Antes y después: el patio con PISCINA protagoniza la reforma de esta MINI CASA moderna que estaba en ruinas
Este proyecto en México es obra del estudio de arquitectura Workshop, que decidió darle una nueva vida a esta casa para crear un pequeño oasis con piscina. ¡Su cambio es alucinante!
Descubre el impresionante cambio de esta casa en México que estaba casi en ruinas y ahora es de ensueño.
Workshop Diseño + Construcción
Nos adentramos en el antes y después de este proyecto tan asombroso: la Casa Picasso. Lo que alguna vez fue una casa estrecha de 145 m2 con un mini patio en medio de la bulliciosa ciudad de Mérida (México), ahora se ha convertido en un verdadero oasis urbano gracias al talento del estudio de arquitectura Workshop. El equipo ha fusionado a la perfección la funcionalidad con la estética, creando un ambiente acogedor y sofisticado que se adapta perfectamente a su entorno.
Prepárate para explorar esta increíble metamorfosis, donde lo pequeño se ha vuelto grande y lo modesto se ha convertido en majestuoso. Acompáñanos en este viaje para descubrir cómo la Casa Picasso, con su nueva piscina genial, se ha convertido en un verdadero tesoro arquitectónico en medio de una vibrante ciudad de. ¡Te sorprenderás!
Antes: un patio exterior descuidado y lleno de malas hierbas
Antes la casa contaba con un mini patio exterior que estaba totalmente descuidado, lleno de malezas y piedras. El equipo de Workshop, Diseño + Construcción quiso hacer una reforma integral para conseguir que este patio fuese el nexo de unión entre las dos partes de la casa ¿Quieres ver cómo quedó?
2 / 21
Un patio exterior con plantas y piscina.
Workshop Diseño + Construcción
Después: un precioso patio central
¡Y voi-là! Gracias a la reforma del equipo de Workshop, Diseño y Construcción se logró este maravilloso resultado: un patio central rodeado de muros de piedra y vegetación tropical con piscina de chukum. Sin duda, es una solución ideal para unir las dos zonas de la vivienda y crear un ambiente chill out donde poder disfrutar de los días calurosos. Al final de este pequeño oasis de calma encontramos la habitación principal... ¿Qué había antes ahí?
3 / 21
Patio central con piscina, butaca y plantas de exterior.
Workshop Diseño + Construcción
Después: un lugar en el que descansar de la ciudad
Imagínate un lugar encantador, apartado del bullicio y el ritmo frenético de la ciudad, donde encontrar un auténtico oasis para descansar y recargar energías. Este es el objetivo de esta parte de la casa rodeada de exuberantes plantas verdes que purifican y mejoran el estado de ánimo. ¡Fascinante!
4 / 21
Estado de la casa antes de la reforma.
Workshop Diseño + Construcción
Antes: una pequeña casa en ruinas
Al fondo del patio exterior de esta casa, antes había una pequeña caseta en ruinas que estaba totalmente desaprovechada. Era una pena porque realmente había espacio para colocar otro espacio. Había que darle sin duda un giro y sacarle más partido. ¿Cuál fue el resultado?
5 / 21
Zona de piscina con plantas de exterior y hamaca.
Workshop Diseño + Construcción
Después: un pequeño oasis de calma particular
¿Qué lugar más idílico, verdad? El agua de la piscina junto con el verde de las plantas de exterior, la plataforma de madera flotante y al fondo la hamaca de jardín en tonos rosas nos recuerdan a un lugar exótico y paradisiaco donde nos querríamos quedar para siempre. ¡Sin duda el cambio era necesario, pero el resultado fue espectacular!
6 / 21
Patio central con hamaca rosa y paredes de piedras.
Workshop Diseño + Construcción
Después: las zonas de día y de noche se conectan a través del patio
Gracias a esta reforma, se creó una segunda zona de la vivienda donde se ha podido instalar un espacioso dormitorio principal, junto con su baño. ¡Todo superbién aprovechado! En breves te enseñamos cómo han quedado por dentro estas zonas.
