El salón es la estancia en la que más horas se comparten del hogar. Además, le damos usos diversos: ver la televisión, leer, charlar con la familia y amigos, muchas personas comen o cenan en él... Esto provoca una gran acumulación de muebles y objetos de todo tipo.
Por este motivo, es importante contar con buenas soluciones de almacenaje en el salón. Y no todo pueden ser muebles de almacenamiento clásicos, ya que no hay espacio: deben buscarse alternativas, aprovechar los ya existentes y dar con accesorios prácticos y funcionales que nos ayuden.
10 soluciones de almacenaje para poner orden en tu salón
Con estas ideas en mente, hemos acudido a nuestras tiendas de referencia, como Sklum, Kenay, Kave Home, Maisons du Monde o La Redoute en busca de muebles y accesorios con los que aplicar claves para ganar en orden en el salón. Quizá algunos te sorprendan, ¡te lo contamos!
5 trucos para ganar en orden visual
Además de utilizar muebles y accesorios como te hemos mostrado, hay algunas ideas que te pueden ayudar a ganar en orden visual en tu salón. Aquí van:
- Las superficies, lo más despejadas de objetos que puedas.
- La decoración, menos cantidad pero de mayor tamaño. Los detalles pequeños incrementan la sensación de caos.
- Simetría, siempre que se pueda. Ayuda a generar equilibrio y visualmente suma orden.
- Si puede ser, opta por líneas rectas en el mobiliario. Son más equilibradas.
- Por último, respeta siempre las áreas de paso. Si se incumple, el desorden no es solo visual, sino que las barreras físicas generarán estrés en el salón.
*Precios actualizados el 2 de septiembre de 2024