Nos gusta ver la decoración navideña de los famosos y gracias a Instagram podemos hacerlo. El primero que vimos fue el árbol de Navidad de Paula Echevarría. Luego fue Aitana y su adorno navideño que nos conquistó. También Helen Lindes, Alba Carrillo, Anna Padilla... Y ahora ha sido Pilar Rubio. La colaboradora de El Hormiguero ha mostrado en Instagram su árbol de Navidad decorado por ella y por el decorador Sebastián Gallego en Madrid.
La mujer de Sergio Ramos lo define así: "Un árbol de Navidad adornado con materiales naturales y alternativos, diferentes ramas y plumeros. Esperamos que os haya gustado la idea para ponerla práctica". Claramente se trata de una decoración diferente y atrevida, en la que se mezclan el rojo y el verde, con luces cálidas y una estrella dorada para coronar el árbol.
La decoración del árbol de Navidad de Pilar Rubio paso a paso
- Se empieza por poner las luces. El truco de Pilar es ponerlo un poco también hacia el interior del árbol "para darle profundidad".
- Seguimos con los verdes, apostando por diferentes tonos y texturas. Las ramas más pequeñas siempre irán en lo alto del árbol y las más grandes en la parte baja.
- Ramas de abeto natural. El truco es mezclarlas entre las del árbol, que es artificial. Si entrelazas las ramas de uno y de otro, aun quedará mejor.
- Ramas de magnolio. Si le pones laca brillará más y se mantendrá la forma de la hoja.
- Eucalipto de flores rojas. Dará mucho juego porque, cuando abre, tiene una flor muy bonita en rojo. "Podemos aprovechar su caída natural", dicen.
- Acabados los tonos verdes, llega el momento de las más cálidas. Empiezan por el roble. "Estas no van con la caída del árbol, sino que se clavan y quedan hacia arriba, para hacer como el cono a la inversa", dice el decorador.
- A continuación, usar Ilex, unas ramas de bolitas rojas que también se clavan.
- Luego, ramas coloreadas de rojo eléctrico que también van clavadas.
- El toque dorado lo tenemos con eucalipto pintado con espray dorado.
- Y lo más sorprendente: el decorador propone usar "plumeros de toda la vida" en marrones, ocres... También van clavados y se integran muy bien en el árbol.
- Y para acabar, en lo alto, una corona y dos estrellas doradas.
Por si quieres que te lo cuenten ellos mismos, aquí tenéis el vídeo que Pilar ha colgado en su Instagram con el paso a paso de su árbol de Navidad para su casa de Madrid.
El mismo decorador que en 2020
No es la primera vez que Pilar Rubio confía en Sebastián Gallego para la decoración de su árbol de Navidad. El año pasado ya contó con la ayuda de este profesional de la decoración, y este hecho ha provocado que haya recibido muchas críticas. Y es que para muchos, una de las esencias de la Navidad es compartirla con los más pequeños y han echado en falta a los cuatro hijos de la televisiva y el futbolista en un momento tan navideño.
Este fue el árbol de Pilar Rubio en 2020
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.