Puede que en la calle todavía haga buena temperatura, pero dentro de las casas ya se empieza a notar frío. Buen indicativo de que el otoño está a la vuelta de la esquina y tenemos que pensar en abrigarla. Es hora ya de poner a punto calefacciones y chimeneas en el salón, cambiar los textiles de verano por otros más cálidos adecuados para la nueva temporada y crear rincones acogedores para descansar, leer o ver nuestra serie favorita. Te damos 10 ideas muy inspiradoras para decorar un salón de otoño muy El Mueble. ¡Te van a encantar!
Sofá tapizado por Tapicería Díaz. Estores con telas de Yutes. Papel pintado, de La Maison.
El Mueble
Salones de otoño cálidos y acogedores
Si además de luminosidad quieres darle más calidez a tu salón de otoño, apuesta por tonalidades beiges en muebles, paredes y objetos decorativos. La interiorista Gloria Borrás lo consiguió aquí con gran éxito. El papel pintado en la pared, el mueble del salón, los sillones de fibra, la bandeja de madera, los estores... dan como resultado un salón súper acogedor.
2 / 10
Sofá modelo House, de Atemporal. Butaca, de Miki Beumala. Pintura del mueble tono Dark Teal, de Jotun.
El Mueble
Muebles con personalidad
Los salones de otoño se inundan de colores claros. Para jugar al contraste, elige un mueble subido de color. La arquitecta Mar Marcos y la decoradora Olga Gil-Vernet optaron por pintar este mueble en un verde grisáceo que le da presencia. Enfatiza el carácter otoñal con velas aromáticas de vainilla, calabaza, canela... y centros de mesa con flores de temporada que impregnen el salón de ricos aromas.
3 / 10
Sofás y estores de lino, de Coton et Bois. Cojines, de Filocolore.
El Mueble
Los cojines, mejor de colores terrosos
Cambia las fundas de los cojines veraniegos por otros más otoñales que recuerden la caída de las hojas y las diferentes tonalidades de los árboles en esta época: beiges, tierras, mostazas, terracotas, verdes apagados... Asun Antó y Javi Baldrich optaron por estos colores y, además, eligieron una butaca de cuadros, el estampado must del otoño. Procura no saturar las estanterías; en ellas debe imperar el orden, elige pocos objetos bien escogidos.
Sofás, de La Albaida. Mesa de centro y puf, de Fernando Moreno. Cómoda y espejo, de Casa y Campo.
El Mueble
Al calor de la chimenea
De leña, insert o pellets, si dispones de tiro, o de bioetanol o eléctricas, si no lo tienes. Las chimeneas, además de proporcionar calor, son un gran elemento decorativo en los salones de otoño. Seguro que te van a inspirar para dar más calidez a tu casa en la próxima temporada. El Estudio La Albaida propone este salón luminoso bien abrigadito al calor del hogar.
5 / 10
Sofá, de Miki Beumala. Butaca Croissete, de Honoré, en Carolina Blue. Cuadro, de Sacum.
El Mueble
Con sofás cómodos y de tendencia
Los expertos auguran que uno de los colores que más se va a llevar este otoño-invierno es el verde. Buena ocasión para elegir una funda de este color para tu sofá y estrenar temporada. Si necesitas cambiarlo, elige modelos en colores neutros que no pasan de moda, asientos mullidos y respaldos altos que te recojan bien la espalda. La decoradora Olga Gil-Vernet optó por este de la imagen, bien arropado por un arrimadero blanco y papel pintado beige con textura.
6 / 10
Sofá, de Espai Loft. Pufs, de Coco-Mat. Butaca, de Sacum.
El Mueble
Días de tele y manta
Se avecinan días más caseros, esos que tanto nos gustan de "manta y peli". La interiorista Marta Prats ha preparado este salón para ello. Con asientos extra, pufs y sillones, para reunir a toda la familia, un televisor de tamaño adecuado a los metros del salón, una chimenea moderna y una manta XL a mano, en color mostaza, para taparse en el sofá. Si necesitas varias mantas, guárdalas en una cesta. Y cuándo no veas la tele, un buen rincón de lectura bien iluminado hará el resto.
7 / 10
Sofás de tapicero. Mesa de centro, de Natura Casa. Pufs, de Margarita Ventura.
El Mueble
Multiplica la luz
Durante los días de otoño las horas de luz escasean. Para evitar un salón lúgubre, apuesta por tonos neutros (blancos, beiges y grises suaves) en techos, paredes, muebles y tapizados que iluminen la estancia. Así lo ha hecho la interiorista Meritxell Ribé, con la calidez de los cojines en tonos tostados y la madera como buenos acompañantes. ¿Otro truco? Coloca algún objeto dorado, una bandeja o el marco del espejo para aumentar la luminosidad.
8 / 10
Sofá, similar en Kave Home. Cojines y plaid, de Gancedo. Mesa de centro, de Denzzo.
El Mueble
Arropados por los revestimientos
Piedra, pintura, ladrillo, arrimaderos de madera, papel pintado con textura... Los revestimientos cobran protagonismo para arropar los salones de otoño. En este de la imagen, la interiorista Pia Capdevila ha elegido la piedra y la volta catalana en el techo para dar una sensación de acogimiento. Las alfombras lisas de fibra se transforman en modelos más vestidos en material y estampado, más cálidas y vistosas.
9 / 10
Sofás, de Joquer. Mesa de centro, de Brucs. Alfombra, de Linie Design.
El Mueble
Grandes ventanales para disfrutar del paisaje
¿Quieres ver los primeros copos en la montaña? Si tu salón tiene buenas vistas, unas cristaleras panorámicas te harán partícipe de todo lo que ocurra en el paisaje. El Estudio Marina & Co ha aprovechado la hermosa postal de este salón para convertirlo en el mejor cuadro que se pudiera colgar. ¡Qué gusto ver llover o nevar mientras estás en casa a resguardo tomando un chocolate caliente!
Mesa y sillas, en Menu. Sofá, de Moradillo. Alfombras, de KP.
El Mueble
Comedores muy bien integrados
Los salones de otoño también se abren al comedor, para parecer más amplios. Si quieres integrarlos mejor, elige el mantel del mismo color que los cojines y una mesa redonda que de dinamismo. Es lo que ha hecho aquí la interiorista Sandra Vergara. Las cristaleras y la elección de los asientos en colores claros inundan de luz la sala. Alfombras y pufs marcan los límites de cada estancia.