El paso del tiempo y el cambio en nuestra personalidad y gustos, puede hacer que nuestra casa termine siendo una total desconocida para nosotros. Esto es lo que les ocurrió a una pareja con la suya, que terminaron por desconectar completamente de su hogar. Ya no se sentían cómodos ni identificados con él. Había muchas barreras que no favorecían la vida diaria en la vivienda ni la conciliación familiar y laboral que desempeñaban en ella. Por eso, sintieron que era el momento de llevar a cabo una transformación a fondo.

Así, en su recorrido por encontrar la imagen perfecta para su casa, se toparon con Montse Morales, del Estudio Directora Creativa, quien supo dar en el clavo con el objetivo que tenían en mente los propietarios. La interiorista supo dar a su hogar la luz que le faltaba, haciendo más acogedores todos los ambientes. Pero lo más importante, es que supo compaginar con la nueva decoración, el tiempo de ocio, trabajo y vida familiar. "Es una casa abierta que nos hace fluir", dice la pareja. ¿Vemos cómo ha sido el resultado final? ¡Vamos!

1 /10

1.

Un salón que ha ganado en funcionalidad

Salón luminoso con zona de comedor.

Salón luminoso con zona de comedor.

Estudio Directora Creativa

Tal y como aseguran los propietarios, el salón perdió oscuridad y ganó en funcionalidad. Y es que la interiorista supo dar a este espacio la mejor distribución para convertirlo en una zona de reunión familiar donde pasar mucho tiempo juntos. Por un lado, el rincón de descanso, con un bonito sofá en gris con amplios cojines y respaldo para un plus de confort. Por otro, el comedor, fabricado en madera para añadir calidez. Pero además, el comedor también cuenta con un bonito banco de lo más cómodo, que veremos a continuación.

En cuanto a las tonalidades escogidas, destaca los blancos en paredes y textiles, la madera para el mobiliario y el metal para dar contraste a través de algunos elementos decorativos como las lámparas colgantes de techo. Todo ello acompañado además de algunas plantas que oxigenan y dan frescura a toda la estancia, y dan un aire 'slow' al ambiente. ¡Nos encanta!

2.

Con un comedor con extra de confort

Con un comedor con extra de confort

Con un comedor con extra de confort

Estudio Directora Creativa

Como ya te habíamos adelantado, el comedor de esta casa ahora es un espacio repleto de confort y versatilidad. Por un lado, destaca que los asientos se hayan combinado las sillas clásicas de madera con un banco con cojín más moderno fabricado a partir del hueco de la escalera. De hecho, este hueco se ha aprovechado aún más al instalar un amplio estante y estantería para colocar diversos artículos y así no invertir en más mobiliario ni tampoco en ocupar más espacio del necesario. De esta forma, también se da lugar al orden y a la organización.

3.

Una cocina abierta y luminosa

Una cocina abierta y luminosa

Una cocina abierta y luminosa

Estudio Directora Creativa

La zona favorita de los propietarios es, sin duda, la cocina. Por eso daban mucha importancia a que fuera un espacio donde pudieran compaginar trabajo, ocio y vida familiar. ¡Y vaya si se ha conseguido! Y es que esta cocina, además de ser práctica y luminosa para las tareas culinarias, también cuenta con una amplia mesa que puede utilizarse como zona office o comedor donde pasar tiempo en familia.

Y es que además, los propietarios están comprometidos con los hábitos saludables y la buena alimentación, lo que convierte a esta estancia como una de las más transitadas en su día a día. A ello se suma que la interiorista proyectó los espacios de trabajo al exterior, de esta forma no queda ningún rincón en oscuridad. También la luminosidad viene dada en parte por el mobiliario, materiales y tonalidades escogidas, en blanco para la zona de cocina y madera para dar calidez a través de los muebles.

4.

Unas escaleras que no obstaculizan la luz

Unas escaleras que no obstaculizan la luz

Unas escaleras que no obstaculizan la luz

Estudio Directora Creativa

Para conseguir ese efecto de luz repartido en toda la casa, en las escaleras que suben a la planta superior, se han instalado unas barandillas abiertas en color negro que dan contraste a esa combinación de blanco y madera que se extiende en las estancias y espacios de la vivienda. De esta forma, no se obstaculiza la luminosidad y se genera una sensación visual de amplitud. ¡Buena idea!

