12 cocinas que parecen sacadas de un cuento: de madera, rústicas y muy cálidas
Acogedoras, hogareñas y con cierto regusto a rústico, así son estas cocinas de madera que parecen recién salidas de un cuento. En ellas la felicidad se palpa y el tiempo se detiene
La presencia de tonos neutros y madera es la mejor combinación que mejor define a estas cocinas rústicas que parecen de cuento. Son tan bonitas y acogedoras, que hemos hecho un arduo ejercicio de imaginación para recrear, teniendo en cuenta el color, la distribución, el diseño o algún objeto decorativo, qué personajes estarían en ellas. ¿Las vemos?
1 / 12
Mobiliario de Fustería Les Gavarres. Cocina, de Smeg. Mesa de roble y vitrina, de Antic Viñas.
El Mueble
Con mucho blanco y mucha madera
En esta cocina nueva, aunque parezca antigua, le encantaría trastear a "La Cenicienta". En la isla con sobre de mármol, a juego con la encimera, prepararía el desayuno para su madastra y sus hermanastras. Y en la alacena restaurada guardaría la vajilla pulcramente lavada. Me la imagino sentada en una de estas sillas probándose el zapatito de cristal que cambiaría su vida. Esta cocina cálida y tranquila es un proyecto de la interiorista Helena de Juana.
Mobiliario realizado a medida. Grifería y cocina, de Rangemaster traída desde Inglaterra.
El Mueble
Con salpicadero de azulejos
Traída expresamente de Inglaterra, esta cocina a medida haría las delicias del caballero inglés Willy Fogg. En sus fogones prepararía un té para tomar con sus amigos Tico y Rigodón mientras organizan su mayor aventura: "la vuelta al mundo en 80 días". ¿Te has fijado en los azulejos del antepecho? ¡Ideales!
3 / 12
Papel pintado, de Leroy Merlin. Fregadero y grifería, de IKEA.
El Mueble
De aire provenzal
Delicada y campestre, en esta cocina "Caperucita Roja" prepararía un buen caldo para su abuelita enferma. Incluso compartirían el pan, la mantequilla y los frutos rojos de la cesta con el lobo feroz, que no es tan malvado como lo pintan. El papel pintado botánico y los muebles de madera lacados en un provenzal azul grisáceo le dan un toque de frescura que la hace especial. Diseñada por las interioristas Marta y Marieta Yanguas y Marta Gómez de la Serna ¡es una auténtica maravilla!
4 / 12
Cocina diseñada por Sylvia Preslar y Gabriela Conde. Tiradores, de Dauby. Tarros, de Azul Tierra.
El Mueble
Con madera alistonada
Seguimos echándole imaginación sobre quién habitaría estas cocinas de cuento. En esta de la imagen toooooda de madera alistonada sin duda viviría "Heidi" con su abuelo en las montañas de Los Alpes. O si prefieres en el pueblo cántabro de Mogrovejo, donde se rodó la película con sus casas de piedra, sus prados verdes y los Picos de Europa de fondo. Distribuida en paralelo, destaca su fregadero negro, a juego con los discretos tiradores.
5 / 12
Mobiliario diseño de Las Perelli. Sillas, de Cae de Cajón.
El Mueble
En blanco y madera
Nada más ver esta cocina blanca y la generosa mesa de comedor me vino a la cabeza el cuento de "Blancanieves y los 7 enanitos". ¿No te los imaginas sentados en las sillas de enea desayunando antes de irse a la mina? El proyecto firmado por el estudio Las Perelli decidió lacar los muebles de blanco para darle más luz a la cocina y conservar el suelo de castaño original.
6 / 12
Mobiliario diseño de Anna Mercadé, realizado a medida por La Cabana D'Aran.
El Mueble
Con madera recuperada y de aspecto envejecido
Si los cerditos del cuento hubieran hecho su casa de madera en lugar de paja y palos, no habrían tenido que irse a refugiar a la casa de ladrillo de su hermana mayor. Con muebles de madera alistonada y con un acabado envejecido, la cocina se ha decorado con unos cazos de cobre muy decorativos y de plena actualidad. Con un techo reforzado de vigas, ya podría soplar el lobo que jamás lograría derribarla.
7 / 12
Cocina de madera lacada en verde, diseño de Gaby Conde.
El Mueble
En un verde suave
Hay cocinas que, como "Peter Pan", no quieren envejecer. Por eso una manita de color puede ser un gran acierto para rejuvenecerla y hacerla atemporal. En esta de la imagen, la interiorista Gabriela Conde ha elegido un color verde suave para pintar la madera. ¡El resultado es de cuento!
8 / 12
Mobiliario, diseño de Carme Caubet, realizado por José María Torres. Taburete, de Crearte Collections.
El Mueble
Estilo cabaña
En esta pequeña cocina me imagino al artesano Gepetto creando a "Pinocho", la marioneta de madera que cobra vida. Desobediente y mentiroso, cada vez que no dice la verdad le crece la nariz. Nosotros no mentimos si decimos que esta cocina de cuento, diseñada por Carme Caubet, es súper acogedora con su península que hace las veces de barra y sus taburetes altos tapizados en piel de vaca.
9 / 12
Cocina proyectada por Deulonder Arquitectura Doméstica para Casa Decor. Encimera y salpicadero, de Cosentino.
El Mueble
Una cocina de madera muy bien equipada
Las cocinas de palacio son grandes y están muy bien equipadas. En esta, con el sello inconfundible de Deulonder Arquitectura Doméstica, bien pudieran estar mano a mano "La Bella y la Bestia". Con su campana, su mesa para trabajar y su enorme charme, me imagino a Bella y al príncipe Adam metidos en harina haciendo un rico pastel. Blanca y con ligeros detalles dorados rebosa luminosidad.
10 / 12
Mesa recuperada. Sillas, en Cado.
El Mueble
Ajardinada y con cerramiento acristalado
Si los hermanos "Hansel y Gretel" se hubieran encontrado en el bosque una cocina acristalada tan ideal como esta en lugar de la casa de la bruja hecha con pan de jengibre, no hubieran sufrido tanto. El proyecto es de Jeanette Trensig que ha diseñado una cocina de cuento con cerramiento de cristal para disfrutar de las buenas vistas mientras se permanece en ella.
11 / 12
Proyecto de Dara Díaz. Mobiliario, iluminación y alfombra, de Nice Home Barcelona.
El Mueble
Con detalles en azul
En esta cocina rústica con carpintería en ventanas y puertas de color azul y azulejos tipo metro, "La Bella Durmiente" soñaría con su príncipe. Los frentes con molduras lacados en blanco dan más amplitud a un espacio holgado donde bien cabría su famosa rueca. ¡Ojalá todas tuviéramos un hada madrina que nos ayudara a mantener la cocina siempre limpia y en orden!
12 / 12
Mobiliario diseño del diseñador Josep Curanta.
El Mueble
Cálida en beige
Si Alicia hubiera abierto la puerta de esta cocina se habría encontrado con esta maravilla realizada en madera y lacada en beige. El suelo no es un damero de ajedrez pero está revestido de un resultón mosaico hidraúlico. El detalle del reloj en la chimenea habría encantado al conejo blanco y no habría llegado tarde a ninguna cita.