Antes y después: el gran cambio de una casa pasada de moda a casa minimalista, blanca y moderna con mucho estilo
Donde antes había una casa en mal estado, ahora hay una preciosa vivienda minimalista y acogedora. Este es el impresionante cambio tras pasar por las manos del estudio de arquitectura Patricia Lizalde
Te mostramos el antes y después de esta casa de campo que ahora es minimalista y con líneas limpias. ¡El resultado es impresionante!
Canva
Esta casa de campo se había quedado en mal estado y muy desactualizada en cuanto a la parte interior de la vivienda. No solo necesitaba un restyling en decoración, sino que también pedía a gritos una rehabilitación de zonas de fachada y elementos interiores, así como una reforma completa de la cocina y actualización de los baños. Para ello, los propietarios de la vivienda recurrieron al estudio de arquitectura Patricia Lizalde con el objetivo de conseguir un espacio minimalista de líneas limpias y acogedor a la vez. ¡El cambio es increíble!
1 / 13
Salón con paredes amarillentas y una gran chimenea de piedra en medio.
Patricia Lizalde
Antes: un salón sin gracia con paredes amarillentas
El amplio salón contaba con tres zonas bien diferenciadas presididas por una chimenea revestida de piedra oscura. Sin embargo, las paredes en tonos amarillentos o el diseño desactualizado de un elemento tan potente como la chimenea hacían que la decoración del salón se viera anticuada y el espacio luciera mucho más pequeño de lo que realmente era. Sin duda, había mucho trabajo por hacer para lograr que esta zona de día donde se suele hacer tanta vida estuviera a la altura de lo que realmente es. ¿Qué crees que hizo el equipo de Patricia Lizalde para lograrlo?
2 / 13
Un salón en tonos blancos con una gran mesa redonda de centro y una chimenea llena de estilo.
Patricia Lizalde
Después: un salón lleno de estilo y súper acogedor
¡Tachán! ¿Vaya cambio, no? No solo se pintaron las paredes del salón en tonos blancos, sino que también se actualizó la chimenea y alrededor de ella se distribuyó la parte de los sofás en tonos claros con textiles en color tierra. La mesa de centro de mármol y roble gana mucho protagonismo en esta estancia y consigue crear un espacio más relajado junto con los sofás de formas redondeadas y con respaldo bajo que ayudan a crear un lugar amable y confortable.
Las dos librerías hechas a medida permiten colocar libros y distintos objetos de decoración y, en uno de los laterales, se ha reservado una pequeña zona para almacenar leña y tenerla a mano junto a la chimenea. ¡Una idea práctica y llena de estilo!
3 / 13
Un salón comedor vacío con suelo de madera y paredes amarillentas.
Patricia Lizalde
Antes: un salón comedor desaprovechado
Como comentábamos, las dimensiones del salón comedor eran lo suficientemente grandes como para crear el espacio de relax y calma que todos ansiamos después de un día largo y ajetreado. A pesar de los grandes ventanales que encontrábamos en esta zona de la casa, la estancia se veía oscura y sombría y, de alguna forma, perdía la gracia que podía tener para ser el lugar perfecto de reencuentro con familiares y amigos. Había que sacarle partido a este espacio y la tarea no era fácil...
4 / 13
Un salón comedor moderno y lleno de luz.
Patricia Lizalde
Después: un salón comedor lleno de luz
¡El cambio es increíble! Nos encontramos ante un salón moderno, súper cálido y muy luminoso tras colocar los estores en color blanco en los grandes ventanales que permiten el paso de luz natural durante todo el día, así como del bonito paisaje. La estancia se ve mucho más amplia y llena de estilo al contar con elementos decorativos influenciados por las formas orgánicas de la naturaleza que transmiten simplicidad y armonía. Además, con el objetivo de sumar calidez al espacio y crear sensación de hogar, vemos que el uso de maderas como el nogal y el roble, así como los tejidos en lino y bouclé ganan mucho protagonismo.
5 / 13
Un comedor moderno y muy sofisticado.
Patricia Lizalde
Después: un comedor moderno y sofisticado
Detrás de la zona del salón, encontramos este precioso comedor formado por una gran mesa con capacidad de hasta 6 comensales. Con el objetivo de sumar calidez a este espacio y crear un ambiente acogedor, la mesa cuenta con los extremos circulares y con patas talladas en roble que la convierten en una pieza única y muy especial. Esta zona está presidida por una lámpara de papel maché con forma de flor y dos piezas de arte creadas expresamente para esta vivienda.
6 / 13
Una cocina en tonos rojos y azules fuera de los parámetros de estilo.