5.

Un dormitorio que inspira calma

Un dormitorio que inspira calma

Un dormitorio que inspira calma

Estudio Directora Creativa

Para fluir, para invitar al descanso, para relajarse y entrar en un estado de calma y remanso de paz... el dormitorio principal es sencillo pero tan completo, que resulta complicado no pasar más tiempo en él. Luminoso durante el día pero con la posibilidad de generar un ambiente oscuro y apagado por la noche sin renunciar a la comodidad.

Además, el gran ventanal que da acceso a la terraza de la casa, deja entrar mucha luz natural e invita a disfrutar de unas increíbles vistas donde poder observar los cambios de estación durante todo el año. Este dormitorio también se ha equipado en tonalidades neutras y suaves, con pequeños detalles de color a través de los textiles que dan vida y dinamismo, además de algunas plantas para dar frescura y depurar el ambiente. 

6.

Un cuarto de baño clásico a color

Un cuarto de baño clásico a color

Un cuarto de baño clásico a color

Estudio Directora Creativa

Preciosos y luminosos, así son los tres cuartos de baño con los que cuenta este hogar. Unos más amplios que otros, pero todos igual de funcionales. En este caso, este espacio es una mezcla de baño (que consideramos más amplio) y aseo (que lo vemos más como un pequeño rincón de higiene personal y diaria).

Rompiendo con la neutralidad de las tonalidades de la casa, en este baño se ha seguido un estilo muy clásico y cálido con la forma redondeada del marco del espejo, los detalles en dorado y el lavabo de madera. Sin embargo, esa neutralidad se rompe gracias a un verde agua que viste y decora toda la pared principal. ¡Ideal!

7.

Un baño amplio y familiar con mucho estilo

Con unas dimensiones más amplias, este cuarto de baño tiene un uso mucho más familiar, sin perder un ápice de estilo. Nos encanta cómo con tan pocos detalles, puede quedar un espacio tan bonito y equipado. La zona del lavabo, solo ha necesitado algunos detalles decorativos para quedar así de ideal, al igual que la elección de la grifería en negro, que da sobriedad y elegancia al espacio. Todo ello combinado con mobiliario de madera y mármol para las paredes, que añade un toque de brillo natural perfecto.

8.

Espacios aprovechados para crear armarios

Espacios aprovechados para crear armarios

Espacios aprovechados para crear armarios

Estudio Directora Creativa

La clave para optimizar el espacio en cualquier vivienda y dar lugar a zonas y estancias despejadas, está en saber aprovechar todos los rincones. Así, en esta parte superior de la casa, donde podemos encontrar los pasillos y el lugar de distribución de las diferentes habitaciones, encontramos armarios empotrados y discretos con una amplia capacidad de almacenaje. De esta forma, toda la familia puede guardar en ellos todo tipo de cosas personales y artículos que no quieren que queden a la vista, ya sea ropa u otros objetos. 

9.

Un aseo moderno muy práctico

Un aseo moderno muy práctico

Un aseo moderno muy práctico

Estudio Directora Creativa

Por último, este aseo destaca por ser uno de los espacios más modernos de la casa.  Si en general, la vivienda entraba dentro de un estilo relajado, este aseo busca generar contraste y desmarcarse de esa etiqueta. Gracias a su pared de ladrillo visto en blanco laminado, el espejo redondo con marco negro a conjunto con la grifería y el lavabo independiente, es un espacio, cuanto menos, moderno. Un rincón funcional y con todo lo necesario para el aseo e higiene diaria que también cuenta con su propia ducha. De esta forma, cada miembro de la familia puede tener su propio baño y espacio personal. 

10.

El equipo del Estudio Directora Creativa

El equipo del Estudio Directora Creativa

La interiorista Montse Morales encabeza el Estudio Directora Creativa y ha sido la responsable principal de este proyecto. Una mujer polifacética, curiosa y amante de la creatividad. Cree que el diseño es un proceso meditado, una herramienta para mejorar nuestras vidas y posee una gran habilidad por los detalles. Pero tras ella, le sigue un equipo de profesionales que priorizan el bienestar, la comodidad, la funcionalidad y el orden de sus clientes y sus hogares. Así, son capaces de crear ambientes felices y familiares que se convierten en el sueño de cualquier propietario.