En las cocinas pequeñas, cada centímetro cuenta. Por eso, se hace imprescindible buscar soluciones que maximicen el espacio y nos ayuden a mantenerlas ordenadas y despejadas a pesar de su reducido tamaño. Por ejemplo, un elemento que tiene que estar presente, sí o sí, en todas las cocinas de todos los tamaños es el escurreplatos, lo necesitamos para secar los platos, los utensilios y los vasos sin derramar agua.
Si tu cocina es pequeña y estabas pensando en prescindir de un escurreplatos porque no tienes hueco en la encimera, te interesa saber que en IKEA se han inventado una solución para secar los platos sin ocupar ni un centímetro de la encimera para dejarla completamente libre. Se trata del escurridor de platos HULTARP, un escurreplatos cuya característica principal es que va colgado de la pared. Además de práctico, es económico.
Así es el escurreplatos de IKEA que va colgado en la pared
Si por algo destaca IKEA por encima del resto de marcas de mobiliario y decoración es porque para todo lo que necesites, ellos tienen a tu disposición una solución práctica. Además, en los últimos años se han hecho especialistas en soluciones para espacios pequeños, de ahí que hayan tenido la genialidad de idea de diseñar este escurreplatos que, para liberar espacio en la encimera de la cocina, va colgado en la pared.
Lo mejor de este escurreplatos de IKEA que va colgado en la pared, es el modelo HULTARP, es que es superfácil de instalar en la pared y su original forma de ofrecerte un espacio donde dejar tus platos a secar, le dará a tu cocina un toque muy moderno mientras no te roba ni un centímetro de la encimera.
Su diseño también es bastante llamativo porque, dentro de esa modernidad que derrocha por ir colgado de la pared, su forma es tradicional y clásica, lo que aporta un extra de calidez a la cocina. Aunque se cuelgue en la pared, también puedes dejarlo en la encimera, la elección dependerá de las condiciones de tu cocina.
Su bandeja recogedora de agua es desmontable, está hecho en acero inoxidable con revestimiento de polvo, es de color negro y mide 29,8 centímetros de largo, 38,5 centímetros de acho y 37,3 centímetros de alto.
Te recordamos que el escurreplatos HULTARP de IKEA tiene un precio de 14,99 €.
Cómo elegir el escurreplatos perfecto para una cocina pequeña
Elegir un escurreplatos que se ajuste a las necesidades de una cocina pequeña implica considerar varios factores clave como los siguientes:
- Aprovecha las paredes: Los escurreplatos de pared, como este modelo de IKEA, son ideales para liberar la encimera, creando un espacio más despejado y funcional.
- Tamaño compacto pero eficiente: Busca un escurreplatos que ofrezca suficiente capacidad para los utensilios y platos que sueles usar a diario, pero sin ocupar demasiado espacio.
- Materiales resistentes y fáciles de limpiar: Opta por materiales como acero inoxidable o plástico de alta calidad, que sean duraderos y de fácil mantenimiento.
- Accesorios integrados: Algunos escurreplatos incluyen soportes para cubiertos o vasos con el fin de maximizar su funcionalidad.
Empieza el año con miles de ideas para decorar tu casa. Suscríbete a El Mueble por solo 1€ al mes e inspírate con los consejos de expertas en decoración, con fotografías y reportajes exclusivos, hechos para ti con el sello único de El Mueble. ¡Aprovecha la oferta y recibe un regalo especial!