Hay muebles que combinan lo mejor de las tendencias con todo un imprescindible en nuestra casa: la funcionalidad. Si bien somos partidarias de siempre fijarnos en el diseño, hay algo que no puede pasar desapercibido. Y sí, me refiero a que todo lo que añadamos dentro de las paredes de nuestro hogar nos hagan la vida más fácil. El orden es uno de estos factores imprescindibles y hay una marca que siempre intenta darnos lo mejor de los dos mundos: IKEA. Con esta nueva pieza el gigante sueco consigue que el orden y la estética se den la mano y queden de lo más bonito.
La marca de muebles low cost es capaz de aportarnos siempre buenas ideas. En esta ocasión, nos han sorprendido con una novedad que es tendencia y que, además de decorar, nos permitirá tenerlo todo siempre bien ordenado, ¿quieres descubrir de cuál te hablo?
La estantería de ratán de IKEA que te ayudará a mantener el orden y poner a la moda tu hogar
Las estanterías colgantes son todo un clásico en cualquier habitación, sobre todo en dormitorios, zonas de estudio y salones pero, ¿por qué no combinar su funcionalidad con la moda natural? Esto es lo que ha hecho IKEA con una de sus últimas incorporaciones de su catálogo.
Se trata de una estantería de dos niveles pensada para colocar accesorios, libros o velas, ¡todo lo que quieras! Aunque si por algo destaca es por el increíble material con el que está fabricada, el ratán. La tendencia de tejidos naturales nos ha enseñado a aportar calidez en nuestras estancias, y la nueva estantería de IKEA es ideal para seguir su consejo.
Sus esquinas son redondeadas para darle un toque aún más a la moda a la habitación donde decididas ponerla. Sus medidas son de 60x20 cm y podrás hacerte con ella por 29,99€. ¿Cansada de siempre utilizar estanterías básicas blancas? Esta le dará un toque diferente a la decoración de tu hogar.
Dónde colocar la estantería de Ikea de ratán
Para que siempre secas cómo sacarle el máximo partido a la estantería, vamos a enseñarte distintos lugares de tu casa para que sepas dónde ponerla, ¡verás que tiene mucho más potencial del que parece!
- En la cocina: Las cocinas también guardan tendencias y esta estantería puede ayudarte mucho más de lo que crees para preparar tus platos. Deja en ella bandejas transparentes para colocar todas tus especias o libros de cocina.
- En el salón: ¿Quieres conseguir un salón cálido y a la vez funcional? Añade la estantería de IKEA encima del sofá o en la zona de la televisión para ampliar tu almacenaje. Coloca en cada nivel cajas organizadoras con tapa para ocultar todo el desorden que pueda crearse en la estancia. Cargadores, mandos y otros objetos quedarán siempre a buen recaudo.
- En el recibidor: Si cuentas con un recibidor estrecho y no quieres colocar muebles en el suelo, un truco que puedes hacer es optar por colgar la estantería en la pared de la entrada de tu casa. Pon también unos colgadores debajo para dejar bolsos y chaquetas y, ¡listo! Habrás conseguido un mini vestidor/aparador en el recibidor sin ocupar espacio. En sus baldas podrás dejar llaves, monederos o incluso, velas decorativas.