La decoración del dormitorio es más importante de lo que pensamos. Es la habitación donde cada noche descansamos, tiene nuestra impronta personal y merece un cuidado especial. Las paredes, en este sentido, son el sitio ideal para dejar volar nuestra imaginación y crear un ambiente acogedor. De hecho, una de las zonas que más nos afecta en el día a día es la pared frente al cabecero. Al despertar, probablemente sea lo primero que miremos.
¿Qué te parece si le damos un retoque con estas bonitas ideas? Seguro que más de alguna te ayuda a levantarte de buen humor. ¡Empecemos!
Coloca una obra de arte en tonos suaves que invite al descanso.
1. Una bonita cómoda con una obra de arte
Ubicar una cómoda frente al cabecero brinda una sensación de orden y tranquilidad. Además, es un mueble estéticamente agradable y muy útil para guardar ropa y otros elementos. Puedes acompañar con un bonito cuadro en la pared. Mejor todavía si la obra de arte complementa la paleta de colores de toda la habitación.
Las baldas flotantes siempre aportan almacenamiento extra.
2. Unas útiles estanterías flotantes
Y hablando de funcionalidad, nada mejor que unas baldas o estanterías flotantes. Este tipo de muebles se instalan fácilmente en la pared. Afortunadamente, los estantes flotantes no ocupan sitio en el suelo, por lo que son perfectos para dormitorios pequeños que necesitan aligerar el espacio. Puedes usarlas para guardar libros o exponer alguna pequeña obra de arte, incluso una planta o una lámpara.
Los muebles a baja altura dan una sensación de relajo perfecta para el dormitorio.
3. Un mueble estrecho y un trío de cuadros
Nada mejor que un mueble estrecho para decorar la pared del dormitorio. Para generar una sensación de tranquilidad, necesitamos mantener la habitación ordenada. Por eso, los muebles organizadores como las cajoneras o las estanterías son ideales. Sin embargo, si no tienes mucho espacio entre la cama y la pared frente al cabecero, necesitarás un mueble de este tipo: algo estrecho, ligero, pero con carácter. Mejor todavía si creas una composición de cuadros pequeños en la pared. Añadirás un toque chic al estilismo.
Elige un papel pintado que sea coherente con el resto de tu decoración.
4. pared de acento con papel pintado
¿Quieres un toque romántico en el dormitorio? El papel pintado nunca falla. Además, es perfecto para revestir una pared de acento. Elige un diseño que sea armónico y conjugue con los textiles de la cama y el mobiliario. Los estampados sutiles o los diseños geométricos de colores suaves aportan textura. Ahora bien, si te encantan los diseños florales, la inspiración de la foto tiene tu nombre. Elige un papel con motivos botánicos y coloridos que riegue de vitalidad el ambiente.
Una obra de arte que se roba las miradas.
5. Un cuadro solitario, pero protagonista
Si prefieres una decoración más minimalista, pero con personalidad, cuelga un solo cuadro en la pared frente al cabecero. Escoge una obra que realmente sea significativa para ti: recuerda que la verás cada mañana al abrir los ojos. Si quieres, puedes ir cambiando de vez en cuando y conseguir una decoración flexible y versátil. Eso sí, cuida la elección del marco. Para paredes desnudas y en tonos claros, puedes escoger un marco vistoso de madera gruesa y maciza, incluso una versión más moderna en metal oscuro.
Imposible resistirse ante la presencia de un bonito papel pintado.
6. Un mueble a medida sobre un espléndido papel pintado
Esta fantástica idea reúne lo mejor de dos mundos: la practicidad de un mueble a medida y el carácter del papel pintado. Reviste la pared frente al cabecero con un diseño que destaque y te provoque serenidad visual. Complementa con un mueble a medida a juego. ¿Qué te parece esta cajonera en blanco y madera sobre el papel de motivos herbales? ¡Un acierto total!
La combinación de rosa palo con blanco crema es perfecta.
7. Arrimaderos de color
Finalmente, te compartimos una idea que llenará de color y vitalidad la pared del dormitorio. Se trata de los arrimaderos, un tipo de revestimiento similar a las molduras. Originalmente, era una instalación que protegía de rozaduras y golpes los bordes de las paredes. Hoy en día puedes aprovechar su estética en relieve para dar textura y color a la pared frente al cabecero.
Con estas ideas, la pared frente al cabecero dejará de ser un espacio olvidado y se convertirá en un elemento clave de tu dormitorio. Ya sea con una obra de arte que te inspire cada mañana, una pared con papel pintado o un mueble práctico y estiloso, tienes múltiples opciones para reflejar tu estilo y añadir un toque personal a la zona. ¡Anímate a darle ese cambio que tanto se merece!