Antes y después: los hermanos Scott reforman esta casa familiar que ha ganado luz gracias al blanco y los colores empolvados
Con 3 niños (y otro en camino), Lisa y Sean necesitaban darle un cambio a la distribución y decoración de su casa. ¡Vas a alucinar con el trabajo de los hermanos Scott!
Los hermanos Scott han creado espacios abiertos y llenos de luz en esta casa familiar.
@propertybrothers
Aunque Lisa y Sean –la pareja protagonista de esta historia– amaban su casa tal y como estaba, la llegada de sus 3 hijos (y la proximidad del cuarto), les hicieron replantearse la distribución, especialmente los espacios de almacenaje, ya que escaseaban. Además, la decoración se había quedado un tanto anticuada, y no es que resultara muy acogedora que digamos. Los hermanos Scott se encargaron de modificar la distribución, diseñando una cocina con isla mucho más moderna que la anterior, y eliminando la zona de juegos infantil del salón.
También actualizaron el comedor, el recibidor, el cuarto de la lavandería y una habitación dedicada a la costura y las manualidades (ideal para Lisa y los niños). A través de una acertada gama de colores suaves y empolvados, junto con el blanco como fondo, la vivienda ha multiplicado su luz y su espíritu hogareño. ¡Te va a encantar el resultado!
1 / 22
Cocina con armarios blancos e isla central gris.
The Scott Brothers
Antes: una cocina amplia, pero oscura y anticuada
A pesar de que la cocina de Lisa y Sean era bastante grande y estaba integrada en el salón, la distribución no era funcional y la mezcla de colores resultaba oscura. Además, había mucho desorden general que constreñía visualmente el espacio.
2 / 22
Cocina con isla, revestimientos de mármol y armarios blancos y azul grisáceo.
The Scott Brothers
Después: una cocina bien equipada que desprende luz
La cocina que los hermanos Scott diseñaron parece sacada de Pinterest, ¡y es que es una auténtica monada! La nueva distribución, con armarios de suelo a techo en el lateral derecho, ha permitido ganar almacenaje y ocultar el desorden. Además, al reemplazar el suelo por un pavimento de madera, se logró potenciar la luz y la calidez.
3 / 22
Cocina abierta de color blanco y azul grisáceo con isla y office.
The Scott Brothers
Después: la cocina y el salón armonizan cromáticamente
El azul grisáceo, el blanco, la madera y los detalles dorados, están presentes tanto en la cocina como en el comedor, creando dos espacios diferenciados pero unidos al mismo tiempo a través del color y los materiales. ¡Tiene un toque trés chic!
4 / 22
Cocina con isla equipada con cajones de color blanco.
The Scott Brothers
Antes: mobiliario mal distribuido
La nevera de acero inoxidable no se integraba nada bien en la decoración de la cocina, y había mucho espacio de almacenaje desaprovechado por culpa de la distribución.
5 / 22
Cocina con isla con almacenaje, y armarios de suelo a techo de color azul grisáceo.
The Scott Brothers
Después: adiós a la despensa, ¡hola almacenaje!
Antes de la reforma, la cocina disponía de una despensa, pero los hermanos Scott decidieron eliminarla para agregar ese espacio útil a la cocina, ganando amplitud e instalando en esa zona el frigorífico y más almacenaje de suelo a techo.
6 / 22
Salón comedor con mesa de madera alargada y siete taburetes.
The Scott Brothers
Antes: un comedor que ocupaba demasiado (y no pegaba nada)
El comedor estaba formado por una mesa de madera bastante grande, pero acaparaba demasiado espacio del salón, no sacaba partido a los ventanales, y el color oscuro de los materiales le hacía un flaco favor a la decoración.
7 / 22
Comedor con banco, mesa de madera, sillas de terciopelo y lámpara dorada.
The Scott Brothers
Después: un elegante comedor alrededor de los ventanales
El comedor actual es funcional y elegante. Aprovechando la forma de los ventanales, los hermanos Scott diseñaron un banco a medida con almacenaje integrado (para guardar, por ejemplo, los cojines). Además, la mesa con el sobre redondo es idónea para este espacio, ya que no resta tantos metros al salón como la anterior.
8 / 22
Salón comedor con muebles de madera y colores empolvados.
The Scott Brothers
Después: un salón comedor natural, luminoso y sosegado
Mediante los muebles de madera y color blanco, los azules empolvados, los detalles dorados y las plantas, el salón comedor se ha convertido en un espacio abierto y luminoso, concibiendo un ambiente que invita a la relajación.
9 / 22
Salón con sofá azul con chaiselongue y otomana blanca.
The Scott Brothers
Antes: un salón invadido por los juguetes de los niños
Los niños habían ocupado parte del salón con sus juguetes (hemos alucinado con el recurso de la hamaca a modo de almacenaje), así que los padres necesitaban recuperar su espacio, además de darle un poquito de calidez a la decoración.
