Eugenia Martínez de Irujo es una de las personalidades del corazón más importantes de nuestro país. Hija de la fallecida Duquesa de Alba, la aristócrata es uno de los personajes más seguidos gracias a su gusto y estilo de vida. Y es que es la invitada de honor en todos los eventos de la alta sociedad española. De hecho, las redes sociales se han levantado a causa de las fotos publicadas esta semana de Eugenia con su marido Narcís Rebollo, la cantante Taylor Swift y Blake Lively en el concierto de la artista en Madrid. Un momento muy sonado a causa de la polémica coincidencia de la aristocracia española y una artista de la talla de la compositora de "Love Story". 

Como nos encanta ponernos en la piel de los aristócratas, hoy, desde la redacción de El Mueble, vamos a enseñarte la casa de la duquesa de Montoro situada en el corazón de Madrid para que descubras cómo vive de verdad un miembro de la alta cuna española. Gracias a sus redes sociales, y a las de su hija Tana Rivera, a quien tuvo con Fran Rivera, podemos echar un vistazo a algunas de las espectaculares habitaciones de su hogar con vistas al Palacio de Liria, residencia habitual de su madre cada vez que pisaba la capital. 

Así, la casa de la hija de la fallecida duquesa de Alba presume de una decoración exquisita marcada por la mezcla de estilos a través de espacios abiertos y diáfanos. ¿Quieres conocerla? ¡Ahí va!

La casa de Eugenia Martínez de Irujo: un paraíso de sofisticación

Si algo le gusta a la aristócrata es viajar. Ibiza es uno de sus destinos favoritos y disfruta cada verano de su propiedad S'Aufabaguera acompañada del mediterráneo y la naturaleza. Aunque su corazón reside en Madrid, ciudad donde tiene su residencia habitual y donde guarda grandes momentos junto a su marido Narcís Rebollo, con quien comenzó en 2017 y su hija Tana Rivera. 

Y es que, ¿qué hay mejor que una casa con vistas a uno de los palacios más bonitos de la capital? La duquesa puede confirmar la sensación gracias a la vista directa de la residencia que goza desde su casa. Un paraíso que pudo, incluso, disfrutar todo nevado gracias a la borrasca Filomena, la época de grandes nevadas que sufrió la ciudad en 2021, que cubrió todos los jardines del palacio de color de blanco. 

palacio de lira nevado
@eugeniamartinezdeirujo

 

El balcón donde Eugenia Martínez de Irujo disfruta de las vistas 

Disfrutar de estas vistas desde una ventana es precioso, pero lo es aún más si es desde una espectacular terraza. La aristócrata no escatima en gastos y ha sorprendido a sus redes sociales publicando la terraza donde pasa muchas noches de verano (y sí, también tiene vistas al palacio). 

balcón eugenia
@eugeniamartinezdeirujo

El suelo es de madera oscura a juego con las macetas de estilo minimalista repletas de verde y flores. El espacio está acabado con una barandilla de estética industrial que se funde con el paisaje para no quitar protagonismo al elemento principal: los jardines del palacio. 

Los espacios abiertos y diáfanos, también protagonistas

La cocina es el corazón de una casa, y en la de Eugenia Martínez de Irujo, la mezcla entre tendencias boho y minimalista conviven para crear un lugar de reunión acogedor. Esta es de color blanco y se caracteriza por las dos grandes ventanas que aportan luz a la estancia. La mesa del centro también llama la atención gracias a sus originales sillas con forma irregular, también escogidas en color blanco. 

semana entramos en la casa repleta de detalles de eugenia martinez de irujo 8
@eugeniamartinezdeirujo

La cocina se abre paso hasta el comedor, presidido por un bonito suelo de madera en tonos claros. Dentro de su casa también hay flores, y la duquesa ha traído a su salón la esencia ibicenca que tanto le encanta con una gran maceta de color verde. Si hay algo que destaca en su casa es la gran lámpara que protagoniza la cocina de estilo clásico y con una gran personalidad. Con elementos así, ¡no son necesarias grandes florituras!

Paredes blancas con esencia ibicenca

Todos conocemos los aires "hippies" que tanto adora la duquesa, y su casa no podía no ser muestra de ello. Las paredes blancas son una insignia de la isla bonita, y Eugenia las ha llevado hasta su casa en Madrid. En ellas ha integrado estanterías para darle aún más el toque "hogareño" que tanto necesita un hogar para que sea acogedor. En ellos ha colocado velas, jarrones y platos que aportan personalidad a la estancia. Incluso, en el suelo hay una figura de un elefante, una aportación de toques orientales de lo más original. 

salón eugenia
@eugeniamartinezdeirujo