En 52 m2: un piso pequeño decorado en blanco y negro y lleno de sorpresas (con plano)
¿Quién dijo que en cuatro paredes no caben estancias SÚPER amplias y luminosas? Si no te lo crees mira la impresionante reforma de este piso pequeño a cargo del estudio Egue & Seta. ¡El resultado es genial!
Te mostramos los secretos de este piso pequeño de 52 m2 que, tras la reforma del estudio Egue & Seta, ha conseguido optimizar el espacio. ¡El resultado es increíble!
Egue & Seta
Los propietarios de este piso pequeño de 52 m² necesitaban encontrar soluciones para optimizar el espacio y aprovechar al máximo todas y cada una de las estancias. Para ello, recurrieron al estudio de arquitectura Egue & Seta que fue el encargado de esta reforma. El resultado ha sido espectacular y, ¡está lleno de sorpresas! La apuesta por una librería con puerta oculta que sirve de nexo entre la zona de día y la zona de noche es una de las claves principales de este cambio. ¡Entremos a ver el piso!
1 / 8
Cocina abierta al salón con isla de mármol.
Egue & Seta
Una cocina moderna y abierta al salón
La cocina moderna con islaabierta al salón cuenta con un sinfín de detalles que le dan un toque actual a esta estancia. La isla en mármol blanco combinada con los taburetes de hierro y fibras naturales dan mucho estilo a esta zona de la vivienda. Este mueble puede servir como barra de desayunos así como lugar para cocinar gracias a la campana extractora colocada justo encima. Un dos en uno que, sin duda, ayuda a aprovechar aún más el espacio y le suma cálidez.
2 / 8
Estantería en tonos negros del salón con puerta corredera y acceso al dormitorio.
Egue & Seta
Un salón alargado muy fresco y estiloso
Tras pasar por las manos del estudio de arquitectura Egue & Seta, la decoración del salón luce súper estilosa con librerías hechas a medida para optimizar los m2 de esta estancia. El uso de plantas de interior ayuda a darle frescura al salón y combinan a la perfección con el contraste de colores negros y claros.
3 / 8
Librería negra hecha a medida en el salón.
Egue & Seta
Una amplia librería negra hecha a medida
El salón moderno cuenta con una gran librería de pared a pared, hecha a medida, que dispone de muchos departamentos para aprovechar el espacio. El color negro del mueble le da un estilo clásico chic al salón, pero... ¿Qué se esconde tras la librería?
4 / 8
Una puerta oculta tras la librería negra.
Egue & Seta
Una puerta oculta tras librería
¡Tachán! Tras la librería encontramos el dormitorio principal al que se accede a través de la puerta oculta. Una idea estupenda para optimizar al máximo los m2 de la vivienda y lograr que se vean amplios y espaciosos.
5 / 8
Dormitorio principal con puerta abierta al salón.
Egue & Seta
Un dormitorio principal súper estiloso
El dormitorio moderno de este piso pequeño se ve luminoso gracias al gran ventanal que hay en la habitación y que permite la entrada de luz natural. Los textiles de la cama en tonos neutros aportan calidez y mucho estilo a la estancia.
Se han aprovechado tan bien los pocos metros de espacio que han permitido colocar un cabecero de cama hecho a medida e integrado en el mueble de la librería del salón, que a la vez funciona como estantería, puerta, ventana, cortina, pantalla y lámpara a la vez.
6 / 8
Dormitorio principal con acceso al baño a través de puertas de cristal.
Egue & Seta
Dormitorio principal con baño en suite
A la hora de decorar el dormitorio se ha reservado un espacio para colocar armarios a medida, así como una pequeña zona destinada al escritorio para poder aprovechar el teletrabajo. Además, junto al dormitorio se encuentra el baño en suite que está cerrado por una gran puerta de hierro y cristal... ¿Quieres verlo?
7 / 8
Un baño moderno en tonos negros tras las puertas de cristal.
Egue & Seta
Baño moderno con toques industriales
Tras las puertas de cristal encontramos este amplio baño moderno en tonos negros que tiene el mueble del lavamanos volado en medio para así aprovechar más el espacio y que separa la zona de la ducha revestida en baldosines azules para evitar la humedad y la zona del sanitario.
8 / 8
Plano actual del piso pequeño de 52 m2.
Egue & Seta
Plano actual del piso pequeño de 52 m2
A través del plano podemos apreciar la nueva distribución del piso pequeño, en el que ahora las zonas sí están bien delimitadas entre sí y además se ven amplias y generosas. Se ha aprovechado hasta el último rincón para lograr este magnífico resultado y cumplir con el objetivo de los propietarios de esta vivienda a la hora de optimizar el espacio.
AGRADECIMIENTOS: reforma cedida por el estudio de arquitectura Egue y Seta