10 / 22
Salón con sofá gris, butacas de madera y mesa de centro con patas torneadas.
The Scott Brothers
Después: un salón clásico y moderno muy stylish
La nueva decoración del salón combina el estilo clásico y moderno en una elegante selección de mobiliario, con los detalles de color más intensos en los cojines y las cortinas. Gracias a la distribución del sofá, las butacas y el puf, la zona queda bien separada del resto de ambientes. Y es que donde antes solo había muebles desperdigados, ¡ahora hay un conjunto de piezas dispuestas para las reuniones!
11 / 22
Salón con sofá azul con chaiselongue, chimenea y librería empotrada.
The Scott Brothers
Antes: un salón que pedía a gritos más almacenaje
Antes de la intervención de los hermanos Scott, las paredes del salón contaban con una chimenea con una repisa y una librería empotrada. Poco espacio de almacenaje, teniendo en cuenta las necesidades de la familia. ¿Vemos el cambio?
12 / 22
Salón con estantería blanca de pared a pared y apliques dorados.
The Scott Brothers
Después: una estantería de pared a pared
La vieja chimenea se eliminó, así como la librería. En su lugar, se construyó una estantería a medida de pared a pared, en color blanco y combinando almacenaje abierto y cerrado, junto con 3 apliques de latón para iluminar zonas concretas.
13 / 22
Recibidor con puertas blancas y escalera con barandilla a juego.
The Scott Brothers
Antes: un recibidor oscuro y deprimente
En el recibidor original de la casa, no había –literalmente– nada. Bueno, un par de felpudos (horribles, por cierto). ¿Y qué nos dices del color de las paredes?
14 / 22
Recibidor con consola de madera y dos cajas de tela gris.
The Scott Brothers
Después: un recibidor con luz y muebles modernos
Al pintar las paredes de blanco, el recibidor multiplicó su luminosidad. Como muebles, los hermanos Scott escogieron una consola de madera de diseño minimalista, dos cajas de tela gris que se pueden usar como puntos de apoyo y almacenaje, y un gran espejo redondo con el marco dorado.
15 / 22
Vestidor con armario blanco y perchero de madera.
The Scott Brothers
Antes: un extraño vestidor
Junto a la entrada de la casa, había una pequeña habitación con un armario que la familia usaba como vestidor, incluyendo un perchero abarrotado de fulares.
16 / 22
Vestidor con armarios blancos y tiradores de latón.
The Scott Brothers
Después: un vestidor con armarios en ambas paredes
Ahora, el vestidor SÍ es un vestidor, con armarios de suelo a techo en ambas paredes, todos ellos en color blanco y con tiradores de latón. La sensación general es la de entrar en una habitación limpia, luminosa y ordenada. ¡Bravo!
17 / 22
Cuarto de lavado con estanterías de madera.
The Scott Brothers
Antes: un cuarto de lavado donde reina el desorden
El cuarto de lavado y secado era un caos absoluto, con estanterías llenas de cosas y los zapatos amontonados. ¡Qué angustia de lugar!
18 / 22
Cuarto de lavado con armarios de color azul grisáceo y banco bajo la ventana.
The Scott Brothers
Después: una lavandería ordenada y estilosa
Mediante los armarios de color azul grisáceo con tiradores de latón, los hermanos Scott lograron mantener a raya el caos inicial de la lavandería, y de paso, crearon un rincón de lectura con un banco con almacenaje bajo la ventana.
19 / 22
Habitación con mesa de madera y sillas con fundas de tela marrón y beige.
The Scott Brothers
Antes: una habitación multifunción (de lo más aburrida)
La habitación donde Lisa hacía sus labores de costura era oscura y con una decoración muy aburrida. La mesa podría pasar perfectamente por una especie de comedor, y si te fijas, al fondo había un mueble lleno de copas.
20 / 22
Cuarto de costura con mesa abatible y estantería blanca de suelo a techo.
The Scott Brothers
Después: la perfecta habitación para las manualidades
Ahora, el cuarto de la costura es un espacio lleno de luz y almacenaje. La mesa abatible se puede esconder en la pared cuando no se utilice, y gracias a las estanterías de suelo a techo, Lisa dispone de todo el almacenaje que requiere.
21 / 22
Cuarto de costura con escritorio azul de madera y tableros perforados en la pared.
The Scott Brothers
Después: todo en orden con tableros perforados
Con 4 tableros SKÅDIS de IKEA, los hermanos Scott solucionaron el orden (y el almacenaje) en el cuarto de la costura y las manualidades.
22 / 22
The Scott Brothers
El teaser de la reforma
No te pierdas este adelanto de los hermanos Scott por los espacios ya reformados.