Antes y después: de piso vacío a pisazo minimalista y lleno de luz gracias a una puerta corredera de cristal (con plano)
Los propietarios de este piso del ensanche valenciano buscaban unir lo clásico y renovado, además de una vivienda 100% funcional. Y el equipo de Destudio lo logró. ¡Mira el resultado!
Este piso de 136 m² situado en Valencia tenía muchas posibilidades para convertirse en un pisazo moderno y lleno de estilo. El estudio de arquitectura, diseño, construcción e interiorismo Destudio Arquitectura (@destudioarquitectura) se hizo cargo de este proyecto llamado Casa Landete y consiguió darle un giro a esta vivienda que ahora representa la unión entre lo clásico y renovado. ¡Vamos a ver cómo ha sido el cambio!
1 / 14
Salón antes de la reforma de Destudio Arquitectura
Destudio Arquitectura
Antes: un salón típico del ensanche pero sin gracia
El salón de esta vivienda emblemática del ensanche valenciano se veía muy espacioso y muy luminoso, pero no se le había sacado el partido suficiente. El equipo de Destudio Arquitectura partía de una hoja en blanco de unos 136 m2; espacio más que suficiente para diseñar una vivienda moderna que cubriera las necesidades de los clientes. Aquí el reto consistía en aportar estilo, funcionalidad y comodidad...
2 / 14
Un salón moderno y lleno de estilo tras la forma de Destudio Arquitectura.
Destudio
Después: un salón moderno y lleno de estilo
Tras pasar por las manos del equipo encargado de la reforma, el salón/comedor se ha restaurado con la intención de preservar este toque clásico de Casa Landete y acompañar así el resto de diseño interior. De hecho, se han querido conservar algunos elementos originales como los techos de esta zona de la vivienda. Los colores claros de la pared así como del suelo de parquet aportan calidez y armonía a la estancia que se ve súper luminosa gracias a los grandes ventanales del salón.
3 / 14
El salón después de la reforma del equipo Destudio.
Destudio
Después: un salón señorial y atemporal
La decoración del salón que se ha escogido a la hora de darle un cambio de look a esta estancia combina el toque clásico y moderno. El gran sofá con chaiselongue en tonos grises gana mucho protagonismo en esta zona de la casa, contrasta perfectamente con los tonos claros del resto de la estancia, así como con los elementos decorativos en tonos negros de los marcos de las ventanas y la mesita del salón.
Desde esta perspectiva del salón vemos una gran puerta corredera de cristal y aluminio lacado en negro que da lugar a otra estancia de la casa, ¿qué se esconderá tras ella? ¡Sigue leyendo!
4 / 14
Los ventanales del salón que no destacaban antes de la reforma de Destudio.
Destudio
Antes: unos grandes ventanales que no destacaban
Una de las grandes virtudes de este salón eran, sin duda, sus grandes ventanales que permitían el paso de luz natural. Sin embargo, no destacaban para nada. Se fundían con en el color blanco de la pared y perdían el protagonismo que merecían para dar sensación de mayor amplitud a la estancia. Junto a ellos, encontrábamos una gran estantería que tenía muchas posibilidades, pero no se le había sacado todo el partido que se podía... ¿Qué hizo el equipo de Destudio?
5 / 14
Estantería de obra con mucha personalidad tras la reforma de Destudio.
Destudio
Después: un rincón lleno de personalidad
¡Tachán! Se aprovechó la misma pared situada junto a la ventana para colocar una bonita estantería de obra súper estilosa y muy funcional. El marco de las ventanas en color negro le da un toque moderno y sofisticado a la estancia que perseguía combinar el toque clásico y atemporal. Además, las plantas de interior aportan mucha frescura a este rincón de la casa que respira personalidad y estilo.
6 / 14
La cocina antes de pasar por las manos del equipo Destudio.
Destudio
Antes: una cocina en forma de "U" sin gracia
Así es como se encontró la cocina, el equipo de Destudio Arquitectura antes de ponerse manos a la obra con la reforma. Teniendo en cuenta que la cocina es una de las estancias más importantes de la casa, había que valorar la forma de integrarla con el resto de la vivienda, apostando por la funcionalidad y comodidad. ¿Cuál fue el resultado de esta reforma?
7 / 14
La cocina después de la reforma del equipo Destudio.
