Hermanos Scott: el gran cambio con antes y después de una casa que necesitaba (mucho) almacenaje. Hicieron una reforma espectacular (incluye vídeo)
Jonathan Scott y Drew Scott se han enfrentado a una reforma muy particular en la casa de una familia de ciclistas, ¡con un sinfín de bicicletas para guardar! Mira las fotos del antes y después
Si algo nos ha quedado claro tras ver los programas de Jonathan Scott y Drew Scott (conocidos como los hermanos Scott), es que sus reformas tienen la capacidad de dejarnos con la boca abierta. Esta vez no ha sido para menos. Los protagonistas –Sally, David y sus dos hijos adolescentes–, son una familia de ciclistas cuya pasión por este deporte es tal, que cuentan con una sala exclusivamente dedicada a las bicicletas. Sin embargo, necesitaban más espacio en las zonas comunes, ¡sin que en estas estuvieran presentes las ruedas!
Los hermanos Scott se enfocaron en reformar el área de salón, comedor y cocina, al mismo tiempo que transformaron la habitación de las bicicletas en una estancia mucho más cálida y acogedora, con un banco bajo la ventana para disfrutar de los ratos de lectura.
1 / 13
Salón con sofá gris, mesa de centro de madera, sillón de lectura y alfombra con diseño geométrico.
The Scott Brothers
Antes: un salón que no resultaba acogedor
Antes de la reforma de los hermanos Scott, el salón de la familia no era para nada acogedor. Los muebles y los textiles carecían de personalidad, y las paredes estaban tan vacías que generaban un aura de tristeza en la estancia.
2 / 13
Salón con sofá y butaca gris, mesa de centro con sobre de mármol y alfombra geométrica.
The Scott Brothers
Después: un salón moderno y actual
Tras el paso de Jonathan Scott y Drew Scott, el salón se convirtió en un espacio moderno y actual. El cambio de colores en las paredes, así como su decoración, aportaron mucha luz a la sala. Además, el sofá se acompañó de una butaca en el mismo color, con textiles en tonalidades azules, y la antigua mesa de centro se reemplazó por una moderna mesa con el sobre de mármol. Todo ello, junto al verde de las plantas, logra que el salón sea (al fin) el espacio de reunión familiar soñado.
3 / 13
Chimenea pintada en color gris con una repisa de madera.
The Scott Brothers
Después: una chimenea llena de estilo
Otra clave de la reforma del salón consistió en modernizar la chimenea, ya que la original, de ladrillo visto, aportaba mucha oscuridad a la estancia. La chimenea actual está pintada en el mismo color de las paredes, mimetizándose con ellas, pero cuenta con una repisa de madera que la bordea y lleva la atención hasta esta zona.
4 / 13
Cocina con barra en forma de U e isla central con office con superficie de madera.
The Scott Brothers
Antes: una cocina aburrida, pero con posibilidades
La cocina contaba con mucha luz natural, pero la distribución podía mejorarse, ya que era poco funcional. Disponía de una barra en forma de U, y la zona del office se encontraba aparte en una isla con la superficie de madera.
5 / 13
Cocina con armarios blancos e isla central con zona de fregado y taburetes clásicos.
The Scott Brothers
Después: una cocina con isla para toda la familia
Al modificar la distribución, la cocina se volvió mucho más espaciosa. Toda la pared del fondo se aprovechó para instalar armarios tanto en la zona superior como en la inferior, y en el área central de la estancia se colocó una gran isla con fregadero y barra de desayunos con cuatro taburetes de corte clásico. Sobre la isla, además, se colgaron tres lámparas de estilo industrial que generan un contraste muy acertado, en armonía con la gama de blancos y grises. ¡La verdad es que el cambio es espectacular!
6 / 13
Cocina con barra en forma de U e isla central con office con superficie de madera.
The Scott Brothers
Antes: una cocina abierta y mal distribuida
Si comparamos la cocina original con la cocina actual, ¡parece que ahora tiene el doble de espacio! Si te fijas, al haber colocado primero la barra y luego el office, la vista se encontraba con obstáculos que empequeñecían la estancia.
7 / 13
Mesa de comedor de madera con seis sillas y una lámpara de forja en el techo.
The Scott Brothers
Antes: un comedor serio y sin personalidad
Aunque el comedor era amplio, los muebles y la decoración eran serios y daban forma a una estancia sin ninguna personalidad, oscura y aburrida.
8 / 13
Cocina con armarios blancos e isla central con zona de fregado y taburetes clásicos.
The Scott Brothers
Después: una cocina abierta y bien distribuida
La nueva distribución de la cocina permitió construir un rinconcito bajo la ventana, con una barra y una silla, perfecto para teletrabajar o desayunar a solas. Además, ahora los armarios ofrecen todo el almacenaje que la familia precisaba.
9 / 13
Mesa de comedor de madera, sillas tapizadas en gris, aparador de madera y mueble botellero.
The Scott Brothers
Después: un comedor luminoso y elegante
A través de un mobiliario de líneas contemporáneas, un blanco reluciente en las paredes, y un mobiliario de almacenaje similar al que encontramos en la cocina, el comedor se ha transformado en una zona que emana luz, estilo y modernidad.
10 / 13
Entrada con suelo de baldosas grises y escalera con barandilla de madera.
The Scott Brothers
Antes: una entrada triste y oscura
Llegar a casa antes de la reforma de los hermanos Scott, desde luego, no era nada acogedor. La entrada tenía un suelo de baldosas que resultaba frío e impersonal, y la barandilla de la escalera era demasiado oscura. ¡La combinación no funcionaba!
11 / 13
Escalera con barandilla y peldaños de madera lavada.
The Scott Brothers
Después: un recibidor de ensueño
El blanco de las paredes, junto a la madera lavada de la barandilla y los peldaños, así como la tarima que protagoniza el suelo, hacen del recibidor un espacio que invita a entrar y descubrir el resto de las estancias. Por otro lado, se añadieron unas puertas correderas estilo granero para dar paso a la habitación de las bicicletas.
12 / 13
Habitación con bicicletas sujetas a la pared.
The Scott Brothers
Antes: un espacio abarrotado de cosas
Y al fin llegamos a la habitación donde la familia guardaba sus bicicletas. Como puedes comprobar, se trataba de una sala abarrotada de cosas que no combinaban en absoluto. Una alfombra de pelo pegada a dos lonas, bártulos por el suelo...
13 / 13
Habitación con bicicletas sujetas a la pared, mueble bajo blanco y banco bajo la ventana.
The Scott Brothers
Después: una sala para guardar las bicicletas, ¡y mucho más!
Ahora, la habitación de las bicicletas cuenta con un panelado de madera en la pared que la llena de calidez, mientras el almacenaje se solucionó con un mueble bajo en color blanco, y el espacio bajo la ventana se aprovechó para instalar un banco con cojines, ideal para la lectura y el descanso. ¿Qué te ha parecido el cambio?