Amaia Montero es mucho más que la ex cantante de “La Oreja de Van Gogh”. Formando parte de la juventud de miles de mujeres, su reaparición en los escenarios no ha pasado desapercibido. Siendo una de las invitadas sorpresa de los multitudinarios conciertos que Karol G ha dado esta semana en Madrid, la que en su día nos encandiló con su delicada voz, vuelve a ser noticia. Después de estar muchos años alejada del foco mediático, la artista ha anunciado que este 2024 volverá a encauzar su carrera musical —lejos del grupo que la vio crecer—. Y aunque no tengamos mucha información al respecto, su casa podría inspirarte esta temporada. Con un techo abuhardillado y un sofá XXL de lino, estos trucos de decoración nos han parecido todo un acierto.
Los detalles de la casa de Amaia Montero que podrían inspirarte esta nueva temporada
Lejos de los focos mediáticos, la cantante volvió hace unos años a Irún para vivir cerca de su familia. Aunque no es muy dada a mostrar su vida, lo cierto es que gracias a su perfil de Instagram hemos podido ver pequeñas pinceladas de su hogar que nos han gustado. Dicen que los pequeños detalles marcan la diferencia, y estos son un ejemplo de ello.
Techos abuhardillados muy acogedores
No sé qué tienen los techos abuhardillados, pero desde que soy pequeña, me fascinan. Siento que son muy acogedores y que, si no son muy bajos, se encargan de dar un toque muy personal al hogar. Con techos asimétricos y ventanas que permiten la entrada de luz directa, la casa de Amaia Montero nos ha llamado mucho la atención. Podría tratarse de un piso estilo dúplex, donde el suelo de parquet oscuro se encarga de añadir elegancia atemporal con toques clásicos.
Además, para aprovechar al máximo el espacio, en los extremos de las paredes se esconden armarios, perfectos para añadir almacenaje extra a la habitación. Se trata de un recurso clave capaz de transformarlo todo.
Paredes únicas y diferentes
A lo largo de estos meses son muchas las ideas que han ido surgiendo para decorar las paredes de nuestro hogar. Los cuadros y los espejos son dos de los recursos más vistos, sin embargo, la cantante nos propone una nueva idea: el uso de papel pintado. Lejos de optar por un diseño muy estridente, nos muestra que se puede ser original y clásica a la vez. ¿Cómo? Con un papel a rayas verticales de color crema y gris. Marcando la diferencia sin necesidad de llamar mucho la atención, este recurso es perfecto para decorar una pared vacía.
Un sofá de lino, la opción más elegante
Hay tejidos que añaden mucho savoir faire con su sola presencia y el lino es un ejemplo. Aunque dentro del mundo de la moda este solo aparece en verano, en el mundo de la decoración lo podemos ver los 365 días del año en forma de muebles. Elegante, atemporal y muy versátil, su sofá de gran tamaño se viste con este tejido y se adereza de cojines a juego. Optando por una gama cromático gris claro, esta propuesta es perfecta para hogares donde la elegancia forma parte de su ADN.
Además, su respaldo en forma de media luna se encarga de romper con la monotonía.