El 'boom' de las influencers va más allá de sus outfits o vídeos donde inspirarnos para crear nuestros mejores looks. Y es que nos interesa todo lo que nuestras instragramers favoritas publiquen en sus redes sociales, sobre todo si tienen que ver con ámbitos más privados como las casas en las que viven. Así, hace unas semanas pudimos percatarnos de cómo María Pombo se estaba inspirando en El Mueble para su nueva casa en Cantabria.
Otras, como María Fernández-Rubíes, nos fascina con su residencia madrileña de dos plantas con jardín en la que vive con su marido, el odontólogo Manuel Losada, y sus dos hijos: los pequeños Nico (2 años) y Patricio (7 meses). ¿Quieres ver como es su casa por dentro? Pasa, pasa... ¡Qué tenemos house tour!
El house tour de la influencer María Fernández-Rubíes
El interiorismo, al igual que en la casa que puso en venta María Pombo, corrió a cargo de Paty Pombo. La casa, además de dos plantas y jardín, cuenta con piscina, área de chill out y gym.
Un jardín boho con zona de chill out
El jardín presenta un aspecto de lo más fresco y natural. Además del césped convencional, la influencer también ha incluido plantas altas verticales que aportan privacidad y mucho más gusto. Además, ha incluido algunos elementos decorativos que añaden un toque boho a esta zona exterior.
Por otro lado, también han terminado las obras de su chill out que persigue el mismo estilo con esas sillas tan características de lo boho de estructura de acero y asiento de polietileno.
Entrando al interior de la casa, un comedor muy rústico
El comedor tiene acceso directo al jardín. De esta forma, pueden disfrutar de la brisa y del buen tiempo aun estando dentro de casa con solo abrir las puertas. Este espacio sencillo, rústico y con pequeños toques de color, es perfecto para reuniones familiares y con amigos, muy propias de la influencer.
Espacios abiertos y mucha luz natural
Lo primero que se aprecia al entrar en casa de la influencer, es la cantidad de luz natural de la que gozan las estancias. La distribución abierta y las múltiples puertas correderas de suelo a techo que conectan interiores y exteriores son las ''culpables''.
Un salón dominado por los blancos
El salón es un paraíso para los amantes del blanco. Los sofás y las mesas de centro con sobre de mármol —todo de Westwing—, se completan con un par de butacas procedentes de un anticuario. El suelo, un porcelánico de gran formato, es el mismo que protagoniza el exterior de la casa, generando esa continuidad visual tan deseada por María.
Fíjate también en el mueble de obra volado que divide el salón y el recibidor, ¡supermoderno y funcional! Por un lado, la tele integrada permite disfrutar cómodamente de los ratos de ocio, y por el otro, un armario y una repisa ofrecen un espacio estupendo de almacenaje a la entrada. Todo ello sin estorbar ni empequeñecer el ambiente.
Uno de los trucos deco de la influencer María Fernández-Rubíes es adaptar los textiles del salón a cada temporada. Si bien en la presentación del house tour destacaban los tonos claritos, algunos días después hemos visto otros toques de alegría en el salón. ¿Cómo? Con cojines veraniegos, libros, velas y ramos con mucho, ¡mucho color!
Tesoros del rastro de Madrid
Uno de los rincones favoritos de María es el que ocupa el espejo tríptico del salón, una reliquia que encontró durante uno de sus paseos por el famoso rastro de Madrid.
Eucalipto King Size
Para separar sutilmente el salón del comedor, se situó un gran ramo de eucalipto preservado de la marca Be Water sobre un taburete de madera.
Un comedor con mucho arte
Los cuadros que visten la pared del salón-comedor son del artista Jaime Abaurre, amigo del matrimonio. El comedor incluye una mesa de mármol realizada a medida, unas sillas de bambú y una moderna lámpara suspendida. ¡Nos encanta!
Una cocina rústica-moderna abierta
La entrada a la cocina se realiza a través de unas preciosas puertas recuperadas. La estancia se diseñó en blanco con encimeras de mármol y una isla central muy coqueta con taburetes de bambú, con un estilo rústico-moderno tan luminoso como acogedor. Desde la cocina se accede al comedor exterior y a la terraza (aún en proceso).
Un dormitorio neutro y muy luminoso
El dormitorio de María y Manuel sigue la estética neutra y luminosa de toda la casa, con detalles como el escritorio recuperado a modo de mesita de noche, que transforman la habitación en una estancia con mucho encanto y personalidad.
Un vestidor digno de influencer
Como era de esperar, el vestidor de María Fernández-Rubíes es digno de influencer, es decir, que cuenta con un montón de armarios y espacios de almacenaje (cuando veas su colección de ropa y zapatos entenderás el motivo).
Un baño moderno y chic en blanco
El baño de la suite se diseñó en blanco con ducha de obra, grifería de latón y de nuevo, cuadros de Jaime Abaurre. Nos gusta el detalle de las hornacinas de la ducha para colocar los botes de gel y champú (y de paso, decorarlas con plantas).
La habitación de los pequeños Nico y Patricio, ¡qué fantasía!
Un papel pintado repleto de animalitos del bosque da forma a la habitación de Nico, con un estilo rústico y boho donde la madera y las fibras naturales son las otras grandes protagonistas. La cuna Stokke Sleepi crece con el bebé, así que María y Manuel no tendrán que preocuparse por cambiarla hasta que su retoño cumpla 16 meses.
¿Qué te ha parecido el recorrido? ¡Nosotras nos morimos de ganas por ver la futura terraza con piscina y jardín (y el gimnasio)! Te mantendremos informada 😍
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.