
Para ayudarte a descubrir cómo podrías sacar más partido a los rincones de tu casa, hemos seleccionado 6 armarios que aprovechan rincones pequeños con soluciones muy imaginativas y ligeras. ¿Quieres descubrirlos?
6 ideas de armarios baratos que aprovechan rincones
1. Armarios abiertos tipo burros metálicos muy ligeros
En estancias pequeñas, donde un armario podría recargar demasiado el espacio, tienes alternativas tan ligeras como esta. Se trata de dos estructuras metálicas, a modo de burro o colgador, con unos cajones perfectos para la ropa interior o las camisetas. En cualquier rincón del dormitorio puedes colocar uno de estos colgadores que resultan muy ligeros visualmente y que ofrecen bastante espacio para colgar tu ropa. Además, su diseño es muy actual y encajará de maravilla en dormitorios modernos.
2. Armarios abiertos con cortinas
Los armarios abiertos, sin frontales, son una solución muy ligera y económica para estancias de pocos metros. Si tienes un entrante en la pared, puedes aprovecharlo con un armario empotrado realizado a medida al que no hace falta que le pongas puertas. En su lugar, elige unas cortinas para ocultar el interior si en algún momento no está tan ordenado como desearías. Decántate por una tela que coordine bien con el resto de telas del dormitorio o bien elige tonos neutros, más fáciles de combinar. ¡Es una idea buena, bonita y barata!
3. Un armario pequeño bajo la escalera
El espacio que queda bajo la escalera se puede equipar con un armario pequeño o uno hecho a medida. Es un hueco que puede quedar desaprovechado y que vale la pena convertir en un lugar para guardar. Si la escalera está en el recibidor, puedes optar por un armario donde colgar los abrigos y chaquetas al llegar a casa. Depende del espacio del que dispongas, puedes ganar más capacidad de almacenaje con una cómoda con el mismo acabado del armario, tal y como se ha hecho en esta casa. El color blanco de los muebles ayuda a integrar el armario y la cómoda en el espacio, ya que es del mismo color de las paredes.
4. Armarios alrededor de una puerta
Los tramos de pared que quedan libres alrededor de una puerta se pueden equipar con armarios estrechos y altos, que lleguen hasta el techo, y que aprovechen al máximo el espacio. En esta casa, se ha optado por armarios a medida con unos frentes con molduras a juego con la puerta, que crean un conjunto muy bien unificado. Al estar junto al baño y cerca de los dormitorios, estos armarios se han destinado a la ropa blanca, como toallas, sábanas o ropa de casa, que nos roban mucho espacio en los armarios de otras estancias.
5. Aprovecha el recibidor con armarios a medida
Los recibidores o zonas de paso son espacios que se pueden aprovechar para ganar más capacidad de almacenaje en casa. Tienes muchas opciones. Desde adquirir un armario pequeño a realizar uno a medida, o bien optar por diseñar un banco que se abra a modo de arcón. Así ganarás espacio para guardar y tendrás un asiento donde descalzarte al llegar a casa. También puedes elegir soluciones que apenas te roban espacio, como instalar alguna balda o unos colgadores en la pared.
6. Un armario pequeño empotrado en un hueco
Los armarios empotrados son una solución perfecta para no desaprovechar huecos o entrantes en la pared. Puedes decantarte por armarios estrechos que encajen en el espacio disponible o encargarlos a medida. Las zonas de paso o los distribuidores suelen ser zonas de la casa donde podemos encontrar rincones de este tipo que vale la pena equipar con algún armario pequeño.