Antes y después: de dúplex soso a pisazo blanco, súper luminoso, moderno y acogedor en Vitoria-Gasteiz (con vídeo y planos)
El equipo de Quefalamaria se hizo cargo de la reforma de este duplex de obra nueva que solo contaba con los acabados básicos y ahora parece sacado de una revista. ¡Mira, mira!
Te mostramos el antes y después de este duplex de 110 m² tras pasar por las manos del equipo de Quefalamaria. ¡No te lo pierdas!
Quefalamaria
La propietaria de esta casa de 110 m², repartidos en dos plantas, no sabía por donde empezar a dar forma y amueblar su casa. Quería conseguir que todos los espacios fluyeran con un mismo estilo e hilo conductor, pero el reto no era nada fácil. Uno de sus principales objetivos era lograr que cada cosa tuviera su propio espacio y que llegar a casa fuese sinónimo de calma, paz y serenidad. Para ello, contactó con el estudio de arquitectura e interiorismo de Quefalamaria que se hizo cargo de esta reforma y logró un resultado de revista. ¿Lo vemos?
1 / 25
Entrada de la casa antes de la reforma de Quefalamaria.
Quefalamaria
Antes: una entrada vacía
El hall de entrada estaba vacío y sin gracia. Tenía muchas posibilidades para convertirse en un recibidor moderno y lleno de estilo por sus grandes dimensiones, pero por el momento no tenía ni un ápice de color. ¿Cuál fue la solución que tomaron el equipo de Quefalamaria?
2 / 25
El recibidor tras la reforma del equipo Quefalamaria.
Quefalamaria
Después: un recibidor en colores claros
Para darle un giro al recibidor de esta casa situada en el centro de Vitoria-Gasteiz, se optó por diseñar un panelado a medida que pudiera esconder los cuadros de luces, y se ubicó un gran aparador con un espejo que agrandase la zona de bienvenida. ¡En la siguiente imagen lo vemos más en detalle!
3 / 25
El recibidor con aparador y lámpara de Westwing. Alfombra de Santos Monteiro, espejo de Zara Home y flores de Margarita me llaman.
Quefalamaria
Después: un recibidor relajado y natural
En esta imagen podemos ver más en detalle cómo ha quedado el recibidor de este duplex tras la reforma de Quefalamaria. La idea de decorar la pared del recibidor con un gran espejo consigue aumentar la sensación de dinamismo y profundidad en este tipo de espacios que suelen ser de pequeñas dimensiones. Los detalles decorativos como las plantas de interior o la vela consiguen crear el ambiente relajado perfecto cuando llegamos a casa.
4 / 25
La zona de escaleras antes de pasar por las manos del equipo de Quefalamaria.
Quefalamaria
Antes: un espacio para las escaleras sin gracia
Las escaleras de caracol son un plus en este tipo de viviendas de dos plantas. Dan vida al espacio y lo llenan de estilo. Sin embargo, esta zona de la casa lucía vacía y desangelada. Había que buscar la forma de sacarle partido y prestarle la atención que merecía. ¿Qué se hizo?
5 / 25
La entrada de la casa tras la reforma de Quefalamaria.
Quefalamaria
Después: un espacio lleno de calidez
Tras la reforma del equipo de Quefalamaria, se logró crear el espacio acogedor y lleno de calidez que tanto buscamos al llegar a casa. Se apostó por los tonos claros con algún toque de color, pero siempre con el objetivo de conservar ese ambiente relajado.
6 / 25
El dormitorio antes de pasar por las manos del equipo de Quefalamaria.
Quefalamaria
Antes: un dormitorio con muchas posibilidades
Este dormitorio tenía muchas posibilidades. Los grandes ventanales permitían la entrada de luz natural al espacio y el color blanco de la pared le daba una sensación de mayor amplitud. Sin embargo, estaba vacío y había que buscar la forma de sacarle partido. ¿Para qué se iba a usar?
7 / 25
El vestidor con mesa tocador de Westwing, silla de Kave Home y alfombra de Santos Monteiro. El aparador es de Maisons du Monde, la lámpara de Kenay Home y los cuadros de Kave Home.
Quefalamaria
Después: un vestidor de ensueño
¡Tachán! Tras la reforma del equipo de Quefalamaria se consiguió crear un vestidor de ensueño. Se jugó más con el color verde pastel que ya habíamos visto en la zona del recibidor, y se combinó con un papel pintado de flores en las paredes principales.
