13 ideas ingeniosas que nos regalan las interioristas de El Mueble para decorar el salón este 2025: tendencias, soluciones de espacio y mucho más
Gracias a una distribución estudiada, muebles ingeniosos y colores atractivos, estos salones tienen las soluciones perfectas para empezar el año con buen pie
Sofás donde caben todos, armarios con capacidad, mucha madera, colores atrevidos, nuevos espacios y soluciones para separar o unir ambientes sin restar un ápice de luz son algunas de las ideas ingeniosas que nos regalan las interioristas de El Mueble para implementarlas en tu casa el año que viene. Con ellas conseguirás aprovechar a fondo tu salón y elevar su nivel a límites insospechados. ¿Cuál de ellas has fichado ya para ponerla en marcha?
1 / 13
Sofá de lino, de La Maison. Mueble con chimenea integrada, diseñado por Sergi Pons Architect.
De pared a pared, de suelo a techo, con baldas y armarios, que integre la chimenea, oculte el aire acondicionado y camufle la televisión y, sobre todo, que no produzca ruido visual. Así deben ser los muebles de salón. Y así lo diseñó el interiorista Sergi Pons, en madera de roble clara muy cálida y con los frentes lisos para no sobrecargar el espacio.
2 / 13
Sofá, de Beltá y Frajumar. Panel con lamas de madera diseño de la decoradora.
El Mueble
Paneles de madera como nuevos tabiques
¡Cuánto se van a llevar en 2025 los listones de madera! Son un elemento separador perfecto porque logran zonificar de manera sutil y llevar la luz natural a lugares de por sí oscuros, como el recibidor. La interiorista Sandra Vergara ha diseñado este panel de madera por el que se cuela la luz.
Sofá, de Pilma. Mesa de centro, en Coton et Bois. Puf y cuadros, en Sacum.
El Mueble
Un buen sofá rinconero para estar juntos
En salones pequeños o de planta irregular, un sofá rinconero a medida es la gran solución. Este con patas permite sumar asientos, sacar partido a la esquina y facilitar la limpieza. ¿Te has fijado en el vano de la izquierda? LaiaUbia Studio lo ha aprovechado para colocar una zona de trabajo súper luminosa.
4 / 13
Cuadro, de VP Decoración. Mesa de centro, de Taller de las Indias.
El Mueble
Las tendencias en pequeñas dosis
Seguro que ya sabes los colores que van a ser tendencia en 2025: verde oliva, azul intenso y granate. Integrarlos en el salón es una manera de demostrar que estás al día decorativamente hablando. Hazlo en pequeña dosis: en textiles o complementos. Así no te cansarás de ellos. La interiorista Sandra Vergara ha empleado tonos granates en los cojines, el plaid y el cuadro.
5 / 13
Sofás, de Joker. Mesas de centro, de Brucs. Estor veneciano, en Vislumbra.
El Mueble
Haz que el paisaje entre en casa
Si tu salón tiene unas vistas prodigiosas a la montaña, el mar o un jardín ¡aprovéchalas! Apuesta por grandes ventanales que te permitan disfrutarlas. Además, ganarás luz natural. Junto a los sofás enfrentados, Marina & Co ha equipado el estar con un banco a medida, a modo de privilegiado mirador.
6 / 13
Sofá, diseño de la decoradora. Mesa de centro, de Taller de las Indias.
El Mueble
Abre el salón y gana metros
Eliminar tabiques y apostar por espacios diáfanos va a ser una solución ingeniosa en 2025 para multiplicar los metros. La interiorista Pia Capdevila así lo hizo en este salón cómodo y amplio, abierto al recibidor, al comedor y a la cocina. Esta, situada al fondo, se ha integrado perfectamente en acabados y colores.
7 / 13
Cerramiento de cristal y hierro lacado, diseño de las interioristas. Sofás, de Fama Sofás.
El Mueble
Cerramientos acristalados para separar ambientes
Otra de las soluciones ingeniosas que vamos a seguir viendo en 2025 son los cerramientos acristalados que permiten unir y separar ambientes, según necesidad, y mantener una buena circulación de la luz natural. El estudio Martínez Elorza diseñó este en blanco, mucho más ligero, que comunica el salón con el comedor. Cuántos menos cuarterones tenga, mucho mejor para evitar ruido visual.
8 / 13
Sofá, de Atemporal. Butaca, de Miki Beumala. Librería diseño de las decoradoras lacada en el tono Dark Teal, de Jotun.
El Mueble
Personaliza la librería
¿Quieres darle un toque personal a tu salón en 2025? Pinta el mueble de un color poderoso, tal y como hicieron aquí Mar Marcos y Olga Gil-Vernet. Eligieron un tono verde azulado para la librería a medida que va de pared a pared. Un color que combina bien en salones de base clara. Además de armarios y estantes, cuenta con un panel corredero que oculta el televisor. ¡Una solución llena de ingenio que elevará el nivel de tu salón!
9 / 13
Sofá, diseño de Space Stage. Chimenea y mueble de hierro realizado por Llar i Foc.
El Mueble
Aprovecha la trasera del sofá
Este salón rústico de la imagen es otro espacio abierto a la cocina y al comedor. Para delimitarlo de la primera, el estudio Space Stage ideó una pieza de madera en la trasera del sofá que, además, oculta los radiadores. También puedes colocar una consola y crear una zona de trabajo improvisada.
10 / 13
Sofá, mesa de centro, espejo y chimenea, en Coton et Bois.
El Mueble
Una chimenea para dos espacios
¡Fíjate en la solución ingeniosa que ideó Asun Antó en este salón! Como está abierto al comedor, diseñó un medio tabique para apoyar el sofá y separar cada ambiente. Instaló en él la chimenea lo que permite dar calor a ambos espacios.
11 / 13
Sofás a medida, de Deco Lur Sofá. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Pufs, de Leroy Merlin.
El Mueble
Utiliza el color para zonificar
El uso del color en una pared del salón sirve de llamada de atención. Es un recurso decorativo que seguiremos viendo en 2025. En este de la imagen, abierto al comedor, la interiorista Sandra Vergara lacó en un verde oliva la pared del fondo donde dispuso el escritorio. Las presencia de plantas y la butaca verde de terciopelo dan continuidad a los espacios.
12 / 13
Sofa de lino, de La Maison. Mesa de centro y puf, de Sacum. Chimenea, de DH MDesign.
¿Te gusta ver la televisión estés donde estés en tu casa? Deulonder Arquitectura Doméstica ideó un módulo central en el salón que, además de separarlo de la cocina y el office, cuenta con un televisor por delante y por detrás. Así, no se pierde ripio. Y para rizar el rizo en su parte inferior instaló la chimenea de gas que da calor a ambas estancias. Una idea ingeniosa que puedes adoptar en 2025.
13 / 13
Sofás, de Rango Estudio. Mesas de centro, de La Redoute.
El Mueble
Un salón con amplitud visual
Otra solución ingeniosa para abrir el salón al recibidor y darle a este la luz que precisa es esta que nos brinda la interiorista Clara Masllorens. Se trata de un cerramiento acristalado formado por un cristal fijo con marco de roble que tiene truco: es mitad transparente, mitad espejo. Así entra la luz y genera profundidad. Va sobre un murete que sirve para apoyar el sofá por lo que no se ve al entrar.