Para crear un hogar bonito y tendencia, muchas veces no necesitamos llenarlo de accesorios o decoraciones, con los objetos correctos, será más que suficiente. Esto es lo que nos enseña un proyecto del estudio de interiorismo Estudio Crearte y la estilista Beatriz Aparicio llamado 'Casa Refugio'. Líneas minimalistas, colores neutros y buen gusto son algunas de las características que más definen la reforma integral hecha de forma personalizada a los propietarios de este bonito piso en Madrid.
Hoy, desde la redacción de El Mueble, hemos querido centrarnos en una de las estancias protagonistas del proyecto para contarte una gran idea que llevaron a cabo desde el estudio: decorar el salón únicamente con un gran cuadro apoyado en una bonita estantería.
Una idea que no falla
Se lleva lo natural, y esto es una de las mayores claves para que una casa se convierta en un hogar. Apostar por elementos que nos acerquen a esta hará que logremos una esencia cálida y tranquila en todas las estancias. Y es que el salón de 'Casa Refugio', no puede seguir más este consejo.
Las interioristas crearon una atmósfera llena de paz gracias al uso del color beige tanto en paredes y suelos, conduciéndolo también a través de materiales como la piedra o la madera natural vista en la original mesa de café. Aunque, si algo llama la atención, es su impresionante cuadro.
Joselu Montojo, Rue Vintage, Carina Casanova, Helena Agea Antiques, Decotex
Este está apoyado en una estantería, también de madera, y es de un color similar al de la pared -un truco estupendo para hacer que se funda con el espacio y que aporte tendencia y estilo, sin crear ruido visual-. Una estantería que, quizás, comúnmente estaría alojando a un televisor, pero que al ser reemplazado por un lienzo, se convierte en un rincón muy chic.
Así, los interioristas decidieron decorar la pared con montañas de libros en el mismo color y botes de vidrio ámbar, elementos tendencia esta temporada. No podía faltar tampoco un jarrón con una flor minimalista que aportara alegría a la estancia.
Y es que el espacio nos ha enamorado por su mezcla de pasado y presente, gracias a la unión de accesorios vintage como la mesa o la silla con elementos minimalistas contemporáneos como el cuadro, los libros o la estantería recta.
El sofá, otro punto de paz y calma
No podíamos visualizar la estancia sin fijarnos en el elegante sofá que la preside. Enfocado directamente al cuadro, es el punto de encuentro en eventos sociales.
Un detalle sorprendente es otro motivo artístico que acompaña a la habitación. Esta vez, se trata de un marco de estilo barroco que va a juego con la butaca, ambos en color dorado -otro elemento tendencia para esta temporada-. Gracias a su personalidad indiscutible, aportan una sofisticación que únicamente encontramos en el pasado. Sin lienzo, sólo el marco, una idea minimalista, pero que aporta muchísimo estilo a las paredes de la estancia.
Rue Vintage, Carina Casanovas, Helena Egea, Judith San Quintín, Coat Stone, Decotex, Frame
De nuevo, vemos como el estilo más recargado (representación del barroco) y el rústico, gracias a la mesa de madera natural, colindan en una estancia creada específicamente para vivirla y disfrutarla. Así lo vemos también con la zona de comedor situada delante del balcón. ¿Su protagonista? La mesa redonda que acompaña el tono de las baldosas de piedra natural sobre el suelo radiante, ¡ideal para invierno!
De esta forma, gracias a la ingeniosa idea de Estudio Crearte, ya conoces una idea original para decorar tu salón sin tener que recurrir a la clásica combinación de televisión y mueble. No hay nada como darle un lavado de cara a nuestro hogar, sin necesidad de obras.