Cuando los centímetros escasean, la imaginación y la creatividad toman las riendas y nos ayudan a sacar lo mejor de cada casa (nunca mejor dicho).
- Las soluciones a medida serán uno de tus grandes aliados: se adaptan como un guante al espacio y a tus necesidades y sacan partido al máximo al espacio.
- No temas planificar un gran mueble del salón o un armario XL en el dormitorio, si lo pintas igual que las paredes y creas un efecto panelado, pasará desapercibido. Además, siempre es mejor elegir un gran mueble que no varios pequeños, que crean sensación de desorden y acaban empequeñeciendo el espacio.
- Apuesta por colores claros, un piedra suave o un blanco roto son una opción atemporal y luminosa. Ayudan a multiplicar la luz y, con ello, la sensación de amplitud.
- Alíate con soluciones acristaladas, como tabiques de cristal o cerramientos. Separan sin frenar el paso de la luz y, además, comunican visualmente espacios, lo que hace que el espacio se vea más amplio de lo que en realidad es.
- Juega con muebles de doble uso y piezas apilables, tendrás dos muebles en el espacio que ocupa uno. Los puffs, las mesas tipo nido, los sofás cama, los arcones...
En estas 42 viviendas, bonitas, alegres y bien aprovechadas, encontrarás estas ideas ¡y muchas más! para decorar pisos pequeños.