6 grandes tendencias para decorar tu dormitorio que deberías ver antes de que llegue el verano
Llega el calor y, en los próximos meses, el dormitorio se transforma en un lugar más chic, fresco, vital y colorista, que busca conectarnos con la naturaleza. Aquí van seis grandes tendencias que no deberías pasar por alto
Periodista especializado en diseño, interiorismo y decoración.
Actualizado a 10 de junio de 2024, 13:07
El Mueble
En 2024, las tendencias en decoración del dormitorio pasan por dar forma a espacios agradables, relajantes, frescos y llenos de color que inviten a disfrutar y, al tiempo, nos conecten con la naturaleza. Para conseguirlo, hay que dar protagonismo a elementos como el cabecero y saber jugar con los contrastes. ¿Quieres saber cómo puedes tener un dormitorio a la última? Sigue leyendo…
Dormitorio con cabecero tapizado en rosa y papel pintado.
El Mueble
Este verano, los cabeceros llenos de color serán protagonistas del dormitorio
Este verano de 2024 el cabecero es, definitivamente, la mejor manera de reflejar esa decoración más vital y colorida que se impone en el dormitorio y, sobre todo, una solución para realzar la cama y darle el protagonismo que merece. El recurso de moda este verano es recurrir a tonos pastel en el propio cabecero y usar estampados de patrones geométricos, como el vichy, o motivos florales o botánicos –échale un vistazo a los papeles pintados y telas de William Morris, que en España puedes encontrar en Gancedo–, en la pared del cabecero. El resto de la decoración vendrá definida por lo que elijas para el cabecero.
2 / 6
Papel pintado de hojas color arena de Maisons du Monde.
Maisons du Monde
El japandi: el estilo de moda en el dormitorio es versátil y relajante
Ahora que la decoración del dormitorio en 2024 pasa por diseñar ambientes relajantes y cálidos, el estilo japandi encaja como un guante en esa tendencia imparable. Los detalles, cómo no, son clave. Presta atención a la ropa de cama y, de nuevo, fíjate en el cabecero. Se llevan los papeles pintados de inspiración oriental, con cerezos en flor, grullas alzando el vuelo (como esta que hemos seleccionado). Apúntate estas ideas que te comentamos y conseguirás dar forma a un minimalismo cálido en el que los materiales van a ser fundamentales para aportar una nota chic que está de moda en la decoración del dormitorio.
3 / 6
Dormitorio con la pared del cabecero con un papel pintado de estampado geométrico.
El Mueble
El revival de lo retro triunfa en la decoración del dormitorio
Esta tendencia, que no es exclusiva del verano, está conquistando el dormitorio a marchas forzadas. Para conseguir darle un toque setentero a tu cuarto, lo más fácil es recurrir a un papel pintado de estampado geométrico en el cabecero. Es elegante y, combinado con tonos grises y mostaza, como en este que hemos elegido, resulta muy moderno.
Dormitorio de verano vestido con ropa de cama de Carmen Borja.
Carmen Borja
Verdes, arenas y terracotas: diseña un dormitorio relajante y reconecta con la naturaleza
Autenticidad es otro de los conceptos clave a la hora de decorar el dormitorio este verano. Y, en este sentido, nada como reconectar con el entorno. Juga con los patrones y los colores como aliados perfectos para conseguirlo. Apuesta por un esquema neutro de la gama tierra, arena, terracotas suaves al que puedes añadir una nota usando algún verde: como el berro, el verde bosque o el verde oliva. Todos ellos nos remiten a la naturaleza y dan forma a un dormitorio relajante y auténtico en el que no hay que tener miedo a mezclar y que, además, conseguirá que mejore nuestra sensación de bienestar.
5 / 6
Dormitorio de estilo moderno con un cabecero diseñado a la medida.
El Mueble
Lámparas colgantes que llegan casi hasta la mesilla
Junto con los apliques, no dejamos de verlas en los dormitorios de estilo contemporáneo. ¿La razón? Son elegantes y modernas, pero también prácticas. En EL MUEBLE nos gustan especialmente las de rejilla (mira qué bonita es la de la foto), que ponen una nota natural y cálida; o las de bola con acabado latón, con un look retro-chic que es tendencia a la hora de decorar el dormitorio este verano.
6 / 6
Rinco´n de lectura con butaca marro´n.
El Mueble
Transforma tu dormitorio este verano con una butaca (o una chaise longue)
La idea de llevar la decoración del dormitorio a otro nivel, más divertido y hedonista, es tendencia. Para conseguirlo se debe apostar por potenciar los contrastes; y jugar con las texturas y los materiales resulta imprescindible. Llévatelos a una butaca o, todavía mejor, a una chaise longue: una pieza que recupera protagonismo ahora que lo de la decoración minimalista en el dormitorio ha pasado a mejor vida. ¿Qué opciones recomendamos? Elige una amplia, de formas redondeadas y orgánicas y con unas bonitas patas para aportar una nota clásica, y tapízala con una sugerente tela bouclé o en terciopelo. De esta manera, la convertirás en el centro de atención del dormitorio.