Estas 10 piezas famosas podrían estar en una casa 'El Mueble' porque son estilosas, acogedoras y prácticas
Si siempre soñaste con un mueble de diseño, esta selección de 10 piezas icónicas que, además de ver en revistas y museos, son muy 'El Mueble', harán que tu inversión merezca la pena
Las casas de 'El Mueble' tienen su sello personal, ese que las hace especiales y reconocibles a la primera. Son cálidas, poseen espíritu práctico, transmiten sensación de hogar, en ellas reina la armonía y derrochan estilo en cada rincón. ¿Te suena?
Por eso, el diseño del siglo XX, que combina funcionalidad y belleza, puede ser una opción perfecta para darles un plus. Hemos seleccionado las 10 piezas icónicas que podrían tener un sitio en ellas, algunas ya lo han tenido. Desde sillones o mesas hasta lámparas o tostadoras. Descubre cuáles son y dales la oportunidad de brillar en tus estancias, estamos seguras de que tienen un sitio de honor.
1 / 10
Una opción ideal por tamaño, diseño y textura
&Tradition
Butaca Little Petra de &Tradition
Este diseño multipremiado es una de esas piezas a las que es imposible resistirse, sobre todo si está tapizada en borreguito (una de las tendencias de la temporada). Obra de Viggo Boesen, Little Petra de &Tradition es sorprendentemente pequeña, por lo que puede adaptarse a todo tipo de espacios, sin ocupar mucho ni restar metros. Abierta y acogedora, esta butaca es ideal para el salón o el dormitorio y te ayudará a crear un rincón acogedor y coqueto. Con el reposapiés a juego no tendrá rival en tu espacio preferido.
2 / 10
Sencillez, belleza y funcionalidad son sus señas de identidad
Santa & Cole
Lápara TMM de Miguel Milá
Esta lámpara no necesita presentación, al igual que su creador, recientemente fallecido. La lámpara TMM de Miguel Milá (en Santa & Cole) tiene todo lo que nos gusta en 'El Mueble': personalidad, belleza y funcionalidad. Sin olvidar la sencillez, que caracteriza a las piezas del diseñador catalán, pionero del diseño español contemporáneo, y que aquí se ve claramente en el cordón que sirve para encenderla y apagarla.
Con estructura de madera de haya, aunque también la hay cromada (TMC), encaja muy bien en un rincón de lectura, al lado del sofá o en el recibidor, ya que proyecta dos tipos de luz, de lectura (hacia abajo) y general (hacia arriba). Desde 1994 la familia TM forma parte de la colección permanente del Disseny Hub. ¿Quieres redondear el conjunto? Aprovecha y haz un hueco (de honor) a la lámpara Cesta, también de Milá.
3 / 10
Una alfombra de diseño que nos conecta con la naturaleza
Nani Marquina
Alfombra Tres de Nani Marquina
La relación de las alfombras y 'El Mueble' es larga, armoniosa y fluida. Por eso, no hemos podido resistirnos a incluir una en nuestra selección de diseños icónicos. Se trata del modelo Tres de Nani Marquina, en su versión Vegetal, realizada en yute, ya que en nuestra revista sentimos predilección por las fibras naturales. Esta alfombra artesanal y de estilo rústico es perfecta en casas de campo, pero también en viviendas urbanas que busquen un plus de calidez y apuesten por un estilo tranquilo.
4 / 10
Una isla icónica que se puede ver en el MOMA de Nueva York
Butterfly Original
Silla Butterfly
También conocida como silla BKF, por las iniciales de los apellidos de sus creadores (Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari-Hardoy) o sillón Safari, este diseño de 1938 es uno de los iconos más representativos del siglo XX y una demostración (una vez más) de la belleza de la sencillez, que le han hecho ganarse un lugar en el MOMA de Nueva York.
Su inconfundible estructura de acero, robusta y ligera al mismo tiempo, combinada con la calidez del cuero, ofrecen un resultado único que no entiende de modas. Déjala volar por toda la casa, seguro que encuentra su sitio especial. La tienes en Butterfly Original.
