"Cuando esta joven pareja adquirió el piso, la vivienda presentaba carpinterías, pavimentos y mobiliario oscuro y los acabados e instalaciones daban problemas de mantenimiento, pidiendo a gritos una renovación", explica Natalia Zubizarreta.
"Buscaban una casa de fácil limpieza de todos los materiales que se emplearan en la reforma. Pretendían que la nueva etapa de su vida estuviera exenta de complicaciones. Nos pidieron un proyecto de vivienda joven, fresca, sencilla, práctica, limpia, luminosa y sin grandes estridencias. Querían poco para limpiar y mantener. Querían sentir tranquilidad y calma ya que ambos tienen una estresante vida laboral", sigue la interioriorista.
¿En qué consistió el proyecto? Se acordó una intervención de completa actualización de la vivienda y se dio la vuelta a la distribución. Se sacó un dormitorio y un baño adicional y la cocina se instaló en la parte más luminosa de la vivienda, en el lado opuesto a donde estaba inicialmente.
Además, se amuebló la vivienda integralmente y completó con pequeños detalles decorativos. Cuando llegó la fecha de comenzar la obra, los clientes entregaron las llaves y durante ese tiempo, en un acto de gran confianza, no visitaron la casa en ningún momento y transcurridos los días acordados, el estudio les entregó la vivienda completamente acabada, incluso con el estilismo completo: camas vestidas, detalles decorativos…
"Fue precioso ver su cara de sorpresa y emoción cuando descubrieron su nuevo hogar. De hecho, hubo una frase que dijo el cliente muy reseñable: “Aunque me ha sorprendido enormemente porque había multitud de cosas que habíamos dejado a tu elección y desconocíamos, no solo me encanta el resultado, sino que además siento la casa 'mía'”. ¡Genial!
* Agradecimientos: Proyecto cedido para su publicación por el estudio de Natalia Zubizarreta
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.