Sin duda, la ropa de cama es de los textiles más apreciados de nuestro hogar. Al fin y al cabo, el dormitorio es nuestro refugio y todo tiene que estar perfecto para que podamos descansar apropiadamente.

Sin embargo, también es de las más costosas, sobre todo si queremos un nivel mínimo de calidad y estética. Por eso, siempre es una buena idea pensar a largo plazo y aprovechar las ofertas que podamos encontrar.

Sábanas nórdicas de La Redoute hasta el 60% de descuento

En este caso, hemos encontrado que La Redoute está liquidando sus juegos de sábanas y fundas para nórdica, con descuentos que llegan hasta el 60%. Nos hemos fijado en aquellas piezas de estilos que, aunque pertenezcan a la temporada anterior, seguirán en tendencia durante este 2025.

Aunque reseñemos las colchas y fundas, todas ellas tienen disponibles sábanas bajeras y fundas de almohadas o cojines a juego (tan solo busca en la parte inferior de la página de producto). Verás que puedes conseguir un juego completo por menos de 30 euros.

VEGETALES Y SELVÁTICOS

Los estampados con todo tipo de vegetación seguirá en tendencia este 2025, sobre todo aquellos que combinan los verdes y azules propios de la naturaleza. Tradicionalmente asociados a decoraciones tipo cottage o new rustic, hoy día encontramos patrones ideales para dormitorios modernos y contemporáneos.

PATRONES GEOMÉTRICOS

Los estampados geométricos también siguen de moda, sobre todo en patrones que formen texturas visuales casi palpables. Son ideales para dormitorios juveniles, pues permiten el uso de colores vivos y alegres sin resultar infantiles, y en colores más suaves y neutros son perfectos para estilos retro.

FLORALES ABSTRACTOS

Los estampados florales nunca nos abandonan, pero actualmente han cobrado más fuerza en tramas de composiciones geométricas de pequeño formato. Convierten así nuestra cama en pequeños jardines abstractos en los que perdernos bajo las sábanas. Son ideales para romper la monotonía en dormitorios de estilo minimalista y con colores neutros.

Fundas nórdicas, para todo el año

Fundas nórdicas de La Redoute
La Redoute

Podemos pensar que no merece la pena invertir en este tipo de sábanas ya en estas fechas, pero si prescindimos del relleno, son igualmente ideales para la primavera. Y, en todo caso, nos servirán para el próximo otoño.

La clave fundamental está en el material, siendo el algodón muy versátil al mostrarse cálido en invierno y fresco y transpirable en verano. Busca composiciones 100% o en percal, un tipo de tejido que evita la acumulación de calor y humedad en verano.

* Precios actualizados a 22 de enero de 2025

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.