7 / 21
Piscina con superficie de madera.
Workshop Diseño + Construcción
Después: una zona de madera para caminar encima encima del agua
Flotando sobre la superficie del agua de la piscina, hay una superficie de madera especialmente diseñada para caminar, que conecta ambos extremos y que aporta a su vez calidez a este espacio exterior. Ya sea que decidas caminar sobre la pasarela, detenerte o bien tomar asiento en la butaca gris para disfrutar de las vistas o incluso sumergir tus pies en el agua refrescante, esta zona tan especial en el patio de la casa brinda a los propietarios la oportunidad de conectar con la naturaleza de una manera única y extraordinaria.
8 / 21
Dormitorio con cabecero de cama de madera y tapizado, plantas de interior y consola.
Workshop Diseño + Construcción
Después: la parte trasera ahora tiene una suite
Si nos adentramos a la segunda zona de la vivienda, lo primero que nos encontramos es el dormitorio principal. Sin duda nos encanta el estilo actual y moderno de esta estancia y la luz natural que entra a través de los grandes ventanales de este espacio. Las plantas de interior le dan un aire fresco y muy vegetativo a la estancia y el cabecero de cama tapizado en capitoné suma elegancia a la habitación.
9 / 21
Baño en suite con azulejos con motivo geométrico, mueble de baño de madera y zona de ducha e indoro separada por un murete.
Workshop Diseño + Construcción
Después: un baño actual y con mucho color
Junto al dormitorio principal encontramos este precioso baño lleno de estilo. Nos encanta la combinación de los tonos alegres de los mosaicos de la pared con los tonos neutros que reinan en toda la estancia. El espejo redondo le da un toque actual y moderno y ayuda a aligerar el espacio.
10 / 21
Jardín interior pequeño separado del baño con una puerta de cristal.
Workshop Diseño + Construcción
Después: un pequeño jardín super alegre
La habitación principal cuenta con un juego de alturas, donde el techo de la habitación es más alto que el del baño, esto permite entradas de luz y crea una sensación de amplitud en el espacio, lo mismo ocurre en el baño, que se conecta a un pequeño jardín, logrando que las visuales se fuguen hacia el exterior.
11 / 21
Entrada de la casa antes de la reforma.
Workshop Diseño + Construcción
Antes: la entrada principal de la casa
Volvemos a la zona de la entrada principal. Estaba anticuada y los colores oscuros no ayudaban para nada a dar sensación de luminosidad y calidez al espacio. Era necesario hacer un cambio urgente para decir adiós a esa casa angosta y sin gracia.
12 / 21
Salón con sofá gris con chaise longue, alfombra, butaca y muchas plantas de interior.
Workshop Diseño + Construcción
Después: una entrada estilosa y llena de color
¡Esto es otra cosa! Ahora al entrar nos encontramos esta maravillosa zona de estar tan colorida y llena de alegría, gracias a la combinación de los tonos blancos de la pared con los colores llamativos de los textiles y lasplantas de interior que le dan esa sensación de frescura que necesitaba.
13 / 21
Dormitorios antes de la reforma.
Workshop Diseño + Construcción
Antes: una habitación en medio muy poco aprovechada
En este estado se encontraron la casa, el equipo de Workshop, Diseño y Construcción antes de empezar con la reforma. Sin duda quedaba mucho trabajo por hacer. No solo era oscura y viejuna, sino que los techos bajos no le hacían ningún favor a este espacio en medio de la vivienda. ¿Qué creéis que hicieron desde el estudio de Worskhop para mejorar esta estancia?
14 / 21
Recibidor con escalera de madera de diseño con repisa para poner libros y plantas.
Workshop Diseño + Construcción
Después: una preciosa entrada con acceso al exterior
¡Tachán! No solo cambiaron el color del suelo hidráulico antiguo que había y pusieron uno blanco que da luminosidad a la estancia, sino que subieron el techo, ganaron altura, una escalera escultórica y... ¡Además una planta alta! ¿Es ideal, no te parece?
