No te pierdas estas increíbles ideas para decorar pasillos estrechos; son bonitas, decorativas e ingeniosas!
El Mueble
Cuentes con una casa pequeña o no, lo cierto es que los pasillos suelen ser zonas de la casa que, por lo general, se caracterizan por ser estrechos. No obstante, si sabes sacarlos partido, pueden convertirse en trayectos muy bien aprovechados, a la par que útiles y funcionales. Colocar estanterías, espejos, muebles de almacenaje... todo esto puedes integrarlo en tu pasillo estrecho, al mismo tiempo que lo decoras, y ahorras espacio en casa. Si no tienes claro qué imagen quieres darle, te traemos 20 ideas inspiradoras que te ayudarán a salir de dudas. ¡Echa un vistazo!
Un pasillo estrecho con pavimento de madera, butaca amarilla y librería.
El Mueble
Una librería de poco fondo
Si eres de las que creen que decorar un pasillo estrecho es tarea imposible, estás muy equivocada, darling. Puedes colocar una estantería abierta con doble uso, por un lado, te permitirá almacenar tus libros preferidos y por otro separar el pasillo del salón, por ejemplo. Deja unos estantes libres para que circule la luz natural y lo ilumine. Y si quieres rizar el rizo, dispón una butaca pequeña y cómoda en una esquina y conviértelo en un discreto rincón de lectura.
2 / 20
Pasillo estrecho con estantería despejada.
El Mueble
Una estantería despejada
¿Te falta espacio de almacenaje en casa? Aprovecha tu pasillo estrecho para decorarlo creando muebles de obra, bien en forma de armarios —que te permitan guardar la ropa de otras temporadas y tener a mano los abrigos de toda la familia— o bien, mediante una estantería abierta decorada con una pequeña selección de objetos, como la de la imagen. Coloca en el suelo una alfombra de diseño geométrico, ¡y será perfecto!
3 / 20
Alfombra, de Tailak. Taburetes, de La Casita de Margaux.
El Mueble
Llénalo de verde
La decoración de pasillos suele ser un quebradero de cabeza, sobre todo si son la mínima expresión, como este de la imagen. ¿Quieres una solución fácil y sostenible? Decóralo con plantas de interior que necesitan poca luz. El filodendro o la bromelia son dos buenos candidatos. Deja las macetas en el suelo, en cestas o sobre una sencilla banqueta. ¡Y tu pasillo parecerá otro!
4 / 20
Proyecto, de Pipi & Deco.
El Mueble
Un banco en mitad del pasillo
Convierte un pasillo soso en uno bonito y práctico. ¿Cómo? Echándole imaginación. Crea, por ejemplo, un banco de obra a medida y vístelo con una colchoneta y cojines mullidos. Te vendrá fenomenal para calzarte y descalzarte, consultar el correo antes de salir o hacer un break a lo largo del día. ¿Quieres más ideas para decorar un pasillo pequeño? Diseña un mini armario con puertas en la parte inferior del banco y utilízalo como zapatero.
5 / 20
Pasillo estrecho decorado con una gran librería.
El Mueble
Estantería modular para las colecciones
Si ya no sabes dónde colocar las colecciones de clásicos como Tintín, Mafalda, Harry Potter, Gerónimo Stilton o Los Juegos del Hambre, hazles sitio en una librería especial. ¿Qué te parece diseñar una modular en el pasillo? Píntala del mismo color de la pared para que se integre perfectamente. Y para que no sea todo libros, decórala con esos juguetes de madera o metal tan bonitos que tienen tus hijos.
6 / 20
Un mueble a medida con baldas en un pasillo estrecho.
El Mueble
Mini mueble a medida con baldas
A menudo, la distribución de los pasillos produce unos retranqueos en las paredes a los que muy pocas veces damos utilidad. Fíjate en la imagen cómo han aprovechado este: con unos estantes y un armario a medida han creado una zona de almacenaje extra superligera. También puedes abrir huecos en las paredes, a modo de hornacinas con baldas y decorarlos con cuadros, libros y velas perfumadas. ¡Sigue sumando ideas para decorar un pasillo pequeño!
7 / 20
Armario empotrados en un pasillo estrecho.
El Mueble
Armario camuflado
La interiorista Asun Antó lo tuvo claro a la hora de decorar este pasillo estrecho y corto. Creó un armario empotrado donde almacenar ropa de cama, de mesa y trajes de otras temporadas. Lo bueno de él es que pasa desapercibido gracias a su estructura blanca entelada que le hace casi invisible. Una alfombra tipo kílim le va como anillo al dedo.
8 / 20
Cuadros en un estante en un pasillo estrecho.
El Mueble
Expositor de cuadros
Seguro que tienes láminas y fotos familiares esperando turno para ser expuestos. ¿Y qué mejor que aprovechar un pasillo pequeño para crear tu mini galería de arte? Aquí se hizo de una manera muy sencilla: fijando una balda superestrecha —las tienes en IKEA— sobre el friso de pared que, curiosamente, también sirve para decorarlo.
9 / 20
Alfombras, de Carolina Blue.
El Mueble
Un llamativo jardín interior
¿Quieres llamar poderosamente la atención de un pasillo por pequeño que sea? Píntalo de un color llamativo, que destaque. El techo y la carpintería de este se pintaron de verde y se utilizó de invernadero. ¡Qué bien sienta tener un jardín interior en casa! Ríndete, el color verde está de moda, ¡hasta en el salón!
10 / 20
Proyecto de The Room Studio. Papel pintado, de Vescom. Cesto, de Sacum.
