Al igual que otras influencers como María Fernández-Rubíes o Marta Díaz, Paula Gonu también ha deleitado a sus fans con un house tour del dúplex donde vive en Barcelona. Tras una reforma integral que ha llevado varios años, la vivienda se ha transformado en el hogar de sus sueños, con espacios abiertos que rebosan luz y un estilo entre nórdico y boho con toques retro que resulta muy fresco y joven. ¿Te apetece conocerlo? ¡Seguro que te gusta!
EL DÚPLEX DE PAULA GONU EN BARCELONA
En la planta baja se encuentran el recibidor, el salón-comedor, la cocina, una terraza muy amplia con zona de estar y comedor, el baño y el dormitorio principal con vestidor integrado. En la primera planta hay otro salón con un look más bohemio, un baño de estilo retro con una bañera con patas, y un gran dormitorio de invitados que también alberga la home office de la influencer.
Un recibidor nórdico en blanco
Para tener el calzado en orden en su recibidor, Paula Gonu ha elegido un zapatero modelo HEMNES de IKEA, personalizado con tiradores dorados. Sobre este, un gran espejo con marco dorado de Maisons du Monde acompaña a otro espejo tipo sol en versión mini de H&M Home.
UN SALÓN-COMEDOR MUY CHIC
El área de salón-comedor queda separada de forma natural gracias al amplio espacio que ocupa. El salón como tal cuenta con dos butacas de IKEA, una mesa de centro de cristal y un sofá de lino blanco de Maisons du Monde, junto a una moderna lámpara de pie que se enciende con un mando a distancia. El mueble de TV también es el modelo HEMNES de IKEA, aunque los tiradores se reemplazaron por unas anillas (en lugar de televisión hay un proyector).
El comedor exhibe un estilo nórdico y sofisticado, con una preciosa mesa de Banak Importa, las clásicas sillas rústicas en color blanco y una lámpara de araña.
UNA PRECIOSA COCINA RÚSTICA
Está claro que los años de reforma han merecido la pena, ¡sobre todo en lo que a la cocina se refiere! Donde antes había una pared, ahora hay una galería con ventanas que se abren al salón, y una coqueta barra de desayunos con taburetes de madera. El suelo se revistió con unas bonitas baldosas geométricas de estilo retro, y las paredes con los típicos azulejos tipo metro en color blanco que siempre están presentes en las cocinas rústicas tradicionales. Las puertas de los armarios, también en color blanco, siguen la misma línea campestre, al igual que el fregadero estilo farm house. ¿Verdad que ha quedado muy acogedora?
Al fondo, tras una puerta con cristal, un cartel vintage anuncia la llegada a la zona de lavandería, aunque también aquí se encuentra la despensa.
Una terraza perfecta para relajarse
La terraza fue decorada al completo por IKEA, con un sofá, una butaca de ratán, un aparador con puertas de rejilla, plantas y maceteros por doquier, y una gran mesa de comedor con capacidad para seis comensales.
Baño, vestidor y dormitorio principal
Así, todo unido. Como curiosidad, el baño de la suite cuenta con dos accesos, uno desde el salón y otro desde el propio dormitorio.
Nada más salir, nos encontramos con toda una pared llena de armarios empotrados donde Paula Gonu guarda su ropa, y un lavabo con zona de tocador.
Al fondo se sitúa la cama, y como el espacio no lo permite, en lugar de mesitas de noche la influencer optó por colocar una repisa de IKEA sobre el cabecero. Enfrente, una estantería-zapatero ofrece mucha capacidad de almacenaje. ¡Qué bien apañado!
Un baño retro en color rosa
En la primera planta se encuentra el baño favorito de Paula Gonu. El suelo con baldosas de color rosa es solo el principio, porque la bañera con patas de estilo clásico a juego con la grifería acapara toda la atención. Bueno, ¡la bañera y la preciosa alfombra de Calma House! Tampoco faltan un taburete de ratán y una estantería-escalera de madera de Banak Importa. Por cierto, el mueble del lavabo es el modelo GODMORGON de IKEA, ¡nunca falla!
La sala de estar más boho
La primera planta alberga más sorpresas, como esta coqueta sala de estar de estilo boho donde Paula Gonu se relaja viendo series y pelis en su sofá modular de Calma House, rodeada de cojines y una alfombra tipo kilim de Marrakech.
La Home office, el lugar donde todo ocurre
Llegamos al último rincón de la casa, la zona donde la influencer tiene su home office y un dormitorio de invitados con sofá-cama. Lo primero que llama la atención de esta estancia es la cómoda BRYGGJA de IKEA, hackeada en color rosa. A su lado, unos baúles vintage de Amazon. En el rincón del fondo (que es de lo más fotogénico), hay un sillón orejero de terciopelo azul sobre una alfombra redonda de Calma House, una mesa auxiliar con sobre de mármol y patas doradas de Maisons du Monde, un papel pintado con motivos botánicos y unos apliques de Leroy Merlin de estilo industrial. ¡No falta de nada!
El house tour de Paula Gonu
¿Te has quedado con ganas de más? Pues no te pierdas el vídeo del house tour que Paula Gonu tiene en su cuenta de YouTube.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.