De esta forma, los ventanales blancos, así como el resto de muebles como el tocador o el aparador, ganan mucho protagonismo con el fondo de color que se ha usado para esta habitación.
8 / 25
El salón antes de la reforma del equipo de Quefalamaria.
Quefalamaria
Antes: un salón alargado y lleno de luz
Así se encontraron el salón, el equipo de Quefalamaria. Era amplio, luminoso... ¡Y tenía muchas posibilidades! Por ello, era muy importante estudiar con detalle la decoración que se iba a usar para vestir esta zona de día que, al fin y al cabo, suele ser la más vivida de toda la casa.
9 / 25
Salón con sofá de Atemporal. Cojines del sofá de Zara Home y mesilla de centro de La Redoute. La alfombra a medida es de Santos Monteiro.
Quefalamaria
Después: un salón natural y muy acogedor
Voi-là! Para la zona del salón, se optó por colocar un gran sofá en colores claros que hace que el espacio se vea más amplio. El mueble de TV en tonos blancos y madera, hecho a medida, aporta mucha frescura a la estancia y consigue dar una sensación de continuidad. El toque verde de las plantas de interior, así como en detalles decorativos como las velas o las fundas de los cojines, consiguen crear ese ambiente natural, de calma y serenidad, que buscaba la propietaria.
10 / 25
El salón con un mirador al fondo antes de la reforma del equipo de Quefalamaria.
Quefalamaria
Antes: un gran salón con un mirador al fondo
Las grandes dimensiones del salón permitían crear un espacio lleno de vitalidad y alegría. La estancia tenía incluso un mirador al fondo que permitía colocar un pequeño comedor desde el que poder disfrutar de las vistas.
11 / 25
El salón con mueble de TV hecho a medida tras la reforma de Quefalamaria.
Quefalamaria
Después: un salón relajado y bien aprovechado
Tras la reforma del estudio de Quefalamaria se consiguió crear un mueble de televisión hecho a medida que consigue sacarle partido a la estancia sin que se vea abarrotada. Eso ha sido posible tras colocar estanterías y pequeñas hornacinas que se pueden aprovechar para decorar con jarrones, plantas, cuadros... O incluso para almacenar y dejar libre el resto del espacio. Al final de esta zona, vemos que en el mirador se ha colocado un pequeño comedor. ¡Vamos a verlo con detalle en la siguiente imagen!
12 / 25
El comedor pequeño con sillas y mesa de Kave Home. El aplique de luz del comedor es de Anglepoise.
Quefalamaria
Después: un pequeño comedor lleno de encanto
¡Nos encanta! Así se ha aprovechado este espacio para colocar un mini comedor, muy luminoso y lleno de estilo. La idea de colocar estores en color blanco sobre los grandes ventanales hace que este espacio se vea mucho más grande y muy acogedor. La mesa del comedor, de 80 cm con tres sillas en tonos claros, es perfecta para uso diario.
13 / 25
Un espacio luminoso y vacío antes de la reforma de Quefalamaria.
Quefalamaria
Antes: una zona vacía para la cocina
Así se encontraron el equipo de Quefalamaria la zona que iba a estar destinada a la cocina. Si el objetivo era convertir este espacio en el corazón de la casa, era necesario prestar atención a todos los detalles. Desde elegir la campana extractora a estudiar el mobiliario más adecuado, se convertían en un gran reto al que se enfrentaban el equipo encargado de la reforma.
14 / 25
La cocina equipada con muebles a medida de MRB Cocinas y encimera de DEKTON.
Quefalamaria
Después: una preciosa cocina en forma de "U"
Estamos ante una preciosa cocina blanca con los electrodomésticos panelados que ayudan a integrar esta zona de la casa en el espacio compartido con el salón comedor. En línea con esto, también se ha optado por colocar una campana extractora integrada en el techo para que visualmente se vea todo más conectado.
La forma en "U" ha permitido colocar una práctica barra de desayunosperfecta para el día a día. Las sillas altas en madera y fibras naturales contrastan perfectamente con la base blanca de la cocina y añaden frescura al espacio.
15 / 25
La cocina en blanco tras la reforma del equipo de Quefalamaria.
Quefalamaria
Después: una cocina llena de estilo
La cocina blanca en forma de U cuenta con todo tipo de detalles. El antepecho de mármol a juego con la encimera suma estilo y elegancia a este espacio que se integra perfectamente con el resto de zonas de día. Las zonas de fregar y cocina están perfectamente delimitadas y hacen que moverse por este espacio sea fácil y cómodo.
