En plena ola de calor, no podemos desear más contar con una piscina en casa. Sobre todo cuando vivimos en zonas céntricas o del sur de España, donde las temperaturas alcanzan - e incluso superan - los 40 grados. Y así, mientras muchos de nosotros pasamos las horas pegados al ventilador o al aire acondicionado, llega Tamara Falcó y nos muestra la terraza de su nuevo ático-dúplex de lujo en Madrid. Y claro, es imposible que no se despierte en nosotras nuestros deseos más intensos por contar con un espacio tan relajante y equipado como el suyo durante los meses de verano.

Desde que adquirió esta vivienda el pasado verano tras su enlace con Íñigo Onieva, la marquesa de Griñón nos ha mostrado a través de sus redes sociales algunos rincones de su nidito de amor. No obstante, ninguno nos había suscitado tanto interés como la parte superior y exterior de su vivienda. Una terraza que cuenta con su propia piscina, un espacio de tumbonas de lo más confortable y todo tipo de detalles decorativos y muy prácticos para dar ese toque de estilo y, sobre todo, lujo. ¿La vemos?

Una terraza rodeada de naturaleza en plena metrópolis

Terraza de Tamara Falcó

Terraza de Tamara Falcó

@tamara_falco

Sin olvidar que Tamara Falcó vive en Puerta de Hierro, muy cerca de su madre, Isabel Preyler, la socialité no ha querido renunciar a crear en su terraza un espacio que la haga desconectar del caos de las grandes ciudades como Madrid. Así, toda la zona de las tumbonas, donde se relaja y disfruta de una de sus pasiones, la lectura, está abrazada por diferentes plantas y grandes maceteros que oxigenan el espacio. Un jardín secreto en lo alto de su edificio cuyos detalles botánicos han sido diseñados por Floreale. 

En cuanto al mobiliario de la terraza, ha sido su interiorista, Beatriz Silveira, la que le ha ayudado a dar ese aire Falcó que le faltaba escogiendo un conjunto de muebles, formado por sofás y mesa, de la colección The Factory de Ramón Esteve para Vondom. Así, la terraza es sin duda la parte favorita de toda la casa para la marquesa, además de la cocina, donde también puede dar rienda suelta a su pasión culinaria. No obstante, antes de la llegada del verano, Tamara Falcó ya sabía lo mucho que iba a disfrutar de esta zona exterior, que como ya te hemos adelantado, también cuenta con una increíble piscina. 

Terraza de Tamara Falcó

Terraza de Tamara Falcó

@tamara_falco

3 ACIERTOS DECORATIVOS QUE PODEMOS APLICAR EN TERRAZAS PEQUEÑAS

Elegir una sombrilla siempre es una opción acertada si quieres un accesorio movible y de fácil instalación. Además, es más que suficiente para dar sombra a espacios reducidos. Tamara Falcó ha elegido un modelo que también es decorativo, con un bonito estampado geométrico y unos flecos estilo boho. En definitiva, las sombrillas son la mejor opción si buscamos fusionar estética y funcionalidad. 

Por otro lado, Tamara ha aprovechado el primer escalón de la piscina a modo de banco para crear una pequeña zona de asiento. ¿Cómo lo ha hecho? Muy fácil, combinando diferentes tipos de cojines: uno largo para la base, y pequeños para distribuir a lo largo del respaldo. 

Y para terminar, el tercer acierto de Tamara Falcó en su terraza, es la elección de plantas trepadoras, que no ocupan espacio, pero tienen un fuerte papel decorativo. ¡Son la mejor opción para exteriores pequeños!

Pero este espacio íntimo y personal de la pareja, se complementa además con otros rincones comunes del residencial en el que viven, que dispone de spa, área social gourmet, piscina y zona infantil. Todo a mano para no tener que moverse de casa pero tener lo necesario para sentirse en un complejo de cinco estrellas. ¿Qué más se podría pedir?