15 / 21
Dormitorio con baño dentro de la habitación, balcón y árbol de interior.
Wood Estudio Interiorismo
Después: un precioso dormitorio con baño en la planta superior
Después de levantar el techo y hacer una planta superior para aprovechar más el espacio y darle estilo a la vivienda, se creó un baño moderno superpráctico y, directamente al lado, una suite increíble con vistas al exterior. Tal y como explican los responsables de esta reforma: "es en esta habitación donde se encuentra una pequeña obra del artista Pablo Picasso, de ahí el nombre de la casa".
16 / 21
Cocina antes de la reforma.
Workshop Diseño + Construcción
Antes: Una cocina desangelada que pedía a gritos un cambio
Entre las baldosas de la cocina anticuadas y el mueble de encimera con el fregadero sin ningún tipo de gracia, la cocina lucía sombría y anticuada. Había que ponerse manos a la obra para que pudiera convertirse en el corazón de la casa donde pasar tiempo con familiares y amigos. ¿Quieres ver cómo quedó?
17 / 21
Cocina moderna con muebles de madera y pequeño office para los desayunos.
Workshop Diseño + Construcción
Después: una preciosa cocina alargada
Sin duda esta reforma nos estaba dejando boquiabiertos y el cambio de esta cocina no podía ser menos. El contraste de la meseta de cuarzo blanco de la cocina recubierta con mosaicos de pasta junto con los muebles de madera, ahora sí le dan esa sensación de elegancia y frescura a este espacio. Y lo mejor de todo no es esto, sino que...
18 / 21
Cocina separada del patio interior a través de una puerta de cristal.
Workshop Diseño + Construcción
Después: acceso al exterior desde la cocina
¡La cocina tiene vistas a la terraza y a la piscina! Tal y como explican los responsables de esta impresionante reforma: "la interacción del interior con el exterior fue la base del diseño, así como el uso de materiales y texturas naturales que son características de la península yucateca". Y es que sin duda la idea de conectar estas estancias fue perfecta para otorgar esa sensación de relajación y confort.
19 / 21
Fachada antes de la reforma.
Workshop Diseño + Construcción
Antes: una fachada sombría y sin estilo
Esta casa situada en Mérida, Yucatán (México) tenía una fachada que no lucía nada. Se veía vieja y sin gracia y, sin duda, necesitaba un restyling total para recobrar vida. Con la ayuda del estudio de arquitectura Workshop, Diseño y Construcción, esta casa pasó a mejor vida. ¿Quieres ver el proceso de reforma?
20 / 21
Fachada de la casa totalmente renovada con butacas en la entrada bajo la ventana.
Workshop Diseño + Construcción
Después: una fachada renovada y actual
¡Menudo cambio! Sin duda ya solo la fachada ha ganado años de vida con los tonos de la pared en azul claro. Ese era uno de los objetivos del proyecto 'Casa Picasso' lograr convertir esta vivienda vacacional en un pequeño oasis dentro de la ciudad de Mérida, donde los propietarios pudieran escapar del frío invierno neoyorquino.
Nos encantan los sillones azules de exterior que le dan un toque moderno a la entrada y son ideales para poder disfrutar del aire libre, acompañados de plantas de exteriorque le dan frescura al espacio. ¡Ideales!
21 / 21
Plano de la actual vivienda.
Workshop Diseño + Construcción
Plano de la actual vivienda
Como hemos podido ver, Casa Picasso buscaba crear atmosferas diferentes y versátiles en sus 145 m2 construidos, donde se aprovechasen y disfrutasen al máximo los espacios, utilizando diferentes texturas naturales y una gran cantidad de vegetación a todo lo largo de la casa, de tal forma que se pudiera unir el interior y el exterior sutilmente. ¡Y el resultado ha sido maravilloso!