Todas las tardes, Sonsoles Ónega llega a nuestras casas a través de la pequeña pantalla. Desde que estrenó su propio magacín en 2022, Y ahora Sónsoles, la periodista se ha convertido en la reina de las audiencias. En cada entrega, nos trae las noticias más recientes del panorama político y social, junto a la mejor actualidad de la crónica rosa. Además, en sus ratos libres, la madrileña se dedica a la literatura. Una de sus obras más notorias es Las hijas de la criada, que le valió el Premio Planeta 2023.
Sonsoles empezó su andadura en el mundo de la comunicación en 1999, como redactora de los telediarios del canal CNN. La madrileña no empezaba de cero en el sector, ya que su padre, Fernando Ónega, le enseñó previamente todos los entresijos de la profesión. Durante 10 años, la periodista estuvo en el Congreso de los Diputados informando de la actualidad parlamentaria. No fue hasta 2018, cuando Telecinco decidió confiar en ella para presentar Ya es mediodía.
Sonsoles reside en una espectacular casa a las afueras de Madrid. En ella, vive con sus dos hijos, Yago y Gonzalo, fruto de su matrimonio con Carlos Pardo Sanz. Ónega se separó de él en 2020 y, actualmente, tiene una relación con el empresario, Juan Montes. La vivienda de la periodista es grande, elegante y muy moderna. La estancia que más nos llama la atención es la cocina, ya que está llena de ideas originales. El papel pintado de rayas o los muebles a medida son los detalles más destacados. ¡Te los enseñamos!
la cocina de Sonsoles Ónega: mucho almacenaje y llena de luz natural
@sonsolesonega
Papel pintado en el office
Sonsoles quiso marcar una clara distinción entre la zona del office y el resto de la cocina, y lo logró con un papel vinílico de estampado a rayas que añade personalidad al espacio. Las tonalidades suaves de color azul y topo aseguran que este estampado se integre en una estancia donde predominan los tonos neutros y el estilo clásico. El resultado es un rincón acogedor y original.
La isla de madera divide de forma sencilla la zona de cocción de la parte de estar. Es ideal para preparar desayunos y también como punto de reunión cuando llegan las visitas. Ha completado la zona de barra con taburetes altos de fibras naturales teñidas de blanco.
Además, el carrito estrecho añade un extra de almacenamiento sin ocupar mucho espacio. Perfecto para mantener todo organizado.
Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa.
@sonsolesonega
Zona de estar en la cocina
Ónega optó por un sofá de madera maciza, de estilo vintage, que funciona como un banco a medida debajo de la ventana. Este rincón se convierte en un espacio cómodo y funcional, perfecto para relajarse o disfrutar de las vistas. Los cojines en tonos neutros y azul marino combinan con el blanco, la madera y las rayas azules de toda la cocina.
@sonsolesonega
Blanco y madera, el binomio que nunca falla
Al otro lado de la cocina, Sonsoles ha optado por armarios altos y bajos con gran capacidad de almacenamiento y con puertas de madera clara. La encimera es blanca para reflejar la luz natural que entra por el gran ventanal. Además, en la zona del salpicadero, ha añadido una balda donde dejar los utensilios o ingredientes que usa a diario.
@sonsolesonega
Mucha luz natural
La cocina de Sonsoles Ónega destaca por su luz natural, gracias a su conexión directa con el jardín. El espacio recibe abundantes horas de sol, y la presentadora ha optado por aprovechar al máximo esta luminosidad al prescindir de cortinas en las ventanas.
Desde la estancia exterior, vemos como la madrileña tiene un reloj de pared clásico y unas plantas de interior que dan un toque fresco a la cocina.
¡Contenido exclusivo! Hazte con la guía gratuita para elegir las cortinas y estores que mejor combinen con la decoración de tu casa. ¡Descárgala ahora gratis!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.