El Mueble
Un friso empapelado
Si en tu casa no echas en falta almacenamiento extra, aplica la máxima de "menos es más" decorando y dejando tu pasillo estrecho desahogado. Este, muy minimalista, solo se decoró con un friso de papel pintado y se remató con una moldura decorativa hasta media altura. En la pared superior, pintada de un suave gris, se dispusieron una serie de cuadros a ambos lados que cumplen a rajatabla el principio de simetría.
11 / 20
Pintura, de Titanlux. Perchero, de House Doctor. Lámpara de techo, de La Maison.
El Mueble
Un revistero handmade en el pasillo
En pasillos estrechos y pequeños utiliza siempre colores claros en las paredes. Atrévete a mezclar dos tonos, como el blanco y el turquesa de la imagen que quedan superbién. Para decorar, un recurso infalible que lo hará más grande: un espejo. Y si quieres aprovechar su espacio al máximo, ¿qué tal recuperar unas cajas de madera y pintarlas en tonos pastel? Serán unos revisteros de lujo donde guardar todos tus números de El Mueble o esa colección de vinilos que veneras.
12 / 20
Un pasillo estrecho con muebles volados.
El Mueble
Muebles con efecto flotante
Cuando la falta de espacio es un problema, tienes que tener cuidado en la elección de los muebles. A la hora de decorar pasillos estrechos, utiliza piezas ligeras como consolas de estructura fina o muebles volados que, al no tocar el suelo, dan una sensación visual de mayor amplitud. ¿Otras de sus ventajas? Puedes ponerlos a la altura que desees y, además, te facilitan la limpieza. ¡No es de extrañar que sea uno de los recursos preferidos de los interioristas!
13 / 20
Un armario hasta el techo en un pasillo estrecho.
El Mueble
Un armario sin tiradores
¿Cada vez que recorres el mini pasillo que conduce a tu dormitorio piensas que está desaprovechado? Apunta esta idea tan funcional como decorativa: crea un armario de suelo a techo que te permita almacenar mantas, maletas o ropa de abrigo y así aligerar tu ropero. Y para que se mimetice mejor, proyéctalo sin tiradores. ¡Solo tú sabrás lo que esconde la pared y crearás un efecto de pasillo estrecho infinito!
14 / 20
Un armario blanco, dos por uno, en un pasillo estrecho.
El Mueble
Dos por uno
Si necesitas una zona urgente de almacenamiento extra, repasa tu casa al milímetro. Seguro que hay una esquina en la que no habías reparado, preparada para recibir un armario de obra o empotrado. Fíjate cómo se aprovecha aquí el hueco del dormitorio infantil que da acceso al baño: creando un mueble rinconero que por un lado es estantería y por el otro un ropero de puertas correderas. Decorarás tu pasillo estrecho de golpe. ¡Qué buena forma de matar dos pájaros de un tiro!
15 / 20
Pasillo con tiras de led empotrados.
El Mueble
Luces que alargan
Una alfombra vistosa, molduras en las paredes y cuadros son las piezas elegidas para decorar este distribuidor o pasillo estrecho y pequeño. Los tonos neutros en los que está pintado atrapan la luz natural que le llega de la ventana del fondo. No le quites ojo a la iluminación artificial: unas lamparitas tipo aplique y unos leds perimetrales en el techo lo alargan visualmente haciéndolo más grande. ¡Pura magia!
16 / 20
Un pasillo estrecho decorado con un banco y percheros.
El Mueble
Estilo rústico a modo de mueble recibidor
Puedes aprovechar tu pasillo estrecho y decorarlo a modo de un bonito y práctico recibidor. Con un banco de madera y unos percheros, puedes crear un rincón de estilo rústico de lo más acogedor. Incluso si tu pasillo no se encuentra en el recibidor y está más adentrado, igualmente le añadirá un toque diferente a ese tramo vacío e inutilizado.
17 / 20
Pasillos estrechos con lámparas colgantes.
El Mueble
Decóralo con focos y lámparas colgantes
A veces no es necesaria mucha decoración para que tu pasillo estrecho quede bonito. Con unos focos o lámparas colgantes como las de la imagen, este trayecto en medio de casa quedará sencillo y elegante y añadirá un plus de luz.
18 / 20
Un pasillo estrecho con lámparas originales.
El Mueble
Y las lámparas originales dan un extra decorativo
Siguiendo con el enfoque de añadir luz y decoración a tu pasillo estrecho, puedes decorarlo simplemente con una bonitalámpara original. Da mucha personalidad a este espacio con muy poco, además de convertirlo en un rincón estiloso y de revista.
19 / 20
Un pasillo estrecho con tonos oscuros.
El Mueble
Tonos oscuros que contrastan
¡Wow! ¿Quieres un pasillo diferente a todo lo que has visto antes? Una idea para dar mucho carácter y personalidad a tu pasillo estrecho, es que tu casa esté decorada con tonos claros y aprovechar este trayecto para sofisticarlo con tonos oscuros. Puedes añadir apliques que iluminarán la zona.
20 / 20
Pasillo decorado con armarios empotrados y espejo.
El Mueble
Un espejo que añade amplitud
Ya sabemos que los espejos son unos elementos aliados para dar amplitud a nuestro hogar. Este efecto visual puedes utilizarlo a tu favor y colocar un espejo en tu pasillo estrecho. Además, se puede convertir en un rincón útil cada vez que vayas a salir de casa y pases por el pasillo. Un último vistazo y... ¡Listos!