Elsa Anka está feliz en su nueva faceta como abuela y disfruta al máximo de su primera nieta, fruto de la relación de su hija, Lidia Torrent, con el modelo Jaime Astrain. La pequeña, que dentro de un par de meses cumplirá su primer año de vida, se llama como ella y se ha convertido en la alegría de la familia y en el ojito derecho de la popular presentadora de televisión, que no duda en viajar a Madrid cada vez que puede para reunirse con ellos. Los recién estrenados papás ya nos enseñaron su nuevo hogar en el centro de la capital, que decoraron con la ayuda de Banak. Sin embargo, Elsa vive en Barcelona, donde también vive su hijo menor y su madre.
Las redes sociales han brindado a Elsa Anka una nueva oportunidad para renovarse laboralmente y dar a conocer a sus seguidores esta etapa de su vida, mucho más tranquila y serena. Y es en Instagram donde se muestra más cercana, tanto que muchas veces abre las puertas de su casa y muestra, sin pretenderlo o no, algunos de sus rincones más especiales, al igual que ocurre con la casa de la Costa Brava donde se suele reunir con toda su familia. ¿Lo vemos?
La casa con jardín de Elsa Anka en Barcelona
1. Un porche infinito
El porche es una de las partes de la casa que más disfruta Elsa Anka, a juzgar por las numerosas publicaciones que comparte en este espacio. Vemos que es una zona diáfana, con suelo cerámico en color crema y los ornamentos justos y necesarios, como el gran macetero de barro cocido que vemos al fondo o la pequeña maceta de madera con flores del Allium que está puesta sobre la repisa de la ventana.
2. Muebles de fibras naturales especiales para exterior
Este porche respira paz y es fiel reflejo de la esencia de Elsa. Los muebles elegidos para el porche siguen esa estética natural y orgánica que reina en toda la casa, siendo las fibras naturales las protagonistas absolutas. Lo vemos en el gran sofá con chaise longue, especialmente tratado para resistir las condiciones climatológicas del exterior. Para hacerlo confortable ha optado por unos cojines con funda de lino beige para dar uniformidad al ambiente. Del mismo material es la pequeña mesita auxiliar que vemos en la imagen.
3. Una pérgola minimalista y contraventanas
Para cubrir el porche y crear una apacible sombra, Elsa Anka ha optado por una solución efectiva y sencilla de instalar. Hablamos de una pérgola con estructura de aluminio en gris antracita y un techo translúcido de policarbonato que da una increíble sensación de ligereza y no recarga el ambiente. Además, vemos en este vídeo cómo se protegen puertas y ventanas con contraventanas de estilo mallorquín en color verde. Es una forma de proteger la vivienda de manera práctica, siendo al mismo tiempo elegante y funcional.
4. Un gran jardín con piscina
No puede faltar en esta casa que respira verano un bonito jardín lleno de plantas, setos, árboles y la montaña como telón de fondo. Tampoco prescinde de una envidiable piscina, de un hinchable de unicornio muy instagrammeable, ni de acabar el día con un buen chapuzón para renovar cuerpo y mente. ¡Una delicia!
5. Una terraza con un toque industrial
Hemos visto este escenario en más de una publicación y se trata de una coqueta terraza con el toque industrial del separador de espacios que vemos al fondo de la imagen. Aquí, Elsa ha creado una apacible zona de estar, formada por un banco de madera con cojines blancos, una mesita de centro y una butaca enfrentada. La barandilla deja pasar la luz y crea un curioso contraste con el toldo translúcido, haciendo un efecto dentro-fuera que da sombra, pero, a la vez, deja entrar una luz tamizada muy gustosa.
6. Un baño retroiluminado
El baño también se rige por los tonos neutros, siendo el beige el que predomina en las paredes. Además, nos llama la atención que se ha bajado el techo para poner retroiluminación, permitiendo que a la zona de la ducha, a menudo la más oscura, también quede perfectamente iluminada. Vemos que también tiene un radiador toallero de pared muy práctico.
7. Una relajante bañera
Elsa también se da apacibles baños en una moderna bañera exenta, que llena de velas y pétalos para tener uno de esos momentos de relax total en casa. Enfrente, un enorme espejo que preside la estancia.
8. Una cocina blanca, moderna y muy amplia
La cocina es, sin duda, uno de los espacios que más disfruta Elsa de su casa. Ya sea sola o acompañada por su hija Lidia, como vemos en este vídeo, la catalana está cogiendo el gusto a hacer recetas y compartirlas con todos sus seguidores de Instagram. Amante de la vida healthy y la comida súper saludable, ha creado un espacio cómodo y funcional para poder cocinar a gusto. Vemos que dispone de una isla central y que los armarios y los electrodomésticos están distribuidos en L y panelados en blanco para dar continuidad. ¿Las encimeras? En un gris marengo muy socorrido a prueba de manchas.
Una casa familiar en Sitges
9. Un porche con vigas y suelo laminado
Aparte de su residencia habitual, también solemos ver esta otra estampa muchas veces en su Instagram. Se trata de un chalet situado en Sitges donde Elsa se suele reunir con sus familiares. Tiene un bonito porche rústico con vigas vistas y el contrapunto del suelo laminado especial para exteriores. ¿El mobiliario? de poliratán con un puntito moderno, como vemos en las butacas orejeras con cojines blancos. Además, la decoración sigue las tendencias y han utilizado guirnaldas de luces y cortinas blancas para dar sombra.
10. Jardín exótico con piscina y gran mesa de comedor
En esta casa de verano tampoco falta un buen jardín. En este caso, la vegetación es mucho más exótica y son las palmeras y los plataneros los que escoltan a la gran piscina. Grande también es la mesa, combinada con sillas de color turquesa, siempre lista para acoger a muchos comensales con comida fresquita y saludable. En la imagen, Elsa Anka con su yerno, Jaime Astrain.
11. Una cocina abierta al salón-comedor
A la madre de Elsa Anka se le cae la baba con la benjamina de la familia. Sentadas en el comedor exterior, vemos al fondo de esta imagen cómo es una de las zonas más importantes del interior: un salón-comedor con cocina abierta. La parte del salón tiene sofás de color crudo; la zona de comedor tiene sillas de estética retro, de aluminio y cannage, y un colorido cuadro; la cocina, por último, parece tener una gran isla con gran capacidad de almacenaje.
12. Decoración de fibras naturales
Vemos que es un chalet a doble altura y que se accede a la planta superior por unas escaleras, decoradas de forma divertida con dos cactus de diferentes tamaños hechos de fibras naturales. Sin duda, es una forma ingeniosa para animar este espacio de paso que tantas veces nos pasa desapercibido. ¡Tomamos nota!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.