Si hay una pieza que no termina de encajar en mi concepto de decoración y equipamiento de una casa, es el sofá cama. Es cierto que son elementos prácticos cuando no disponemos de muchas estancias y nos gusta tener invitados de vez en cuando en nuestro hogar.
Sin embargo, muchos tienen diseños de lo más evidentes, incluso dejando a un lado la comodidad y el confort, razones por las cuales no me han terminado nunca de convencer. Esto era lo que creía antes de toparme con el sofá cama de El Corte Inglés que, por primera vez, me ha hecho cambiar por completo mi concepto sobre estos asientos multifunción.
Y es que, en un primer momento, me fijé en él porque pensé que se trataba de un sofá chaiselongue de tres plazas cuyo diseño, además en un color neutro y tejido gustoso, añadía esa confortabilidad y estilo a cualquier hogar. Mi sorpresa llegó cuando descubrí que además también se convertía en una cama que, ahora sí, quiero tener en casa. Ha sido tal el flechazo que he tenido con este sofá cama que veía totalmente necesario traértelo, mostrártelo y contarte todos sus detalles. ¡Te va a encantar tanto como a mí! Mira, mira.
Un sofá cama chaiselongue de tres plazas
Este sofá cama pertenece a la serie Jade de El Corte Inglés. Consta de tres plazas y su diseño chaiselongue en el lado derecho, nos despista a la hora de pensar y creer que también es una cama. Es perfecto para usar en el salón por el día y como una cómoda cama para los invitados por las noches, con un sistema de apertura que también es muy sencillo y cómodo.
En cuanto a su material y fabricación, está realizado en tejido de poliéster con acabado bouclé, y cuenta con una estructura sólida de madera de pino y aglomerado. Además, incorpora patas realizas en PVC. Si cuentas con un hogar pequeño, te encantará tener este sofá cama en casa porque ya solo teniéndole a él, tu salón tendrá toda la comodidad que necesitas. Sus medidas son de 237,5 (ancho) x 99 (fondo) x 90 (alto) centímetros. Unas dimensiones ideales para poder colocar este sofá en todo tipo de salones sin que haga falta mucho más.
No te hará falta contar con más estancias de las necesarias en tu hogar. Además, está disponible en varias tonalidades para que tengas la posibilidad de integrarlo fácilmente según tus gustos y estilo de tu casa: blanco, verde, azul oscuro y terracota. En cuanto a su precio, es posible que te parezca algo caro, pero cuando te des cuenta de todo el confort y posibilidades que te ofrece, cambiarás de idea. Su precio es de 1.495 euros. Te ha gustado tanto como a nosotros, ¿verdad? Es un sofá cama en el que inviertes y te durará toda la vida. Merece la pena apostar por él.
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión.