Antonio Resines es uno de los actores españoles más entrañables del mundo de la televisión y al que más cariño le tenemos. Y es que, aunque lleva activo desde los años ochenta, todas las familias lo conocimos más en profundidad gracias a su papel de Diego en la serie televisiva de "Los Serrano". A pesar de haber pasado por unos años durante los cuales su salud se tambaleaba, el actor ya está recuperado y metido de nuevo en su carrera profesional. Lo último que se le conoce es el estreno de la serie "Atasco" en Amazon Prime, la cual fue a presentar a "El Hormiguero" el pasado mes de mayo.
El tiempo que estuvo con problemas de salud se retiró a la segunda residencia que tiene en Cantabria, su región natal. Una vez recuperado, Antonio y su esposa Ana Pérez-Lorente han vuelto al piso que ambos tienen en uno de los barrios de mayor poder adquisitivo de Madrid. Está ubicado en la céntrica calle Ibiza, frente a uno de los laterales del parque El Retiro, cerquita de Goya y Alcalá. Hace un de par de años, lo enseñó en el programa "Mi casa es la tuya" de Bertín Osborne y hoy queremos recuperar algunas de esas imágenes para que veas el piso de estilo señorial en el que vive el actor junto a su mujer.
Así es el piso de Antonio Resines en el centro de Madrid
Tal como en su día vimos en el programa de Bertín Osborne "Mi casa es la tuya", la casa de Antonio Resines y su mujer Ana Pérez-Lorente es muy grande y la tienen decorada con un estilo muy personal, una mezcla entre lo antiguo y lo moderno que le otorga un carácter muy señorial que casa, a la perfección, con la distinción del barrio madrileño en la que se encuentra ubicada. La casa está compuesta de varias habitaciones pero, por privacidad, Antonio no las enseñó a través de la pequeña pantalla.
En uno de los momentos de la entrevista, Bertín y Antonio están sentados en el sofá del salón-comedor del actor, un salón que destaca por una gran cantidad de luz natural, luz que se multiplica gracias a la luminosidad que desprenden las tonalidades claras que han usado en elementos como las paredes, los marcos de las puertas o el sofá. La decoración la han rematado con una mesa de centro robusta y de madera natural.
Salón de Antonio Resines
Imagínate si la vivienda de Resines está situada en una de las zonas más caras y señoriales de Madrid, que fíjate en la siguiente foto cómo es el ascensor del edificio, de época total. Y es que, por si no lo sabías, los ascensores de los edificios del centro de Madrid suelen reflejar un diseño de época característico de la arquitectura de su tiempo. Muchos de estos ascensores presentan una estética clásica y elegante y suelen tener puertas hechas en hierro forjado con detalles ornamentales.
Ascensor casa de Antonio Resines
La cocina, con doble isla
De la cocina de Antonio y Ana nos ha llamado especialmente la atención el centro de la misma, donde cuentan con una doble isla enfrentada, una que actúa como encimera y la otra es la zona de cocción. Sobre ellas, hay una gran campana extractora de acero inoxidable. En esta estancia también predomina el blanco y la luz natural que proviene del gran ventanal del lateral: impresionante.
Cocina de Antonio Resines
Una decoración también con toques clásicos
Comedor Antonio Resines
Aunque lo poco que Antonio enseñó en el programa era más bien de estilo moderno, la zona del comedor es un tanto peculiar y tiene su propia personalidad. Es más bien una especie de zona de los recuerdos, donde el actor cuenta con una librería de grandes dimensiones repleta de libros de arriba abajo, combinada con cuadros de época, marcos dorados y muchas figuritas de personajes conocidos como Tintín o el capitán Haddock. Un auténtico museo.