Patricia Lizalde
Antes: una cocina que pedía a gritos un cambio
La decoración de la cocinase había quedado totalmente obsoleta, no solo por el mobiliario, sino también por el uso de colores que se habían empleado para vestir una estancia que en muchos casos se considera como 'el corazón de la casa'. La intensidad del rojo combinada con el azul de la pared chirriaban a la vista solo entrar y no conseguían crear el ambiente acogedor que necesitaba este espacio. ¿Qué soluciones había ante esta situación?
7 / 13
Una cocina moderna y atemporal con acabados en tonos blancos.
Patricia Lizalde
Después: una cocina moderna y atemporal
Voi-là! Al potenciar todo lo bueno que tenía esta estancia, como los grandes ventanales que daban al jardín trasero y que dejaban pasar la luz de la tarde, se consiguió crear un espacio luminoso y lleno de estilo. La zona del fregadero y la placa para cocinar se situó sobre una encimera en tonos blancos y en la parte superior se colocó una balda con iluminación led, combinando los acabados de nogal y topo con el resto del mobiliario. A la hora de elegir la campana extractora se optó por empotrarla directamente en el techo, quedando toda la parte superior limpia y despejada.
8 / 13
Patricia Lizalde
Después: una cocina con gran capacidad de almacenaje
Como la cocina contaba con unadistribución alargada de dos bancadasparalelas, se colocó en el lado opuesto a la zona de cocinar y fregar un lineal con torres donde fuera posible situar horno, microondas y frigorífico. El color marrón de esta zona de la cocina crea el contraste perfecto con los tonos blancos del resto de la estancia y ayudan a crear un ambiente amable y cálido.
Tras panelar la mayoría de los electrodomésticos se ha conseguido que pasen desapercibidos o que coordinen en tono con el resto. En este caso, la combinación de nogal con topo hacía oportuno situar electrodomésticos en cristal negro a juego con los zócalos.
9 / 13
Un comedor de cocina en tonos rojos y azules fuera de los parámetros de estilo.
Patricia Lizalde
Antes: un comedor de cocina fuera de los parámetros de estilo
Avanzando por la zona de la cocina alargada se llegaba a este amplio espacio destinado al comedor, que se encontraba fuera de todos los parámetros de estilo. Como ocurría en otras zonas de la casa antes de pasar por las manos del estudio Patricia Lizalde, el comedor de la cocina se veía totalmente desaprovechado y oscuro, aun teniendo unos grandes ventanales que permitían el paso de mucha luz natural. Sin duda este espacio tenía muchas posibilidades, pero había que encontrar la mejor forma de aprovecharlas. ¿Qué crees que hizo el equipo de Patricia Lizalde?
10 / 13
Un rincón para comer con una gran mesa de madera con patas en cruceta.
Patricia Lizalde
Después: un rincón para comer súper apetecible y luminoso
¡Ahora sí! La zona destinada al comedor de la cocina luce luminosa y llena de estilo tras cambiar el suelo de madera a baldosas en tonos claros, a juego con el color de la pared, que ayudan a dar una mayor sensación de amplitud al espacio. La gran mesa de madera con patas en cruceta en tonos negros le da un aire atemporal y moderno al espacio, y crea la sintonía perfecta con el resto del mobiliario que veníamos viendo en el resto de la cocina. La lámpara de techo de fibras naturales consigue sumarle un toque cálido a esta zona de la casa.
11 / 13
Un dormitorio angosto y poco funcional.
Patricia Lizalde
Antes: un dormitorio angosto y poco funcional
A la hora de decorar el dormitorioanteriormentese había optado por unas paredes amarillentas y un suelo de madera que ahora se habían quedado totalmente desactualizados y fuera de los parámetros de estilo. La estructura de pladur que hacía de cabecero de cama ocupaba demasiado espacio y lo hacía más pequeño de lo que realmente era. No solo había que ganar una habitación dinámica y amplia, sino que la estancia también pedía a gritos un restyling completo.
12 / 13
Un dormitorio con textiles de lino en tonos claros y tierra.
Patricia Lizalde
Después: un dormitorio de revista
Tras pasar por las manos del equipo de Patricia Lizalde, se prescindió de la estructura de pladur que hacía de cabecero de cama y se dejó esa pared completamente limpia para colocar un papel pintado con un cabecero tapizado en lino. Además, el dormitorio principal daba al jardín trasero, pero no se podía acceder directamente desde él, así que se abrió un hueco más grande en la fachada para colocar una puerta que diera acceso al porche del jardín, permitiendo así el paso de más luz a la habitación.
13 / 13
Una zona de trabajo muy sofisticada y llena de estilo.
Patricia Lizalde
Después: una zona de trabajo muy sofisticada
La reforma del equipo de Patricia Lizalde permitió grandes cambios también en lo que era la zona de la biblioteca, donde fue posible colocar este bonito escritorio de madera con detalles en negro que dan un aire atemporal y moderno al espacio. La forma redondeada de la silla en tonos claros hacen de este espacio un lugar más amable y confortable.