Llega el 31 de octubre y, con él, los preparativos de la decoración de Halloween. Zombis, fantasmas, alguna que otra aterradora araña y, por supuesto, los espeluznantes esqueletos. Y no tienes por qué gastarte un dineral, hay un montón de manualidades de Halloween muy fáciles que puedes hacer con los niños. Y hay más, porque también hay muchísimas de recetas de Halloween que serán la guinda del pastel –nunca mejor dicho– para la fiesta del 'truco o trato'.  ¿Te animas?

Si durante la noche del 31 de octubre un grupo de niños disfrazados de seres malignos llama a la puerta y pregunta ¿truco o trato?, aceptad el trato y dadles caramelos, dulces o golosinas para ahuyentarlos rápidamente. En caso contrario, quedaréis expuestos a las temibles travesuras de chiquillos disfrazados de zombis, brujas, esqueletos, fantasmas ¡o vampiros!

Además, puedes decorar tu casa de la forma más terrorífica a partir de estas ideas que te mostramos en el siguiente vídeo:

Orígenes de Halloween

Es Halloween, noche de misterio y terror, fiesta de origen celta que en la actualidad se celebra en muchos lugares del mundo, principalmente anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido.

Los celtas creían que durante esa noche las almas de los difuntos regresaban a visitar los hogares terrenales y sus habitantes, y para mantenerlos alejados, dejaban comida o dulces en las puertas de las casas. Nosotros nos unimos a la celebración y aprovechamos la ocasión para preparar recetas "terroríficas" que dejarán a más de un espíritu... con la boca abierta.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.