16 / 25
El dormitorio principal antes de pasar por las manos del estudio de Quefalamaria.
Quefalamaria
Antes: un dormitorio principal vacío
El dormitorio principal no era muy grande, pero contaba con mucha luz que conseguía sumarle amplitud al espacio. Tenía muchas posibilidades para convertirse en el espacio perfecto para el descanso. ¿Qué se hizo?
17 / 25
El dormitorio principal con cabecero hecho a medida diseñado por el propio estudio. Cama con canapé, banco y mesitas de noche de Kenay Home.
Quefalamaria
Después: un dormitorio principal lleno de encanto
¡Tachán! Para decorar el dormitorio se diseñó un cabecero de cama a medida de madera lacada blanca y con repisa en laminado de roble que consiguen darle el toque de personalidad a este espacio.
La cama con canapé abatible suma capacidad de almacenaje a los armarios que ya incluía la propia vivienda. Las mesitas de noche también permiten guardar y tener a mano aquellos imprescindibles para antes de ir a dormir.
18 / 25
El baño principal antes de pasar por las manos del equipo de Quefalamaria.
Quefalamaria
Antes: un baño sin gracia
El baño principal, situado en la primera planta, no tenía ni un ápice de color ni de gracia. Estaba vacío y tenía muchas posibilidades para convertirse en la zona perfecta de spa y calma. ¿Qué se hizo?
19 / 25
Baño con mueble de baño de Bathco y grifería negra de GRB. Mampara corredera de Lasser.
Quefalamaria
Después: un baño moderno y atemporal
¡Qué cambio! Ahora sí que estamos ante un precioso baño moderno y lleno de estilo. La base de la pared en gris contrasta perfectamente con el suelo y algunos de los muebles de madera, así como con la grifería en negro que le da un aire atemporal y sofisticado al espacio.
20 / 25
La zona abuhardillada antes de la reforma de Quefalamaria.
Quefalamaria
Antes: la zona abuhardillada poco aprovechada
Subiendo a la zona abuhardillada encontrábamos un espacio vacío y lleno de posibilidades. Sus techos inclinados, sus lucernarios o sus vigas hacen de este tipo de espacios lugares muy especiales y llenos de encanto. Había que encontrar la forma de sacarle partido a esta zona de la casa y llenarla de vida. ¿Qué decisión se tomó?
21 / 25
Un salón con sofá cama, alfombras, mesa de comedor, sillas y banco de Kave Home, puff de Benuta y aparador con estanterías blancas de Kenay Home.
Quefalamaria
Después: un segundo salón muy acogedor
¡Es ideal! Se ha aprovechado el ático para replicar un segundo salón más amplio, perfecto para utilizar cuando hay visitas. El sofá permite ser sofá cama y la mesa extensible puede tener capacidad hasta para 8 personas.
22 / 25
El baño antes de pasar por las manos de Quefalamaria.
Quefalamaria
Antes: un baño poco aprovechado
El baño del ático tenía mucho encanto y podía llegar a convertirse en la zona perfecta de spa y relax. Había que ver de qué forma se le podía sacar partido a este lugar que tenía todo para ser uno de los tesoros de la casa.
23 / 25
El baño del ático con grifería de TRES y mampara de Lasser.
Quefalamaria
Después: un baño lleno de frescura
En el baño del ático se aprovechó la inclinación del techo para hacer un mueble con puertas que esconde la lavadora, secadora y un pequeño cuarto de limpieza a su lado, de forma que todo queda perfectamente oculto y bien ordenado junto con el baño de cortesía con ducha.
24 / 25
Plano de la planta principal tras pasar por las manos del estudio Quefalamaria.
Quefalamaria
Plano de la planta principal
Así ha quedado la distribución de la planta principal de este dúplex de 110 m² tras pasar por las manos del estudio Quefalamaria. Todas las estancias son amplias y, sobre todo, muy luminosas. Se ha conseguido conectar todos los espacios y crear ambientes relajados.
25 / 25
Plano del ático tras la reforma de Quefalamaria.
Quefalamaria
Plano del a´tico
En la zona del ático también se han aprovechado muy bien los m2 que han permitido crear un segundo salón comedor, además de una zona reservada al baño de cortesía con muebles a medida que esconden todos los imprescindibles de un cuarto de limpieza.
AGRADECIMIENTOS: reforma cedida por el estudio de arquitectura Quefalamaria.