¿Buscas convertir tu salón en un espacio que refleje tu estilo y donde cada pared cuente una historia? ¿No sabes con qué decorar más allá de escoger el color de la pintura? No pasa nada, nos ha pasado. Existen infinitas maneras de dar vida a las paredes y convertirlas en las protagonistas del salón: desde cuadros, papel pintado hasta espejos decorativos, solo tienes que escoger el que mejor encaje con el diseño de este rincón de la casa.
La modelo Jessica Bueno ha sabido cómo dar a las paredes de su salón un toque de creatividad y personalidad, muy acorde con su estilo. Bueno, que fue Miss Sevilla en el año 2009 y concursante en "Supervivientes", triunfa en las redes con sus vídeos presentando sus looks y compartiendo sus trucos de maquillaje y peluquería.
La elección de Jessica bueno para las paredes de su salón
En la redacción de El Mueble siempre estamos buscando ideas originales para aplicar en la decoración de nuestros hogares y no hemos podido dejar de fijarnos en el cuadro abstracto que decora la pared del salón de Jessica Bueno: un ejemplo perfecto de cómo dar personalidad un espacio y crear un foco visual. En su cuenta de Instagram podemos ver que esta pieza, con una base neutra y salpicada de tonos rosa neón y verde caqui, no solo adorna, sino que capta la atención y despierta nuestra curiosidad.
Instagram: @jessica_bueno
Este cuadro sigue el estilo neutro que predomina en toda la casa. Su presencia en una pared completamente blanca añade un toque de calidez, equilibrando la sobriedad del espacio. Además, en esta misma pared, Bueno ha colocado una cesta XL junto a un pequeño olivo, creando un rincón que fusiona naturaleza y modernidad, aportando frescura y un aire acogedor al ambiente.
Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa.
El Mueble
CUADROS MODERNOS Y ABSTRACTOS, UNA IDEA MUY EL MUEBLE
Los cuadros abstractos se han consolidado como un clásico en nuestras casas. Esta opción decorativa se ha ganado su lugar como una de las favoritas para transformar el salón en un espacio de diseño minimalista y contemporáneo. En muchas estancias de El Mueble, hemos elegido este estilo de cuadros, ubicándolos estratégicamente en las paredes para convertirlas en un verdadero punto focal, lleno de personalidad y atractivo visual.
El Mueble
Además, no solo apostamos por la manera tradicional de instalar los cuadros, sino que también nuestras interioristas, escogen por colocarlos sobre los radiadores o muebles, como las estanterías, para darle a los salones un diseño más moderno y creativo. Esta técnica optimiza el espacio y permite que los cuadros se integren de manera armónica con otros elementos decorativos.
El Mueble
Los dormitorios se han convertido en otro de nuestros rincones preferidos para incorporar cuadros. Al igual que en el salón, elegimos diseños contemporáneos que añaden un toque moderno y fresco. Colocamos las obras sobre las cabeceras de las camas o en las mesitas de noche.
Otras Ideas creativas para transformar el salón
La elección de Jessica Bueno de decorar la pared de su salón con un cuadro para darle carácter y transformar el espacio es una opción ideal. Sin embargo, hay muchas alternativas para renovar las paredes del salón. Te traemos algunas ideas favoritas para que puedas darle un toque único y estiloso a tu espacio.
Felipe Scheffel
1. Galerías de arte personalizadas
Crear una galería de arte combinando cuadros, ilustraciones y fotografías es una excelente forma de añadir originalidad y creatividad a cualquier pared. Puedes jugar con distintos estilos de decoración: un enfoque ecléctico, mezclando tamaños y corrientes artísticas; un estilo minimalista, utilizando marcos uniformes y paletas de colores suaves; o un toque simétrico, alineando los cuadros en filas para conseguir una pared ordenada y armoniosa.
El Mueble
2. Murales y papel pintado
¿Buscas un cambio más impactante? Apuesta por transformar el ambiente con un mural artístico o papel pintado. Puedes elegir el estampado que más te guste, aunque nosotros recomendamos los lisos con textura o los de motivos pequeños y geométricos, que aportan un toque elegante y discreto. Puedes optar por colocar el mural en una pared para que sea la protagonista y capte toda la atención, o incluso combinarlo en una estantería, como en este caso, creando un efecto visual único.
El Mueble
3. Espejos con estilo
Los espejos son aliados ideales para ampliar visualmente el espacio y reflejar la luz, creando un ambiente más luminoso y acogedor. Si buscas un enfoque más dinámico, puedes optar por una composición de espejos pequeños en formas redondas, hexagonales o de diferentes tamaños. Si prefieres algo más impactante, puedes apostar por un espejo XL o uno de cuarterones tipo ventana, como los que usan las estilistas de El Mueble.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.