Son infinitas las veces en las que, a través de sus posts de Instagram, Virginia Troconis nos ha mostrado la puerta de su casa y su terraza, usándola de fondo para enseñarnos sus looks. Sin embargo, hasta ahora, no habíamos tenido ocasión de entrar en el hogar rústico que comparte con su pareja, Manuel Díaz 'El Cordobés'. El torero y la modelo viven, junto a sus hijos, en una finca en el campo en Guillena (Sevilla), llena de alusiones a la profesión del diestro. Un gran terreno, rodeado de vegetación, y con un claro diseño rústico que respira paz y naturaleza por todas sus esquinas.
'Cerro negro', como se la conoce, se trata de una finca de estilo barroco que, durante su primer año como torero, 'El Cordobés' le compró al padre de Vicky Martín Berrocal, su pareja por aquel entonces y madre de su hija mayor, Alba Díaz. Una finca con techos de vigas de madera y paredes blancas con formas orgánicas en la que nos hemos colado. Te contamos todo lo que hemos podido ver de la casa de 'El Cordobés' y Virginia Troconis.
LA CASA DE 'EL CORDOBÉS' EN SEVILLA
1. Porche andaluz
El porche es una de las estancias que más hemos visto de la casa de 'El Cordobés', un espacio infinito protagonizado por las plantas, que combinan con los muebles rústicos llenando la estancia de vida y de color. Además, a pesar de su claro estilo clásico, cuenta con una de las tendencias decorativas del momento: cada sofá de un color para crear una estancia única y más divertida. En él, podemos intuir el tono oscuro de las puertas, que aporta sobriedad a la estancia y le da un toque clásico, junto con los sofás vintage.
2. Un salón tradicional y fresco
Con un estilo decorativo sobrio, que le da calidez a las estancias, el salón está lleno de muestras al torero. Cuadros y otros signos de la profesión que contrastan con los jarrones o las lámparas de diseño, que aportan intimidad a la estancia. Cuentan con un gran sofá blanco que aporta un toque de frescura a la estancia y le da luz aunque, al igual que en el resto de la casa, la madera natural es la gran protagonista.
Se trata de un espacio muy amplio, con una zona de sofás para la televisión y otra de sillones, con chimenea, para la lectura. Las cortinas, siguiendo la estética de la estancia, también son oscuras, aunque tienen diseños.
3. Baño con detalles mozárabes
A pesar de que el marrón oscuro sigue estando presente en las ventanas, el baño es una estancia mucho más fresca y luminosa, protagonizada por el blanco y por un gran espejo de estilo mozárabe que decora el lavabo. La grifería, por su parte, es en color plateado.
4. Rústica y espaciosa, así es la cocina de la pareja
La cocina sigue la misma estética que el resto de la casa y, en ella, los muebles marrones contrastan con la meseta de mármol blanco, a tono con la isla central. Ésta, con un toque más moderno, está decorada con unas sillas de terciopelo azul, que le dan un aire especial.
5. Un gran comedor perfecto para recibir
El comedor, a tono con el resto de la casa, está protagonizado por una gran mesa con sillas rojas, perfecta para las comidas más especiales, y decorado con cuadros que hacen alusión al mundo taurino.
6. La finca rodeada de campos
Rodeada de naturaleza, olivos y ganado, la pareja vive en una gran finca llena de vegetación. Un hogar inmenso, de ensueño y perfecto para la paz, la tranquilidad y la conexión con la naturaleza.