A la hora de dar privacidad e intimidad en nuestro hogar, nos surge la eterna duda: ¿cortinas o estores? Dependiendo de nuestros gustos, necesidades y estilo, escogeremos un modelo u otro. Y es que, las cortinas pueden llegar a ser muy decorativas, pero los estores nos ofrecen comodidad y regulación de luz de forma más sencilla y práctica. Para salir de dudas, te traemos todos los tipos de cortinas y estores que existen con sus correspondientes características.
Hemos seleccionado hasta 9 modelos distintos para hacer más fácil tu elección. Con cada uno de ellos, tendrás unas u otras ventajas en tu hogar, pero lo que está claro, es que todos ellos son un acierto de estilo en cualquiera de tus estancias. ¡Echa un vistazo!
1. Cortinas con riel
Este tipo de cortinas son ideales si nos gusta una cortina que quede con una ondulación perfecta. Los rieles tienen un desplazamiento óptimo y silencioso. Además, si las escoges semitransparentes como estas de Westwing (139 euros), permiten el paso de la luz del día regulando su entrada al interior, haciendo que la iluminación que incide al interior sea la idónea para no terminar generando deslumbramientos, lo que las convierten en las mejores como decoración para ventanas con otras cortinas.
2. Estor enrollable
Sin duda, los estores enrollables son los más actuales y demandados. La facilidad de regular la luz con ellos y la comodidad de su diseño, hace que sean idóneos para cualquier estancia de nuestra casa. En Zara Home, por ejemplo, hemos fichado este estor retráctil multiposición de montaje sencillo, con tela de yute que, además de una imagen renovada en tu casa, aporta un aire de naturalidad de lo más fresco y acogedor. Su precio va desde 99,99 euros a 149 euros.
REF. 1364/032
3. ESTORES CON VARILLAS
Los estores con varillas también son muy populares por su versatilidad en diseño y materiales. Sin embargo, su limpieza es algo pesada y aparatosa, puesto que hay que desmontar todas sus varillas para poder lavarlo. No obstante, en cuanto a nivel decorativo, es uno de los preferidos por los que eligen estor para su casa. Este, por ejemplo, de H&M Home, presenta un diseño liso y su color blanco hace que sea luminoso y se adapte a cualquier espacio y estilo decorativo. Por 149 euros.
4. Estores sin varillas
Este tipo de estores sin varillas, quedan mucho mejor cuando son con tejido tipo visillo, tejido más blandos, con más caída, puesto que al no tener varillas, el tejido se va plegando por el mismo. Es el caso de este estor enrollable sin varillas de H&M Home, que en una mezcla de lino y algodón, presenta unas tiras para enrollarlo perfectas. Su precio es de 15,99 euros.
5. Panel o estor japonés
fonsterviva panel japones beige
Los paneles o estores japoneses, cada vez se hacen más populares y su éxito está emergiendo con mucha rapidez. Llevan ya años decorando muchísimos salones y dormitorios, puesto que se presenta como la solución ideal para proteger tu intimidad o evitar fastidiosos reflejos en el TV o en la pantalla del PC. Sin embargo, la luz exterior se filtra y crea un ambiente acogedor en la estancia. Hemos fichado este panel japonés de IKEA por 19,99 euros.
6. Estor veneciano de madera
Los estores venecianos de madera son un clásico. Se componen de pequeñas lamas horizontales, que además de madera pueden ser de aluminio, plástico... Se pueden subir y dejar a la altura que se prefiera, e incluso pueden girarse para poder regular la entrada de luz. Es un tipo de estor muy demandado, aunque la limpieza puede ser algo aparatosa. Sin embargo, agrega mucha calidez al hogar. Este estor veneciano de madera es de Leroy Merlin y cuesta 34,99 €.
7. Estores traslúcidos de bambú
Los estores de bambú son una solución decorativa que integra la calidez y frescura característica de la naturaleza en tu hogar. Además de esto, los estores de bambú son perfectos aislantes naturales que ayudan a mantener una temperatura confortable en el hogar. En cuanto a la regulación de luz, ofrecen una luminosidad efectiva que podemos ajustar fácilmente, creando en nuestra casa un ambiente confortable y acogedor. Este estor de bambú es de Amazon y tiene un precio de 20,77 euros.
8. Cortinas con trabas
Suelen ser cortinas que se colocan en estancias donde solemos preferir la entrada de luz durante todo el día, puesto que las trabas en una barra suelen deslizarse con más dificultad que otros modelos. Eso sí, hay cortinas con trabas de lo más decorativas y que pueden ser tus grandes aliadas en tu sala de estar o dormitorio. También suelen ser ideales para grandes ventanales, puesto que llegan hasta el suelo, generando un efecto de amplitud ideal si buscas hacer más grande tu casa. Hemos encontrado estas cortinas de Kave Home por 89,99 euros, con detalles bordados de yute trenzado.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.