Vicky Martín Berrocal , a sus 51 años, sigue brillando como icono de la moda. Su firma, Victoria Colección, se ha consolidado como referente en vestidos de invitada y fiesta. Además, su incursión en el mundo del pódcast con A solas con... le ha valido el Premio Ondas al Pódcast Revelación de 2024. Este año, el ‘clan Berrocal’ abrirá las puertas de su vida en un reality en Movistar+.

A María Victoria Martín Martín -el nombre real de Berrocal- la conocimos en 1993 cuando empezó una relación sentimental con Manuel Díaz González, más conocido como El Cordobés. Por aquel entonces, Vicky se dedicaba a ser representante de toreros. La pareja se casó el 24 de octubre de 1997 y en 1999 tuvieron a su hija Alba. El matrimonio se terminó divorciando en 2001 y, actualmente, mantienen una buena relación. Desde entonces, ella ha ido ganando popularidad y la hemos visto en numerosos programas de televisión como concursante de ¡Mira quién baila!, Masterchef Celebrity o de colaboradora en TardeAR (donde ha coincidido con su exmarido).

Hasta finales de 2024, la diseñadora de moda vivía en un apartamento de alquiler cerca de El Retiro, en Madrid. Vicky decidió dar un cambio en su vida y se mudó a un impresionante piso en el norte de la capital, valorado en más de un millón de euros. La vivienda cuenta con mucha luz natural, una buena distribución y espacios diáfanos. Uno de los que más nos gusta es el salón. Berrocal lo ha decorado con muebles muy elegantes, como los sofás de bouclé, y con pocos detalles para que el ambiente no se vea sobrecargado. El conjunto de la estancia tiene un marcado estilo minimalista muy moderno, gracias al reconocido estudio de Tomás Alía, que se ha encargado de su interiorismo. ¡Te va a encantar!

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

Así es el salón de Vicky Martín Berrocal: sofás contemporáneos y colores neutros

Salón de Vicky Martín Berrocal
@vickymartinberrocal

Muebles de estilo bold 

Asesorada por su interiorista, Vicky Martín Berrocal ha apostado por una tendencia muy actual en sus sofás: el estilo bold. Este diseño, caracterizado por sus líneas curvas y volúmenes envolventes, invita al descanso y la calma. Además, ha elegido un tejido especialmente acogedor: el bouclé, que aporta calidez sin perder contemporaneidad. Su acabado en blanco se integra a la perfección con la tonalidad cruda de las paredes, logrando un ambiente elegante y armonioso.

Podemos comprobar como el salón de Vicky Martín Berrocal tiene dos zonas diferenciadas, que están delimitadas por varios sofás de tejidos diferentes. Los del fondo, tienen un acabado beige y una textura aterciopelada muy elegante. 

Salón de Vicky Martín Berrocal
@vickymartinberrocal

Un espacio abierto

El salón es un espacio diáfano que se abre a otras estancias, como el recibidor, potenciando la sensación de amplitud gracias a la ausencia de muros y puertas. Para delimitar visualmente cada zona, Vicky ha elegido una alfombra blanca en el área de los sofás.

Además, la diseñadora no ha querido renunciar a la funcionalidad. Para optimizar el almacenamiento, ha incorporado un armario empotrado, alto y espacioso, que le aporta un extra de capacidad sin restar ligereza al ambiente.

Salón de Vicky Martín Berrocal
@vickymartinberrocal

Minimalismo puro

Vicky Martín Berrocal ha apostado por el minimalismo en su versión más pura. En su casa, menos es más: no hay elementos decorativos superfluos, las paredes están completamente despejadas y la distribución fluye sin muebles innecesarios. ¡Ni siquiera hay zócalos! Para potenciar la sensación de continuidad, techo, paredes y suelo comparten el mismo acabado en blanco crudo, logrando un efecto envolvente que transmite armonía y sofisticación.

Paleta cromática en crudos y blancos

Para sumarse aún más al estilo minimalista, la paleta cromática que predomina en cada rincón del salón de Vicky Martín Berrocal, son los tonos crudos y blancos. Un salón que inspira calma y sofisticación, elegancia en estado puro, características que van en armonía con su propia personalidad.

Iluminación y sensación del espacio

Los tonos crudos y blancos juegan a favor de su salón, que además goza de una inmensa luz natural. Esto a su vez crea un efecto de espacio más amplio, sumado al hecho de no contar con decoración y de generar una continuidad visual con la paleta cromática tanto en paredes como mobiliario y suelo.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.