Las mejores lámparas de techo de IKEA
IKEA supuso un antes y un después en el mundo de la decoración, entre otras cosas porque democratizó el diseño y dio acceso a millones de personas de todo el mundo a piezas de muy diversos estilos decorativos.
En una pieza tan fundamental y omnipresente en un hogar como la lámpara de techo, el catálogo de la cadena sueca es un fiel reflejo de las tendencias del momento y de las necesidades de la sociedad actual.
La lámpara de techo más vendida: Melodi
No es ninguna sorpresa que la Melodi sea la lámpara más vendida de IKEA. Podemos encontrárnosla en establecimientos de hostelería, espacios públicos, oficinas… Y cómo no, en miles de hogares en estancias de todo tipo, desde la cocina hasta el comedor o el dormitorio.
Y es que el diseño sencillo y limpio de Melodi, casi minimalista, la hace tremendamente versátil e incluso mimética, pudiendo encajar en todo tipo de estilos decorativos, sobre todo modernos pero también más clásicos.
El diseño está inspirado en las clásicas lámparas de campana que iluminaban filas y filas de puestos de trabajo en fábricas y talleres. Eso sí, renovada por la diseñadora Monika Mulder con una práctica y resistente pantalla de polipropileno blanco que dirige la luz hacia abajo sin opacar al completo su luminosidad.
La lámpara de techo mejor valorada: Misterhult
No hace falta leer los cientos de comentarios a favor de la lámpara Misterhult, diseñada por Emma Olbers para IKEA, para entender su impecable puntuación de cinco estrellas. Su campana en bambú trenzado aumenta la calidez de la iluminación por sí sola, a la vez que le aporta la belleza de las fibras naturales.
Pero si leemos las especificaciones de la Misterhult, nos dan más motivos aún para apreciarla: está fabricada con los restos de bambú desechados de otras piezas fabricadas por IKEA. El trenzado, además, está hecho de manera tradicional por artesanos contratados por la marca.
Si aún así te faltan argumentos para comprar esta lámpara, basta con leer los comentarios de los muchos compradores que ya la tienen en su casa. La facilidad de montaje, la calidez que aporta su estética y su capacidad por combinar con otros muebles de IKEA, son los motivos que más se repiten.
La lámpara de techo más barata: Zebrasäv
La lámpara de techo Melodi es la más vendida de IKEA porque, entre otras cosas, era también la más económica de su catálogo hasta la llegada de Zebrasäv. Y es que esta lámpara de reciente aparición, diseño del polifacético Andreas Fredriksson, se sitúa en unos exiguos 3,99€, posiblemente como precio de lanzamiento.
Zebrasäv podría pasar como una lámpara cónica común, sino fuera por las ondulaciones asimétricas que surcan la pantalla, que parece amartillada artesanalmente y aporta la belleza de las obras imperfectas. Incluso apagada consigue elevar el nivel de estilo de la estancia, sobre todo porque se trata de una pieza aún desconocida para el público.
Otro punto a favor de la Zebrasäv es que está confeccionada en al menos un 50% de plástico reciclado, en color blanco y con una opacidad traslúcida que devuelve un tono de luz muy cálido y agradable a la estancia. Existe una versión con la campana en pasta de papel, material de moda en el mundo del interiorismo, y que eleva unos euros su precio.
Como ves, cualquiera de las tres lámparas son ideales para renovar una estancia de nuestro hogar. La Melodi no desentona en casi ningún ambiente, la Misterhult es una apuesta segura para cualquier estancia, y la Zebrasäv aporta un soplo de aire fresco por muy poco dinero.
* Precios actualizados a 22 de enero de 2025
Empieza el año con miles de ideas para decorar tu casa. Suscríbete a El Mueble por solo 1€ al mes e inspírate con los consejos de expertas en decoración, con fotografías y reportajes exclusivos, hechos para ti con el sello único de El Mueble. ¡Aprovecha la oferta y recibe un regalo especial!