Destudio
Después: una cocina moderna con cerramiento de cristal
Voi-là! Ahora la cocina se ve mucho más amplia y luminosa gracias a la puerta corredera de cristal y aluminio lacado en negro, que separa esta estancia del salón/comedor. En esta cocina moderna vemos que gana protagonismo la mesa redonda integrada con un pilar de hormigón visto y un soporte de palillería de madera.
Otro de los elementos característicos de esta estancia son los fuegos integrados en la encimera, los cuales aportan sensación de continuidad al espacio y no rompen la estética de la estancia; le añaden ese punto innovador.
8 / 14
El antes del pasillo alargado antes de pasar por las manos de Destudio.
Destudio
Antes: un pasillo alargado pero poco vistoso
Así era el pasillo de esta casa antes de pasar por las manos del equipo Destudio. Era alargado y con techos altos, pero no tenía estilo ni ningún elemento decorativo; se quedaba en una mera zona de paso sin mucho secreto. Sabemos que decorar pasillos muchas veces no es fácil, pero había que ver de qué forma se le podía dar un toque de alegría y frescura a este espacio.
9 / 14
El pasillo después de pasar por las manos del equipo Destudio.
Destudio
Después: un pasillo renovado y sofisticado
¡Tachán! Ha bastado una mano de pintura a la pared en blanco, revestir el suelo de un parquet en tonos claros que ayuda a darle una sensación de mayor amplitud al espacio y colocar tablones de madera en la pared para darle un toque sofisticado y renovado a esta zona de la casa. El uso de plantas de interior como elementos decorativos también funciona muy bien a la hora de darle un aire fresco y acogedor a tu hogar.
10 / 14
El dormitorio antes de pasar por las manos de Destudio.
Destudio
Antes: un dormitorio que necesitaba algo más
Si bien este dormitorio no se veía anticuado ni fuera de los parámetros de estilo, estaba vacío y tenía muchas posibilidades para convertirse en una súper habitación. Sabemos que decorar el dormitorio puede ser una de las tareas más complicadas a la hora de decorar tu hogar; al fin y al cabo el dormitorio es el espacio que te cuida cada noche, te ayuda a recargar pilas y, por tanto, es necesario prestarle una atención especial. ¡Vamos a ver el resultado tras la reforma de Destudio!
11 / 14
El dormitorio principal tras pasar por las manos de Destudio.
Destudio
Después: un dormitorio principal muy fresco y luminoso
¡Es ideal! Tras pasar por las manos del equipo de Destudio, nos encontramos ante un dormitorio moderno lleno de luz y mucha frescura. Los colores claros de los textiles de la cama contrastan a la perfección con las mesitas de noche voladas de madera, así como con el suelo de parquet. Se ha aprovechado la pared para colocar una repisa de madera donde poder poner elementos decorativos y además funciona como perfecto cabecero de cama hecho con pared de microcemento. Los techos altos de esta estancia han permitido colocar unos grandes armarios a medida que acaban de completar este bonito dormitorio blanco.
12 / 14
El baño antes de pasar por las manos del equipo Destudio.
Destudio
Antes: un baño angosto y sin gracia
Este era el baño que había antes de la reforma de Destudio. Se veía sin gracia y sin un ápice de estilo. Necesitaba un restyling total a pesar de estar compuesto por colores y mobiliarios modernos. Había que ver la mejor forma de sacarle partido a esta estancia para que consiguiera reflejar el espacio de spa y relax que buscamos en un espacio como este... ¿Qué hizo el equipo encargado de la reforma?
13 / 14
El baño después de pasar por las manos del equipo Destudio.
Destudio
Después: un baño moderno con detalles en negro
El dormitorio principal ahora cuenta con un precioso baño en suite en el que predomina la pared de ladrillo visto que se ha querido sacar a relucir, y el resto de revestimiento de microcemento en las paredes. Los detalles en negro, tanto en la grifería como en la mampara de cristal de la ducha, le dan un toque atemporal y moderno al espacio.
14 / 14
Plano de la Casa Landete
Destudio
El plano de la casa Landete
En esta imagen podemos ver el plano de la casa Landete de 136 m² a través del que vemos claramente diferenciadas las zonas de día y de noche. El salón comedor es amplio y de grandes dimensiones, junto a la cocina semiabierta gracias a la puerta corredera de cristal que ayuda a separarla del resto de estancias cuando es necesario. La vivienda, que cuenta con dos baños, uno de ellos en suite, ha conseguido esa funcionalidad y comodidad que buscaba antes de realizarse la reforma.
AGRADECIMIENTOS: reforma cedida por el estudio de diseño e interiorismo destudio arquitectura y fotografía de María Mira.