La mesa de centro es un foco de atención en el salón. Ocupa un lugar preferente y la decoración que pongas sobre ella marca mucho el estilo de la habitación. Ya hemos visto qué errores no debes cometer. Se acabó lo de tener los mandos sobre la mesa o una pila de revistas. Para decorar, como nos cuenta la interiorista Dafne Vijande, “hay que poner cosas que contrasten para reforzar tanto el material de la mesa como los objetos que van encima. De esta manera resaltarán más y se creará equilibrio.”

En este sentido, la estilista Sol van Dorssen aconseja usar elementos que contrasten en acabado con el material de la mesa "pero armoniosamente. Por ejemplo, un grupo pequeño de cerámicas decorativas en tonos suaves o algún libro bonito para una mesa de madera. Si es de hierro, una bandeja de madera con unos candelabros o velas."

¿Qué no falta en la mesa de centro de una estilista de El Mueble?

  • En la de Dafne Vijande, no falta “algún elemento natural, como unas ramas, flores, una maceta. Da frescor al espacio y el salón se ve más cuidado.”
  • En la de Sol van Dorssen, "un jarrón de cristal con flores o una plantita pequeña para dar vida a esa zona. Encuentro que dan un toque de vida y color a la mesa de centro."

Ya sabes, las plantas y flores son esenciales en la decoración de una mesa de centro. Aquí tienes un test que te ayudará a saber qué planta de interior es la mejor para ti.

¿Con qué recomiendan los interioristas que decores la mesa de centro?

  1. Algunos libros para jugar con las alturas de los elementos decorativos.
  2. Un arreglo que puede ser con flores o verde. Siempre de poca altura.
  3. Velas en una bandeja, en vasos o un candelero.
  4. Una bandeja para mantener el orden (colocar los mandos de la tele, alguna libreta que dejas a mano, etc)