El baño es una de las estancias en las que es más necesario mantener el orden, pero también donde más nos cuesta. Esto se debe tanto a la funcionalidad que requiere como a sus dimensiones, que en la mayoría de hogares (sobre todo en los pisos urbanos) son reducidas.
Una de las claves para ganar en orden, espacio y comodidad es con soluciones de almacenaje que sean multifunción, que se integren en el espacio de las paredes o bien aprovechen las esquinas, por ejemplo.
10 soluciones de almacenaje para ganar orden en el baño... y un conjunto que nos ha enamorado
Con estas ideas, y otras claves que mostraremos más adelantes, hemos seleccionado 10 piezas y accesorios de tiendas como Kave Home, IKEA, Sklum o La Redoute que te ayudarán a poner orden en tu baño.
Ideas y claves para organizar el baño y optimizar su espacio
- Aprovecha lasparedes. Coloca estanterías, baldas o módulos de pared adaptados a las características de tu baño.
- Introduce muebles esquineros. Cuando hay poco espacio, no hay nada como aprovechar los centímetros extra que proporcionan estos rincones.
- Utiliza cestas y cajas para ordenar armarios y cajones. Aprovecharás mejor los muebles y tendrás todo más a mano.
- Hazte con accesorios de pared. Ganchos, recipientes, baldas pequeñas, colgadores… Además, muchos de estos elementos se adhieren con ventosas, por lo que no necesitarás hacer agujeros.
- También con soluciones para las puertas. En la misma línea, el espacio tras la puerta es ideal para colgar toallas o albornoces.
- Aprovecha el espacio bajo el lavabo. Si no tienes un módulo o armario integrado, hazte con un mueble, balda o caja ajustado a las medidas disponibles.
*Precios actualizados el 11 de septiembre de 2024