¿Qué nos depara el año del Cerdo de Tierra? Según los astrólogos, este 2019 marcará un importante fin de ciclo que viene cargado de muy buenas noticias. Fin de siglo, ¿por qué? Con el Cerdo de Tierra se cierra la rotación de los 12 signos del horóscopo chino. Por eso los astrólogos apuntan que es un buen año para hacer balance de los últimos 11 años y para renovar la energía necesaria para hacer frente al nuevo ciclo que arrancará en 2020 con el Año de la Rata de Metal, que traerá nuevas tendencias.
Pero, ¿quienes son Cerdos? Según el horóscopo chino, pertenecen a este signo las personas nacidas en 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019. Y se trata de personas trabajadoras, entusiastas y optimistas, pero también un poco ingenuas, materialistas y tercas. Si este es tu año, existe la creencia popular de que algo importante te sucederá. Aunque los pronósticos auguran, en general, un año feliz para los 12 signos chinos, de mayor relajación y alegría, y menos estrés.
Amor: equilibrio emocional y frenesí
Este no será un año de construcción. Sí de estabilidad y crecimiento de las ya formadas, es un buen momento, por ejemplo, para casarse y tener hijos. Las nuevas relaciones serán apasionadas pero efímeras.
Salud: un estilo de vida más equilibrado
El enemigo número uno de la persona que ha nacido bajo el horóscopo del Cerdo son los excesos. Por lo que este año será el momento perfecto para cuidar la dieta, aparcar el sedentarismo y cambiar en pro de un estilo de vida más saludable y equilibrado.
Trabajo: para materializar proyectos
En términos energéticos este año será un buen año para cumplir con los proyectos que hace tiempo que tienes aparcados. Serán tiempos de esforzarse en trabajar bien y a conciencia, pero el esfuerzo y la responsabilidad serán compensados.
Finanzas: contención frente al derroche
En un año de celebraciones y marcado por la alegría, las finanzas pueden verse afectadas ante cierto desenfreno. Es un año para moderar los gastos y aparcar el consumismo en pro de aquello que realmente necesitamos o nos hace felices.