Desde que en el año 2011 se dieron a conocer, los hermanos Scott se han convertido en los gemelos más famosos de la televisión, sobre todo para los amantes de la decoración y el interiorismo. Su programa de reformas, 'Vaya par de gemelos', nos ha servido de inspiración para cambiar y renovar nuestra propia casa, encontrando en sus trabajos diferentes ideas para hacerla más cómoda, moderna y funcional.
Entre los distintos espacios en los que han proyectado su profesionalidad, Drew y Jonathan Scott, han despertado nuestro interés por el 'open concept', es decir, la tendencia decorativa de mantener espacios abiertos y diáfanos en la parte central de una vivienda. Así, entre sus trabajos más destacados, se encuentran las cocinas.
Esta zona de día, tan indispensable e importante de un hogar, es una de las claves por las que los hermanos Scott arrasan con sus reformas. Y es que, en este caso, te traemos uno de sus ejemplos más exitosos en el que convirtieron una cocina anticuada y desfasada en un bonito espacio colorido, con mucho estilo y funcionalidad. ¡Te enseñamos el cambio!
Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas personalizadas cada día.
Antes: una cocina en la que se reflejaba el paso del tiempo
Los muebles de madera barnizada hacen de esta cocina una estancia desfasada y oscura. Y es que, esta apariencia es propia de los años 80, por lo que necesitaba un cambio urgente. Además de su estética desfasada, el espacio no estaba bien aprovechado. De hecho, el mobiliario desperdiciaba parte del techo, haciendo que toda la cocina se viera mucho más pequeña de lo que realmente es.
En ella tampoco existe una armonía cromática, y a pesar de que la madera aporta mucha calidez, a veces, los espacios recargados de este material, oscurecen el ambiente, más aún cuando no se trata de una madera en tonos claros. ¿Cómo habrá sido el cambio final?
Después: una cocina moderna, funcional y diáfana
Equilibrio visual... ¡Completado! Nos encanta como de ser un espacio oscuro y sin vida, ahora es una cocina con color, calidez y muy bien aprovechada. Pero vamos paso por paso. Los hermanos Scott decidieron integrar directamente la zona office en la propia cocina, sin dejar un espacio determinado para ella. Para conseguirlo, diseñaron una cocina en 'U' con un mix de mobiliario de madera en tono natural y tonos azulados.
Además de los colores, el hecho de que ahora no cuente con armarios altos, ha conseguido que esta cocina gane mucha luminosidad, y por consiguiente, amplitud visual. El espacio queda más diáfano y despejado, haciendo que sea una zona muy cómoda y fácil de usar. La isla diseñada para la cocina, no solo sirve de almacenaje, sino también de zona de trabajo, añadiendo así la multifuncionalidad en dicha cocina. Por otro lado, los taburetes altos, con ese bonito respaldo de diseño, crean también un espacio destinado a barra de desayunos. ¡El cambio ha sido espectacular!
Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas personalizadas cada día.