5 / 10
Una mesa icónica que tiene todo para ser la protagonista del espacio
B&B Italia
Mesa Tobi-Ishi de B&B Italia
Hay piezas que tienen la capacidad de dar estilo por sí mismas y convertirse en las reinas del espacio y esto es lo que ocurre con Tobi-Ishi de B&B Italia. Esta mesa escultórica, cuyo nombre hace referencia a las piedras ornamentales utilizadas en los jardines tradicionales japoneses, combina funcionalidad con belleza con resultados realmente sorprendentes.
Disponible tanto redonda como rectangular con extremos redondeados, el tablero y las bases en voladizo se ven diferentes según el punto de vista. Además, sus diferentes materiales, como el mortero de cemento, el mármol o la madera, y gran variedad de colores permiten interpretaciones diferentes según tu personalidad y estilo.
6 / 10
Vitra
Eames Elephant
Lo nuestro con el Eames Elephant es un flechazo al instante. Como un elegante objeto decorativo para el salóno como un juguete resistente para el exterior o para la habitación de los niños, esta pieza escultórica es una delicia para mayores y pequeños. Desde 2017, Vitra edita en una versión en chapa de madera de cerezo americano. También hay un modelo más pequeño en plástico que los niños querrán tener cerca.
7 / 10
La Capell
Lámpara de techo Disa
Esta espectacular lámpara de techo, que también tiene su versión de sobremesa, nació para triunfar y perdurar en el tiempo. Obra del renombrado arquitecto José Antonio Coderch de Sentmenat en 1954, su diseño evoca el fuego de una chimenea, lleno de encanto y calidez. Por eso y por su extraordinaria belleza, debe tener un lugar en tu casa y en la nuestra.
Con múltiples galardones, su forma de calabaza, que combina madera y aluminio, y su tecnología LED hacen de ella una pieza escultural que elevará el look de cualquier estancia. La vemos en el comedor, pero también en el estar del salón. De venta en Compass Design.
8 / 10
Esta pieza icónica encaja bien tanto dentro como fuera de casa
Mobles114
Butaca Torres Clavé
Este tipo de muebles sencillos y muy cómodos son siempre bienvenidos a las casas de 'El Mueble'. Por eso (y mucho más), la butaca Torres Clavé es perfecta si quieres poner una nota de diseño cálida y confortable a tus estancias. Diseñada por el arquitecto Josep Torres Clavé en 1934, de quien toma su nombre, desde 1994 forma parte de la Colección permanente del Museo del Disseny de Barcelona, con lo que podrás presumir de tener una pieza de museo.
Inspirada en la tradicional sillería ibicenca, combina una estructura de madera de roble con asiento y respaldo tejidos en cuerda, de forma artesanal. La vemos en un rincón de lectura, al aire libre en una zona de relax o en el dormitorio. ¡Tú eliges!
9 / 10
Un objeto cotidiano que también decora y viste la cocina
Alessi
Tostadora Plissé de Alessi
El (buen) diseño no entiende de tamaños ni de protagonismos y podemos encontrarlo en los objetos del día a día. Una muestra es la tostadora Plissé de Alessi. Diseñada por Michele De Lucchi, sus formas, a modo de tejidos plisados, aportan un toque de refinada ligereza al hogar. Todo esto sin perder de vista su funcionalidad, con sus ocho funciones y su uso fácil y seguro.
10 / 10
Una pieza sencilla de carácter práctico
Trenat
Perchero Room de Miguel Milá
Este perchero de pared tiene dos cosas muy de nuestra revista: las fibras naturales y la funcionalidad. Diseñado por Miguel Milá, las obras del padre del diseño moderno español tienen todo lo que nos gusta, este colgador de ratán natural (en Trenat) es perfecto para el recibidor, aunque también encaja en el dormitorio. Una manera de tener organizados, y a mano, los abrigos cuando vuelves a casa.