Periodista especializada en decoración, moda y lifestyle
Actualizado a 30 de julio de 2023, 17:58
Desde mediados de junio, Carmen Lomana se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Marbella. La socialité ha vuelto un año más a la costa malagueña para disfrutar de una temporada de sol y playa desde su particular paraíso: un ático con esencia típicamente andaluza que ha mostrado en sus redes sociales. Su segunda residencia es un refugio con vistas a la naturaleza y, como ella misma ha asegurado a uno de sus seguidores en sus comentarios de Instagram, está “a cinco minutos de la playa”. "Mis momentos más plenos siempre son cerca de la naturaleza, montaña, mar, flores", asegura la tertuliana. A continuación, desgranamos todos los detalles de la casa marbellí de verano de Carmen Lomana. ¿Entramos?
Carmen Lomana en una de las zonas exteriores de su ático.
@carmen_lomana
Un porche con fibras naturales y detalles étnicos
En el ático de Carmen Lomana, las zonas exteriores son las protagonistas. Allí es donde parece hacer más vida en los meses de verano. Tiene zonas semicubiertas, como este porche con cubierta de madera, persianas de fibra enrollables y decoración con toques étnicos, como la alfombra de estilo persa con sus característicos tonos rojizos, que casa perfectamente con el suelo de baldosas de barro cocido. El mobiliario de exterior es clásico y resistente, como el robusto banco de madera tallado en el que está sentada la socialité o el puf de ratán que aguanta bien en zonas abiertas.
2 / 8
La terraza de Carmen Lomana, con detalles típicos de la arquitectura andaluza.
@carmen_lomana
Una terraza con paredes encaladas y detalles cerámicos
Las paredes encaladas de blanco son sinónimo de los pueblos más pintorescos de Andalucía y no faltan en la casa de Carmen Lomana, en especial, en su enorme terraza con vistas a la naturaleza. En esta imagen, podemos ver una de las zonas de descanso, con sofás de obra en L, una mesita de mármol y detalles cerámicos en tonos azules y verdes, tanto en las paredes como en la decoración. Otro detalle con guiños a la tradición y la mezcla de culturas que encontramos en el sur.
3 / 8
Esta zona de descanso tiene cojines a medida y mobiliario sencillo y tradicional.
@carmen_lomana
Una zona de descanso con vistas a la naturaleza
Desde esta perspectiva se ve mejor esta recogida zona de descanso, que se ha completado con cojines a medida de color blanco y un bonito banco con estructura de forja. Como ves, la barandilla blanca hace las veces de macetero, donde crecen flores típicas del sur como claveles, geranios o gitanillas.
4 / 8
La zona de comedor con muebles típicamente andaluces.
@carmen_lomana
Mobiliario de forja y cerámica
Otra de las zonas de esta terraza está dedicada al comedor. Tiene muebles típicamente andaluces como estas sillas de forja con cojines blancos y una bonita mesa de mosaico cerámico, que posiblemente sea de Guadarte, todo un estandarte del diseño en Andalucía que produce este tipo de muebles. Tampoco falta una enorme sombrilla para cobijarse durante las comidas al exterior.
5 / 8
Un elemento típicamente andaluz.
@carmen_lomana
Una fuente tradicional
¡Qué no falte el agua! Muchos patios y casas andaluzas hacen honor a sus ancestros, teniendo en su parte central una fuente o alberca. En la terraza de Carmen Lomana no falta un diseño clásico, con base hexagonal de mosaico y una fuente con triple caño. Además de una pieza ornamental, siempre se ha utilizado como elemento clave para refrescar el patio y la casa.
6 / 8
Las alfombras son muy socorridas para combatir las altas temperaturas.
@carmen_lomana
Alfombras y faroles
Para evitar que las altas temperaturas calienten en exceso las baldosas de barro cocido, Carmen Lomana ha superpuesto alfombras de carácter étnico con diferentes diseños a lo largo y ancho del suelo con un resultado que nos encanta. Lo acompaña con otros elementos de reminiscencias moriscas como los grandes faroles de forja que están repartidos en diferentes puntos de la terraza.
7 / 8
Comedor interior con sillas transparentes y alfombra étnica.
@carmen_lomana
Sillas de diseño en un interior ecléctico
El interior de la casa es ecléctico, donde se mezclan muebles de diseño moderno, como estas sillas 'Louis Ghost' fabricadas en policarbonato transparente y diseñadas por Philippe Starck. Para contrarrestar, se ha combinado con mobiliario clásico, como una mesa con pata centrar de madera y otra nueva alfombra étnica, como las que están repartidas por el resto de la casa.
8 / 8
Una butaca estampada y un sofá blanco.
@carmen_lomana
Zona de estar de estilo clásico en el salón
Sobre una nueva alfombra de estilo persa, descansa una butaca tapizada con estampado étnico y un sofá de dos plazas en blanco. A modo de mesita de centro, ha colocado una especie de puf granate donde reposan sus libros.